En planta de oración regada en exceso se identifica mediante hojas amarillas ...caídos, hojas marrones La mayoría de los efectos del riego excesivo mencionados anteriormente son consecuencia de la podredumbre de las raíces.

Cuanto más podridas estén las raíces, menos podrán absorber el oxígeno, el agua y los nutrientes adecuados, lo que en última instancia afecta al bienestar del planta de oración .

Habiendo detectado señales de riego excesivo ya sea de la planta o del suelo, utilice esta planta de oración regada en exceso guía de cuidados para revertir la situación.

    ¿Cuáles son las causas del riego excesivo de las plantas de oración?

    Las causas de planta de jugadores el riego excesivo son el drenaje deficiente de las macetas y los cambios de las condiciones ambientales. Las plantas de rezo son originarias de los trópicos sudamericanos que se caracterizan por las lluvias torrenciales. Sin embargo, la plantas de oración no se quedan sentados en situaciones empapadas debido a que su hábitat nativo tiene un drenaje rápido.

    - Riego excesivo

    Durante la primavera y el verano, se recomienda regar las plantas de oración una vez cada una o dos semanas. Todo lo que supere este riego frecuencia conduce a la ampliación empapamiento del suelo.

    Recuerde que puede haber imitado las condiciones de la selva tropical en su casa, pero esto funciona de forma muy diferente con las plantas en maceta cultivadas en interior. En interior, el drenaje está limitado por el paredes del contenedor por lo que debe darse más tiempo al suelo para que pierda el exceso de humedad.

    A tierra para macetas que está constantemente saturada de agua no da lugar a la circulación de oxígeno. Como resultado, las raíces se ahogan y comienzan a pudrirse. Además, el riego profundo constante reduce las concentraciones de nutrientes en el suelo, ya que a medida que el agua corre por el suelo, se lleva consigo algunos nutrientes.

    Las raíces se dejarán suelo desnutrido situación que expone a la planta de oración a graves problemas de deficiencia de nutrientes Antes de regar, asegúrese primero de que la tierra de la maceta se seca hasta la mitad. De este modo, se abren las vías de aire que permiten que el aire oxigenado llegue a la zona de las raíces. Además, se desalienta la circulación de aire suficiente en la tierra de la maceta, con lo que se frena la podredumbre de las raíces.

    - Suelos pesados

    Los suelos pesados son de drenaje lento, por lo que retienen el agua durante largos periodos. Las plantas de rezo disfrutan creciendo en suelos húmedos, pero esta condición no es fácil de conseguir cuando se cultivan en suelos pesados. Los suelos que tienen una alta composición arcillosa se compactan fácilmente una vez que se les aplica agua.

    Si el suelo se compacta, el drenaje del agua será limitado, y esto deja la oración sensible raíces de plantas varadas Si creces... plantas de oración en suelos fácilmente compactables, su desarrollo y aspecto se verán comprometidos.

    En el agua se mantiene dentro Esto priva a las raíces de aire, aún más, lo que conduce al colapso temprano de la planta. El follaje de una planta de oración con falta de oxígeno comenzará a amarillea y finalmente se caen.

    Tenga en cuenta que los principales factores que debe tener en cuenta a la hora de ajustar el programa de riego para sus plantas son la intensidad del riego, el tipo de suelo y las instalaciones de drenaje de las macetas. Si uno de ellos no funciona bien, el agua innecesaria se produce la saturación .

    Incluso si regar la tierra cuando está medio seco, los suelos pesados tardan más de lo necesario en perder el exceso de humedad, sobre todo cuando se cultivan en interior. en este caso, estará sobreexponiendo sus plantas de oración a situaciones que favorecen la podredumbre.

    - Drenaje deficiente de las macetas

    Cuando solicite agua al medio de cultivo Sin embargo, si el recipiente no admite un drenaje rápido, el agua no podrá escapar a través de la maceta, por lo que las raíces de la planta de oración permanecerán mucho más tiempo en condiciones de encharcamiento.

    Las raíces empezarán a absorber toda el agua que puedan hasta que todo el follaje esté saturado, lo que genera presión dentro de las células de la planta, que acaban reventando y muriendo, formando estructuras similares a ampollas en el follaje. hojas de planta de oración Estas ampollas también brotan y forman verrugas blancas, marrones o tostadas en la superficie de las hojas.

    Debe llevar a cabo inspecciones en las macetas Poco después de plantar las plantas, el drenaje suele ser excelente, pero cambia con el tiempo.

    La tierra de las macetas tiende a compactarse con el paso del tiempo, lo que perjudica a afecta a la eficacia del drenaje de la maceta Si los agujeros de drenaje están cerrados con tierra compactada, hay que abrirlos con un palillo o algo similar.

    - Interruptores de condiciones ambientales

    Temperaturas, luz solar e intensidad de la humedad Si tarda en ajustar el programa de riego a medida que cambian las estaciones, corre el riesgo de que se produzcan problemas de riego. riego excesivo En estaciones cálidas como la primavera y el verano, la evaporación y la transpiración alcanzan su punto máximo.

    Esto anima a las plantas y mezcla de tierra perder agua mucho más rápidamente, una situación que, en última instancia, exige un riego frecuente.

    Teniendo en cuenta que durante la primavera y el verano, plantas de oración se desarrollan activamente, se necesita más agua para mantenerlas. Sin embargo, no ocurre lo mismo cuando se acerca el invierno, ya que esta planta entra en letargo.

    En bajas temperaturas Si no se tienen en cuenta los cambios meteorológicos antes de regar, se acaba por regar en exceso las plantas.

    Cambios de humedad también deben controlarse, ya que también afectan pérdida de agua Por ejemplo, si cultivabas plantas de oración en lugares con poca humedad y las trasladas a lugares con mucha humedad, te recomendamos que reduzcas el riego.

    En presencia de mucha humedad en el entorno inmediato limita la transpiración y la evaporación de las plantas y de la tierra de la maceta, respectivamente. Si la tierra de la maceta y la maceta están drenando bien y aún así nota el las hojas de la planta de la oración se vuelven amarillas Considere la posibilidad de ajustar la frecuencia de riego a las condiciones ambientales actuales.

    ¿Cómo puedo devolver la vida a mis plantas de oración?

    Puedes devolver la vida a tu planta de oración haciendo que suelo, riego y drenaje adecuados Teniendo en cuenta que hay diferentes niveles de daño que su planta puede mostrar en... respuesta al riego excesivo, Deben tomarse las medidas adecuadas para evitar que empeore la situación.

    Si su raíces de la planta de la oración aún no están dañados, sus posibilidades de recuperarse son muy altas. Sin embargo, si la podredumbre ya se ha instalado, tendrá que ser más paciente, ya que tardará mucho más en ver signos de cambio.

    Por lo tanto, una vez que note que su planta de oración moribunda Tenga en cuenta que si lleva a cabo los pasos de reanimación de la planta de oración durante su período de crecimiento activo, es más probable que obtenga más resultados. resultados satisfactorios.

    - Evaluación del riego excesivo

    No se puede abordar un problema sin establecer el grado de daño Revise de cerca tanto el suelo como la planta y evalúe si los síntomas siguen siendo leves.

    Si la planta aún no ha alcanzado el grado de marchitamiento Si el marchitamiento es parte de los síntomas, entonces hay que hacer algo serio. Compruebe el suelo y el contenedor para ver si todavía están bien. bien drenante Aprovecha también para inspeccionar el follaje en busca de plagas e infecciones fúngicas.

    Tenga en cuenta que los sustratos para macetas continuamente húmedos favorece las infestaciones por hongos y plagas Debe estar atento a plagas como los ácaros, las cochinillas y las cochinillas harinosas, que pueden acabar con las plantas de oración enfermas.

    Además, plantas regadas en exceso se vuelven vulnerables a la virus del mosaico que pueden vivir en la tierra de la maceta durante más de un año. Por favor, asegúrese de mover el o planta regada en aislamiento, inmediatamente después de observar signos de inversión de plagas o enfermedades en el suelo o el follaje.

    - Reducir la frecuencia de riego

    Las plantas de oración ligeramente afectadas pueden curarse de forma independiente simplemente reduciendo la frecuencia de riego. Debe dejar de regar la planta de oración en exceso durante unos días más, para permitirle que utilice o pierda el exceso de agua que ya tiene en su sistema.

    A medida que la tierra de la maceta se seca, sus partículas se separan, y esto consecuentemente mejora el flujo de aire. El mayor acceso de las raíces al aire oxigenado acabará por mejorar su eficacia.

    Coloque el planta con exceso de agua en un lugar sombreado para proteger el follaje sano restante de las quemaduras. Además, el nuevo crecimiento no irá bien si se expone a la luz solar directa, ya que puede quemarse fácilmente. No riegue las plantas hasta que empiecen a mostrar signos de madurez. t. De este modo, estará seguro de que la planta de oración realmente necesita agua.

    Asegúrese de utilizar la ayuda de un medidor de humedad para determinar si hay que regar la tierra o no. Puedes conseguir un medidor de humedad en tiendas de jardinería cercanas. Introduce el medidor de humedad en la tierra, asegurándote de que llega a la zona de las raíces, y te mostrará el nivel de humedad disponible.

    Utilizar la prueba del dedo también es eficaz para comprobar la humedad, aunque no es tan preciso como los medidores de humedad.

    - Retire la planta de oración regada en exceso de su contenedor

    Si la planta de oración regada en exceso no posi responder sólo a una menor reposición de agua, considere inspeccionar las raíces Además, si la planta se marchita independientemente de disponibilidad adecuada de humedad, podría ser una señal de que las raíces podrían estar dañadas.

    Si sólo unas pocas raíces siguen sanas, la absorción de agua, nutrientes y oxígeno disminuye, lo que provoca que el follaje se marchite, se decolore y finalmente muera. Si el la planta está bien sujeta a la tierra y a la maceta Empiece por aflojar la tierra con la ayuda de cualquier utensilio adecuado disponible.

    Forzar la salida de la planta de la maceta puede dañar las raíces ya debilitadas. Una vez que haya sacado la planta demasiado regada de su maceta Para eliminar la suciedad de las raíces, utiliza agua destilada.

    Dé a la planta tiempo suficiente para perder el exceso de humedad antes de tomar otras medidas.

    - Eliminar las raíces podridas

    Una vez limpias las raíces, compruebe si hay alguno blando y marrón s. Estas raíces son las afectadas por el exceso de riego y deben eliminarse inmediatamente. Asegúrese de que desinfectar las herramientas que vaya a utilizar para recortar.

    Corta cuidadosamente las raíces marrones y blandas de tu planta de oración y deshazte de ellas. follaje de la planta regada en exceso para que no suponga una carga para las pocas raíces que quedan.

    Recuerde, su principal motivo aquí es dar a la planta regada en exceso un nuevo comienzo, así que elimine todas las oraciones descoloridas, dañadas e infestadas de hongos. hojas de la planta antes de replantar.

    Además, aplique algunos fungicidas a las raíces sanas restantes para eliminar todos los patógenos antes de plantar el planta de oración en tierra nueva para macetas.

    - Trasplantar la planta de oración

    P plantas de riego no son demasiado selectivos en cuanto al tipo de tierra para macetas. Sin embargo, la tierra debe poder permanecer húmeda durante más tiempo. También debe tener en cuenta que la tierra para macetas con alto contenido en arena se seca rápidamente, dejando las raíces sentado en condiciones secas la mayor parte del tiempo.

    No querrás ver tus plantas de oración luchando en situaciones de encharcamiento de nuevo por lo que la tierra de la maceta no debe ser demasiado densa Si el suelo retiene demasiada agua, puede pudrirse.

    Por lo tanto, hay que preparar una mezcla para macetas que no se seque rápidamente ni permanezca húmeda durante mucho tiempo. Para preparar esta mezcla para macetas, hay que combinar dos partes de musgo de turba o coco, una parte de tierra para macetas y una parte de arena o perlita.

    También, obtener un contenedor que tenga suficientes agujeros para dejar salir el exceso de agua. Llenar el contenedor con la mezcla para macetas, crear un agujero en el centro, y coloque la planta, asegurándose de que se mantiene firme en posición vertical.

    Ahora, cubra la zona de las raíces con tierra, asegurándose de que todas las hojas quedan por encima del nivel del suelo. Riegue la tierra hasta que vea que gotea de la drenaje de ollas agujeros.

    - Colocar la planta recuperada en las condiciones ideales para su crecimiento

    Empieza por dar a tu planta un poco de luz solar brillante e indirecta. Si se precipita al exponerlo a altos niveles de luz, se blanquea, lo que ralentizará su resurgimiento.

    Traslade la planta a una ventana donde reciba luz brillante e indirecta durante todo el día sólo cuando empiece a producir hojas nuevas La aparición de nuevos brotes es señal de que también se están desarrollando las raíces.

    Asegúrese de que niveles de humedad En general, las plantas de oración son amantes de la humedad, por lo que puede complementar la humedad colocando el recipiente sobre una bandeja de guijarros. Asegúrese de mantener temperaturas de entre 65 y 70 grados Fahrenheit .

    Por favor, evite los cambios bruscos de temperatura alrededor de la planta en recuperación para evitar darle un shock. Después de unas semanas de oración con riego excesivo adecuado cuidado de las plantas debería ver el hojas girando a su color vibrante original.

    Conclusión

    Una vez que veas morir la planta de la oración, riego excesivo es uno de los sospechosos más comunes.

    Tome nota de los aspectos más destacados de este artículo que se exponen a continuación.

    • En planta de oración regada en exceso se caracteriza por hojas amarillas, caídas o marrones, así como por un crecimiento marchito y atrofiado.
    • En principales culpables que provocan el riego excesivo son los suelos pesados, el riego excesivo, el mal drenaje de las macetas y los cambios en las condiciones ambientales.
    • Antes de hacer nada para salvar tu planta enferma, empezar por evaluar la situación para que no administre intervenciones equivocadas, que podrían empeorar la situación.
    • Si la planta ya está en fase de marchitamiento, quitar la planta de oración de su maceta y cortar todas las raíces marrones o blandas.

    Riego excesivo es uno de los problemas preocupantes de las plantas de oración. Sin embargo, ahora que dispone de la información pertinente a través de esta guía, no podrá ver morir a su querida planta de oración.

    Referencias

    • //blogs.ifas.ufl.edu/osceolaco/2020/06/24/efectos-negativos-del-sobre-riego-de-plantas/
    • Kristin Getter Te sorprenderá saber qué plantas de interior sobrevivieron 10 semanas sin riego. Universidad del Estado de Michigan.

      Obtenido de //www.canr.msu.edu/news/you-might-be-surprised-which-houseplants-survived-10-weeks-without-watering

    • Ashish Por qué el exceso de riego mata las plantas (19 de febrero de 2017). CienciaABC .

      Obtenido de //www.scienceabc.com/nature/why-does-over-watering-kill-plants.html

    • Esther McGinnis Jardinero de Dakota: El arte y la ciencia de regar tus plantas. NDSU .

      Obtenido de //www.ag.ndsu.edu/news/columns/dakota-gardener/dakota-gardener-the-art-and-science-of-watering-your-plants