" ¿Resiste el limoncillo a los ciervos? La verdad es que, cuando tienen hambre, los ciervos pueden comerse casi cualquier cosa, incluida su querida hierba limón.

Por suerte, esta guía detalla todo lo que puedes hacer para evitarlo, así que sigue leyendo para conocer algunos consejos estupendos.

    ¿Comen hierba limón los ciervos?

    💥 Sí, los ciervos comen hierba limón si otras plantas son escasas. Aunque puede que no les guste tanto la hierba limón como otras de sus favoritas, mordisquearán algunas con gusto. La buena noticia es que los ciervos rara vez causan daños irreparables a la hierba limón.

    Aunque la fragancia y el aroma de la hierba limón son eficaces plantas resistentes a los ciervos Es difícil controlar a los ciervos, sobre todo en las zonas residenciales, y mantenerlos alejados de los jardines, especialmente cuando abundan y el alimento es limitado.

    Si el suministro de alimentos es insuficiente, se alimentarán de plantas de jardín y hierbas a menos que las hierbas sean resistente a los ciervos. Si tiene limoncillo en su jardín, quizá le preocupe que pueda ser una fuente de alimento para ciervos hambrientos.

    Consejos para proteger el limoncillo de los ciervos

    Aunque las posibilidades de que un ciervo hambriento destruyendo tus limoncillos son escasos, Hay formas de protegerla de esos daños, aunque sean menores. A continuación, te indicamos algunos métodos que puedes utilizar para proteger tu hierba limón.

    1. La hierba limón se puede cultivar en interiores

    Mantener la plantas aromáticas de interior es una de las formas más sencillas de disuadir a los ciervos de devorarlas. Puede que esto dificulte el cuidado de la planta y unas condiciones de crecimiento perfectas, pero es el método más eficaz para disuadir a los ciervos de que pasten o pisoteen la hierba limón.

    2. Utilizar otras plantas que los ciervos odian

    Si la hierba limón no disuade a los ciervos, otras plantas son más eficaces para mantener a estas criaturas salvajes fuera del jardín. Plantas que repeler a los ciervos incluyen narcisos, caléndulas, cebollinos, oreja de cordero, bálsamo de abeja, melisa orégano y corazones sangrantes. Todos tienen olores potentes que los ciervos detectan a distancia y evitan acercarse.

    3. Ciervo Bobbex

    Repelente de ciervos Bobbex es un spray inodoro con varios componentes naturales que los ciervos encuentran desagradables y repulsivos. Una vez rociado, los aromas repelentes permanecen en las superficies durante mucho tiempo y no se eliminan con la lluvia o el riego de las plantas.

    Dado que contiene productos químicos naturales, el spray no dañará sus plantas ni supondrá ningún riesgo para la salud de sus mascotas o niños. Algunas otras plantas que tienen los mismos efectos son arbustos resistentes, arbustos de mariposas, molinero polvoriento, romero, y Milenrama.

    4. Rociadores que responden al movimiento

    Otra respuesta, más ingeniosa, al problema de los ciervos es usa agua para ahuyentarlos. Cuando un ciervo entra en el jardín después de haber instalado aspersores activados por movimiento, los aspersores lo rocían con agua para ahuyentarlo. También es eficaz contra otra fauna, como conejos, zorros, topillos e incluso pájaros.

    5. Cercado

    Instalación de vallas Es la mejor técnica para disuadir a los animales de comerse las plantas y flores de tu jardín. Se sabe que saltan vallas de 7′, por lo que sería preferible una de 8′ o más (comprueba las restricciones de zonificación locales antes de construirla).

    También puede crear una valla doble Los jardineros también han utilizado postes altos o postes de madera con sedales para obtener más altura con vallas más cortas.

    Los ciervos carecen de percepción de profundidad y generalmente no salta una barrera La tripa de pez es una forma excelente y asequible de evitar que los ciervos salten las vallas existentes que son demasiado cortas para impedirles el paso.

    6. Tácticas para asustar

    Las tácticas para asustar pueden ser utilizado para evitar que los ciervos se coman las plantas. Existen dispositivos para ahuyentar a los ciervos del jardín, como aspersores, luces y radios que se activan con el movimiento.

    El inconveniente de emplearlos es que sólo pueden remediar temporalmente el problema.

    7. Mantener a los perros

    Cuando los ciervos están al aire libre, los perros son excelentes elementos disuasorios. Asegúrese de que su perro está fuera siempre que tenga miedo de una manada. En cuanto los ciervos sepan que tiene un perro asustadizo vigilando su puesto, se mantendrán a un kilómetro y medio de su casa.

    8. Dé un paseo por el perímetro todos los días

    Si detecta que los ciervos empiezan a pastar, puede tome medidas para proteger su vegetación. Cuando la mayoría de los propietarios observan algún daño, echan mano del pulverizador para ciervos y rocían generosamente las plantas de alto riesgo en las regiones infestadas de ciervos. Comprenden que un poco de precaución adicional puede ayudar mucho.

    9. Mantenga a los ciervos alejados de las plantas de forma natural

    Enfrentarse a los ciervos puede ser problema difícil para muchos jardineros. Como a los ciervos no les gustan las plantas con perfume fuerte o follaje espigado, varias plantas repelen de forma natural a los ciervos, lo que protegerá su jardín de posibles daños.

    Echinops es una de las mejores plantas para mantener alejados a los ciervos. Lleva espigadas cabezas de flores de color lavanda azulado con follaje puntiagudo que los ciervos evitan. La planta de salvia rusa es otra planta que los ciervos evitan. Se encuentra entre algunas resistentes plantas perennes resistentes a los ciervos con hojas de color gris plateado.

    10. No plante plantas favorables a los ciervos

    Los ciervos están en uno de sus estados más hambrientos en primavera: Las hembras están alimentando a sus cervatillos, y todos los ciervos buscan vegetación rica en proteínas y humedad que les ayude a recuperar el peso perdido durante el frío del invierno. Así que no se te ocurra cultivar hiedra inglesa, lechugas, judías, guisantes, hostas, impatiens o pensamientos. Los árboles frutales también son un objetivo popular.

    11. Plantar setos densos

    Plantar especies grandes que repelan a los ciervos alrededor del perímetro de su jardín, como setos densos de bojes o abetos de agujas cortas. Es menos probable que los ciervos se aventuren a entrar en su propiedad si no pueden ver lo que hay dentro.

    12. Hacer niveles

    Porque los ciervos no son ávidos escaladores, Construir terrazas o bancales hundidos puede disuadirles de entrar en el patio. Si su propiedad es excepcionalmente boscosa y extensa, considere la posibilidad de colocar palés a su alrededor para que los ciervos se asusten al caminar o saltar sobre ellos.

    13. Las nuevas plantaciones deben envolverse

    Utilizar mallas para proteger la fruta, los bulbos y las plantas. Para evitar físicamente que los ciervos se alimenten de sus primeros, utilice mallas de jardín de buena calidad, protectores Tubex para árboles o envolturas de plástico para árboles. Asegúrese de que las lemongrass necesidades solares para un rendimiento próspero.

    14. Prepara un montón de repelentes caseros

    Algunos jardineros dicen que colgar tiras suavizantes Otros sugieren rociar el jardín con pimientos picantes, ajo y huevos podridos, trapos empapados en amoniaco y bolsas de pelo y harina de sangre por la misma razón. Al igual que con los repelentes comerciales, hay que modificar las cosas y aprender por ensayo y error para obtener la mayor eficacia.

    Evite las mercancías que puedan nocivos para las personas o los animales domésticos. Evite dañar accidentalmente a su familia o a otros animales salvajes utilizando repelentes comerciales o soluciones caseras. Utilice siempre recetas compasivas en lugar de venenos.

    15. Ate hilo de pescar alrededor de plantas valiosas

    Coloque una cuerda de monofilamento alrededor de sus camas dentro de la zona de alimentación de los ciervos - idealmente dos o tres pies por encima del suelo -como alternativa a erigir una valla. Los ciervos no entienden el concepto de cristal, y esta barrera transparente y tensa les confunde, provocándoles la huida.

    16. Enfócalo

    Porque los ciervos no le gustan las luces brillantes, Un conjunto de focos sensibles al movimiento detendrá físicamente a un ciervo en su camino, aunque con el tiempo descubrirá que el haz es inofensivo.

    17. Hacer mucho ruido

    Aversión a los ciervos fuertes estruendos y estampidos. Puedes encender petardos o hacer una campana de viento con latas, pero lo mejor es sintonizar la radio para escuchar la estática entre canales.

    Preguntas frecuentes

    - ¿Qué impide que los ciervos se coman los árboles?

    Puede evitar que los ciervos se coman los árboles varios métodos, como la instalación de una valla a prueba de ciervos alrededor de su jardín, mallas de exclusión, vallas para la nieve, vallas con balancines inclinados y vallas de cuerda aglutinante. Otros métodos incluyen la plantación de plantas resistentes a los ciervos en las afueras de su propiedad.

    - ¿Qué hace huir a los ciervos?

    Los ciervos huyen cuando se encuentran con dispositivos de ahuyentamiento que utilizan sensores de movimiento por infrarrojos y temporizadores. Los ciervos también pueden ser disuadidos utilizando luces estroboscópicas intermitentes, Los perros también son expertos en mantener a raya a los ciervos.

    - ¿Cuál es el olor más repulsivo para los ciervos?

    Los olores más repulsivos para los ciervos son huevos, ajo, clavos y menta. Como la fragancia del peligro es excelente para ahuyentar a los ciervos, también puede ser útil aplicar olores relacionados con los depredadores, como la orina de lobo. A los ciervos tampoco les gusta el olor a perro.

    Conclusión

    Los ciervos son parecidos a los humanos: lo que disuade a una persona no siempre repele a otra, pero duplicar -o triplicar- estos métodos sólo puede ayudar a su limonero. Por lo tanto:

    • Aplicar un puñado de estos consejos antes de que los ciervos se conviertan en un problema es la mejor forma de proteger su vegetación.
    • Sin embargo, hay que considerar cada opción antes de actuar, ya que algunas son más caras que otras. Plantar repelentes baratos como Digitalis y oreja de cordero puede servir.
    • Sigue los métodos que te den resultados.

    Con estos consejos útiles, esperamos que consiga disuadir a los ciervos de su limoncillo fluorescente.