Palmera datilera pigmea hongo blanco es un asunto preocupante, como le dirán muchos jardineros. Puede diezmar por completo sus árboles si no se trata y es motivo de gran preocupación.

Pero por qué se produce esta enfermedad, Siga leyendo para descubrir todas las causas y ayudarle a prevenir y tratar los hongos blancos.

    ¿Qué causa el hongo blanco en la palmera datilera pigmea?

    El hongo blanco de la palmera datilera pigmea es causada por el escarabajo y también por las plagas de cochinillas que podrían infestar la planta. , diversas infecciones fúngicas que pueden desencadenar el hongo blanco y, por último, debido a los depósitos de cal en el suelo durante un tiempo prolongado.

    Esta enfermedad intrusa se arrastra y acampa en forma de nidos blancos parecidos al algodón, bajo las hojas de las palmeras. Si no se trata y se deja que se extienda, lo hará como un reguero de pólvora, sofocando esas hojas y negándoles toda capacidad de disfrutar del sol, y tu planta ya no estará tan sana como antes.

    No se desespere todavía, ya que hay varias maneras de rescatar su Phoenix roebelenii El secreto es actuar con rapidez y evitar que el hongo cortar las partes infectadas En cuanto detecte los síntomas reveladores, no dude en retirar la zona afectada y detener la propagación del hongo blanco.

    - Scurf

    En primer lugar, hablaremos de la cosa con la que los jardineros confunden la enfermedad del hongo blanco, y se llama scurf - una sustancia natural que produce su planta. A diferencia de otros hongos blancos perjudiciales para su palmera, el escarabajo es inofensivo y no supone ninguna amenaza para la salud del pigmeo. Si observando el envés de las hojas jóvenes de las palmeras se puede ver fácilmente manchas blancas endureciéndose, sólo es un escarabajo.

    El scurf puede ser un signo de una infestación o infección combatida anteriormente, así que vigile de cerca su árbol durante el resto de la temporada de crecimiento. El hongo blanco suele comenzar su invasión en la parte inferior del hojas de palmera y frondas, abriéndose paso gradualmente hasta la parte superior, momento en el que causará daños irreparables.

    - Plagas de cochinillas

    Ahora en serio, los insectos chupadores de savia son la primera razón real para preocuparse por la enfermedad blanca fúngica que se avecina. Y las cochinillas son el invasor más probable de tu palmera. Este molesto bichito es una molestia blanca, plana y minúscula alimentándose de la savia de su palmera sagú Si no se controla este problema, estas plagas absorberán todos los nutrientes vitales de la planta, lo que hará que las hojas se vuelvan marrones y acaben por caerse.

    Identificar las escamas tampoco es tarea fácil, ya que son casi microscópicas. Busque hojas pegajosas... oídio Y si ve hormigas arrastrándose por la zona pegajosa, es probable que su palmera datilera pigmea esté siendo atacada.

    No deje que estos insectos le roben su impresionante palmera y le introduzcan hongos patógenos, por lo que debe actuar con rapidez, buscar el tratamiento adecuado para eliminar el sarro y salvar su planta antes de que sea demasiado tarde.

    - Infección fúngica

    La infección directa por hongos va a ser su principal motivo de temor. Un posible culpable es el Graphiola mancha foliar y se trata de una infección fúngica que afecta a las palmeras, independientemente de su especie. La enfermedad comenzará como puntos negros en el envés de las hojas antes de extenderse al resto del árbol. La buena noticia es que las palmeras datileras pigmeas son muy tolerantes a esta enfermedad y la mantendrán como una enfermedad local, sufriendo poco o ningún daño.

    Sin embargo, si sólo quieres lo mejor para sus bebés verdes, deshacerte de este molesto hongo es muy fácil si lo detectas a tiempo. Comprueba tu hojas de palmera con regularidad para detectar cualquier signo de infestación fúngica, ya que puede dar paso a otros problemas fúngicos que penetren en el torrente sanguíneo de la planta.

    Otras infecciones fúngicas que pueden afectar a su palmera pigmea son las manchas y tizones de las hojas y la pudrición de los cogollos. Además, también puede sufrir Pestalotiopsis palmarum, una enfermedad fúngica que puede causar estragos en sus palmeras. Suele ser comienza con pequeñas manchas amarillas u oscuras en las hojas, pero a medida que avanza, las manchas crecen y se fusionan hasta cubrir todas las partes de la hoja, y estas grandes manchas fusionadas pueden parecer zonas muertas, pálidas o grises con un contorno oscuro.

    Lo peor es que Pestalotiopsis palmarum no se detiene en las hojas, sino que se extiende a los pecíolos, que son los tallos que conectan las láminas de las hojas a los tallos. La plaga en las hojas y los tallos puede perjudicar a afectan al tejido vascular de la planta , extendiendo los daños a las yemas de las hojas más jóvenes y atrofiando su crecimiento.

    Cuando los brotes de las plantas se dañan, la la planta deja de crecer Si alguna de estas condiciones se agrava lo suficiente como para provocar brotes y podredumbre radicular en plantas jóvenes o maduras, puede provocar la muerte de la palmera.

    - Depósitos de cal

    La causa de esas manchas podría ser la cal u otros depósitos minerales. A diferencia de otras causas de manchas blancas, los depósitos minerales son normalmente más grandes Aunque estos depósitos no suponen una amenaza para la salud de la palmera, sí pueden resultar molestos para la vista.

    El culpable no es otro que el agua dura, por lo que esto significa que si has estado utilizando agua del grifo que ha sido contaminada, surgirá este problema. Regar las plantas con agua dura puede dejarnos con depósitos de minerales evaporados No te preocupes porque este problema tiene fácil solución.

    Cómo tratar los hongos blancos en los datileros pigmeos

    Para tratar el hongo blanco en los dátiles pigmeos, debe cortar primero la parte infectada e intentar detener las lluvias de follaje. Además, también debes dejarles espacio para que no se amontonen y, por último, intenta atajar los hongos con soluciones antifúngicas e insecticidas.

    Ahora que conocemos los culpables desencadenantes de las enfermedades fúngicas, debemos aprender a tratarlos o prevenirlos. Aunque la prevención y el cuidado son sus la forma más segura de tener palmeras bonitas y sanas nadie puede garantizar que esté disponible al servicio de nuestra palmera.

    - Cortar las partes infectadas

    Por quitar las hojas afectadas en cuanto detectes el hongo, evitarás eficazmente que se propague a otras partes de la palmera. Esta es la única forma probada de detener la propagación y mantener a salvo tu planta. Por supuesto, aunque esto puede dejar estériles a otros árboles, tus palmeras deberían funcionar bien incluso con docenas de frondas cortadas a la vez.

    Sin embargo, debe ser consciente y no preocuparse por una parte cortada de su árbol; esto se debe a que su la palma puede parecer triste Es mejor quitar una o dos frondas que tener que ver cómo se cae una copa entera a causa de un desagradable hongo patógeno.

    Compruebe regularmente si su árbol signos de hongos también es importante para evitar la propagación y tener que cortar gran parte del follaje. En cuanto detecte los preocupantes síntomas, no dude en tomar medidas y eliminar las hojas infectadas.

    - Stop a las lluvias de follaje

    Duchar nuestros árboles desde arriba queda muy bien, e incluso podemos pensar que les hace bien, pero no puede estar más lejos de la realidad. Ninguna planta puede absorber mucha agua del follaje - bueno, al menos no de forma eficiente. El riego por enraizamiento, o riego del suelo, es la única forma de hacerlo, y asegúrate de que lo haces por el suelo y no por las hojas.

    Opte por un enfoque más suave en lugar de utilizar aspersores que mojen las hojas de la palmera. Al utilizar una manguera para regar la base de la planta, puede garantizar que las hojas permanezcan secas mientras las raíces reciben la humedad necesaria.

    Los aspersores pueden parecer la opción más fácil, pero aumentan la riesgo de crecimiento de moho Acuérdese de utilizar agua de lluvia o filtrada cuando dé de beber a sus palmeras pigmeas.

    Basta con cambiar a utilizar agua destilada o de lluvia para regar tu palmera, y pronto verás cómo desaparecen esos antiestéticos depósitos minerales. Con un poco de cariño, tu palmera parecerá como nueva en poco tiempo.

    - Deles espacio para evitar el hacinamiento

    El flujo de aire es ese factor mágico para la salud de las plantas que muchos de nosotros pasamos por alto. Para ello, puede crear un entorno conductor de aire para su plantas de palma El hacinamiento de las plantas puede aumentar la humedad y favorecer la aparición de hongos.

    Para asegurarse de que sus palmeras pigmeas tienen suficiente espacio para crecer, considere darles al menos dos o tres pies cuadrados de espacio por árbol. Esto permite una buena circulación del aire, evitando que se enrancien y se forme moho. De esta forma, evitará el desarrollo de hongos aunque los espolvoree desde arriba de vez en cuando.

    - Soluciones antifúngicas e insecticidas al rescate

    Si la afección fúngica se ha ido demasiado lejos, no queda más remedio que utilizar fungicidas para intentar rescatarla. Se puede optar por fungicidas químicos comprados en la tienda También puedes probar a utilizar una solución casera.

    Los fungicidas ecológicos pueden elaborarse con ingredientes fácilmente disponibles en casa y pueden utilizarse libremente y con frecuencia. Bicarbonato sódico, leche, aceite de neem , el aceite de jengibre o el vinagre de sidra de manzana son todos increíbles para combatir y mantener a raya esos hongos patógenos. Las soluciones son sencillas de hacer y eficaces contra cualquier tipo de hongo, y de esta forma, verías que basta con mezclar cualquiera de estos ingredientes en agua - una buena regla de proporción es aproximadamente uno a diez a favor del agua.

    Tendrás que ser más diligente con los fungicidas orgánicos, ya que son mucho más débiles, y puedes pulverizar la solución sobre las partes afectadas de la planta una vez a la semana Incluso puede hacer esto para evitar que se produzca la enfermedad fúngica.

    Cuando utilice fungicidas inorgánicos y sistémicos, asegúrese de seguir cuidadosamente las instrucciones del fabricante para evite dañar su palmera Puede decir adiós a los hongos con el fungicida adecuado y una aplicación correcta.

    Conclusión

    Hongos blancos en las palmeras datileras pigmeas no es ninguna broma y puede convertirse en un enemigo formidable si se permite su propagación, y esto es especialmente cierto si se trata de una enfermedad fúngica, así que recordemos algunos consejos de este artículo:

    • No todas las afecciones fúngicas son malas para su palmera, y un ejemplo de ello es el escarabeo, que es la forma que tiene la palmera de decir que lo tiene todo bajo control. El escarabeo parecerá un hongo, pero lo mejor para su planta será que lo deje estar.
    • No se deje engañar por los depósitos de cal y minerales, ya que sólo le exigirán que adapte sus regímenes de riego.
    • Las plagas de cochinillas y las infecciones fúngicas directas provocarán posteriormente depósitos en las caras externas de las palmeras, que se convertirán en una enfermedad más grave, así que prepárese para actuar en cuanto detecte que se mueven cosas blancas.
    • Una palmera pigmea sana empieza con un buen cuidado de la planta, que incluye cortar cualquier parte infectada del árbol, dar a las plantas un poco de espacio para respirar y una aplicación fungicida regular.

    Con un poco de cuidado y atención Su palmera datilera pigmea seguirá creciendo sin hongos.