Flores que parecen dalias pueden engañarle fácilmente para que cultive una flor de dalia que no es real.

Las dalias son conocidas por sus hermosas, coloridas y redondeadas flores, y comparten algunas características con muchas otras especies, como las peonías, las caléndulas e incluso los crisantemos.

En este artículo se describen algunas plantas parecidas a las dalias. Siga leyendo para conocer sus características y principales diferencias.

    Lista de parecidos de Dalia

    Pocas flores son tan variadas como la llamativa dalia. Las dalias extienden sus espectaculares ramilletes en vibrantes colores como rosas, rojos, amarillos e incluso morados en flor tan grande como un plato de cena.

    La dalia, que tiene un único tallo floral que también es frondoso, es una planta de bajo mantenimiento y hermosas flores. Existen 42 tipos diferentes de dalias, Aunque las dalias son plantas perennes, a veces se cultivan como anuales en climas más fríos.

    Aunque las dalias son un bello complemento para cualquier jardín, aquí tienes 11 flores que son similares a las dalias en algunos aspectos, pero que tienen su propia belleza distinta para añadir a tu jardín.

    1. Caléndula africana

    Las caléndulas africanas se han cultivado tradicionalmente como una planta anual fácil de cultivar que requiere pocos cuidados. Las caléndulas africanas son anuales y Florecen desde principios de verano hasta las heladas.

    Las flores, sin embargo, podrían ser mejor esferas, ya que están aplanadas en la parte superior y, aunque densamente repletas de pétalos, están orladas y rizadas. Además, las flores apenas miden entre 5 y 10 cm. y están disponibles en tres colores: blanco, amarillo y naranja.

    Sin embargo, son increíblemente hermosas, con hojas de textura ultrafina, y también mantienen alejados a los bichos problemáticos de sus parterres y arriates, ya que los insectos desprecian su penetrante olor.

    - Temporada de crecimiento

    Las caléndulas africanas florecen desde principios de verano hasta finales de otoño y suelen crecer en forma compacta y de montículo, alcanzando una altura de 12 a 20 pulgadas Dependiendo del cultivar, pueden extenderse entre 18 y 24 pulgadas.

    - Necesidades específicas

    A las caléndulas africanas les gusta el clima cálido y seco y son resistentes a la sequía y al calor. Las infecciones fúngicas, como la podredumbre de las raíces, pueden prosperar en climas fríos. Las caléndulas más pequeñas funcionan bien como plantas delimitadoras, y en macetas, las caléndulas más altas o con flores más grandes pueden plantarse en macetas grandes o borduras.

    - Comparación

    La caléndula en forma de pompón brilla en vivos amarillos y naranjas, imitando los tonos brillantes de la dalia. Las hojas de las dalias tienen forma de punta de flecha mientras que las hojas de la caléndula tienen forma dentada.

    2. Mandevilla

    La mandevilla, a menudo conocida como trompeta de las rocas, es un género de enredaderas tropicales y subtropicales con flores. Las flores de cinco pétalos en forma de trompeta suelen ser espectaculares y fragantes, que aparecen en rosa, rojo y blanco, con gargantas amarillas en ocasiones.

    La Mandevilla crece en las zonas 10-11, por lo que puede ser una excelente planta de compañía para la dalia en algunas regiones. Sin embargo, la estructura enredadera de rápido crecimiento de la Mandevilla requiere apoyo como crece hasta 6 metros y es igual de ancho.

    - Temporada de crecimiento

    La mandevilla prospera en condiciones cálidas y húmedas y florece continuamente desde finales de primavera hasta las heladas. Es mejor comprarlas en maceta. Espere hasta que las temperaturas alcanzan constantemente los 60 grados Fahrenheit durante el día (50 grados Fahrenheit por la noche) antes de plantarlas en el exterior.

    - Necesidades específicas

    La mandevilla requiere mucha humedad Si están en maceta, llévelas al interior. Si vive en una región de clima seco o las cultiva en el interior, vaporice sus hojas con frecuencia para mantener los niveles de humedad lo suficientemente altos como para que prosperen.

    - Comparación

    Esta magnífica planta floral es de origen tropical, pero, al igual que la dalia, disfruta de temperaturas más cálidas Las flores de Mandevilla, al igual que las de las dalias, son enormes, pero ninguna crece tanto como la dalia de plato.

    3. Coreopsis

    La coreopsis, a menudo conocida como tickseed, es una flor de color amarillo brillante con una alegre floración de una sola capa que puede crecen hasta 60 cm La coreopsis, aunque más pequeña que la dalia, se utiliza como flor decorativa de jardín.

    - Temporada de crecimiento

    Las plantas de la especie coreopsis crecen lentamente, por lo que deben sembrarse en primavera Las variedades anuales florecen a principios de verano y siguen floreciendo durante el otoño, mientras que las perennes lo hacen al segundo año de su plantación.

    - Necesidades específicas

    La Coreopsis prefiere pleno sol y un drenaje adecuado, pero crecerá y florecerá en sombra parcial (en menor medida). Puede crecer en suelos pobres pero no en los arcillosos Antes de plantar, mejore el drenaje añadiendo compost.

    - Comparación

    Estas flores prosperan con sol fuerte y suelo poroso Las flores de la coreopsis se parecen a las de la dalia en forma y color.

    4. Azafrán de otoño

    La flor del azafrán de otoño comienza su vida como un cormo, similar a los inicios tuberosos de una dalia. Este tipo prefiere un suelo bien drenado y temperaturas cálidas. Sus exquisitas flores rosas, moradas, blancas y amarillas requieren pleno sol y son originarias del norte de África, Oriente Medio, Asia y Grecia.

    A diferencia de la dalia, que tiene un tallo robusto y funciona bien como flor cortada, el azafrán es una planta excelente para un arriate o para cubrir el suelo del jardín.

    - Temporada de crecimiento

    Los azafranes de otoño deben plantarse a mediados o finales del verano para que crezcan y florezcan en octubre. .

    Plante azafranes y colchicums de floración otoñal a finales de verano para obtener color en otoño y principios de invierno. El desarrollo de las hojas se produce sobre todo a principios de primavera, antes de que los árboles hayan echado todas sus hojas.

    - Necesidades específicas

    El azafrán de otoño prospera en rocallas, parterres elevados y zonas bajo los árboles. Puede soportar la sombra moderada de los árboles de hoja caduca. pero no debe plantarse en sombra espesa.

    - Comparación

    A diferencia de la dalia, este azafrán es resistente en las zonas 3-8 y, como la dalia, florece en otoño. El azafrán de otoño es una planta perenne que morirá en inviernos fríos. A diferencia de las dalias, este crocus puede alcanzar una altura de 6-9 pulgadas al crecer en suelos rocosos.

    5. Crisantemo

    Este flor autóctona china Originalmente se cultivaba como hierba y se utilizaba en platos y bebidas, pero en la actualidad se utiliza principalmente como flor decorativa formal.

    Las madres tienen numerosos capas de flores de color blanco, rosa, amarillo, bronce, óxido, lavanda o púrpura Esta exuberante flor se parece a varios tipos de dalias.

    - Temporada de crecimiento

    Las flores tempranas suelen florecer a finales de julio. Las primeras florecen en septiembre, mientras que las últimas lo hacen en octubre. Cada variedad es diferente, pero la mayoría de los crisantemos florecen entre cuatro y ocho semanas.

    - Necesidades específicas

    Los crisantemos florecen y producen la mayor cantidad de flores cuando se plantan a plena luz y se les proporciona agua y alimentos en abundancia. Los crisantemos deben plantarse a principios de primavera cuando haya pasado toda amenaza de heladas.

    - Comparación

    El crisantemo, como la dalia, es una planta de crecimiento rápido que florece en otoño y debe plantarse en las zonas 3-9 a pleno sol. Mientras que ciertos tipos de crisantemos, como la dalia, crecen de 4 a 36 pulgadas Los crisantemos, al igual que las dalias, prefieren un suelo rico y con buen drenaje, pero necesitan más humedad que las dalias para desarrollarse.

    6. Cosmos

    El cosmos es una flor anual que florece como una margarita en tallos largos y delgados. florecen de verano a otoño Se cultivan fácilmente a partir de semillas y pueden sobrevivir en suelos pobres. El cosmos es también la mejor planta de compañía de la dalia.

    - Temporada de crecimiento

    El cosmos florece a principios de verano No es necesario quitar las flores muertas, pero hacerlo mantiene la planta limpia y estimula una rápida floración.

    - Necesidades específicas

    El cosmos prospera tanto en parterres de jardín como en macetas y es una excelente flor cortada. El cosmos no requiere ninguna preparación especial del suelo, salvo una tierra bien drenada.

    Prefieren suelos menos ricos, ya que éstos favorecen el follaje en detrimento de las flores. Deben sembrarse con una separación de 12-15 pulgadas para promover un crecimiento tupido.

    - Comparación

    El cosmos, como la dalia, florece de verano a otoño Con flores amarillas, blancas, rosas, magenta, naranjas, rojas y marrones, el cosmos alcanza unos 1,80 metros de altura, no tanto como la dalia.

    El cosmos, que originaria de México y América Central Al igual que la dalia, prefiere pleno sol y un suelo que drene bien, pero, a diferencia de las dalias, atrae a insectos y pájaros y apenas necesita agua una vez plantada.

    7. Susana de ojos negros

    La Black-eyed Susan es comparable a varias especies de dalias individuales, en particular la impresionante 'Moon fire', que tiene un núcleo púrpura oscuro y pétalos rojo brillante alrededor antes de convertirlo en nata.

    Susana de ojos negros crece de 1 a 3 pies de altura El néctar atrae a mariposas, abejas y otros insectos a las flores.

    - Temporada de crecimiento

    Por lo general, la Susan de ojos negros florece de junio a agosto. Plante plantas frescas cuando haya pasado todo el peligro en primavera, o plante en otoño.

    70 a 75 grados Fahrenheit es la temperatura ideal del suelo para la germinación Siembra las semillas unas seis semanas antes de la fecha típica de la última helada si las plantas a partir de semillas.

    - Necesidades específicas

    A la Susana de ojos negros le gusta la luz solar directa. Puede tomar sol parcial Es excelente si el suelo es fértil, pero esta planta puede soportar condiciones duras.

    - Comparación

    A diferencia de las dalias, la Susana de ojos negros es resistente al frío, por lo que es adecuada para jardines de climas moderados e incluso fríos. Aunque es una planta perenne de corta vida También puede cultivarse como planta anual en arriates, borduras o macetas.

    8. Anémona japonesa

    Las anémonas japonesas son plantas perennes que florecen a finales de verano y en otoño. Montículos de hojas audaces con porte erguido, tallos aireados de 2 a 3 pies de altura Las flores pueden ser simples, dobles o semi-dobles y ofrecen un toque de color al paisaje al final de la temporada.

    Anémonas japonesas producen flores rosas o blancas en forma de platillo Una vez establecidas, estas perennes resistentes son fáciles de mantener y adaptables, prosperan al sol o en sombra moderada y se extienden rápidamente.

    Suelen cultivarse como flores de jardín, pero, al igual que las dalias, también pueden utilizarse como flores cortadas.

    - Temporada de crecimiento

    Las anémonas japonesas ofrecen un espectáculo a finales de verano y principios de otoño. flores de color rosa pálido o blanco flotante por encima de un hermoso follaje en tallos altos. Las anémonas japonesas son buenas para cultivar en zonas boscosas o bajo los árboles.

    - Necesidades específicas

    Anémonas japonesas prosperan en sombra parcial y húmeda Pueden cultivarse incluso a pleno sol si el suelo está húmedo. Pueden tolerar la sombra total, pero no florecerán tan bien y pueden volverse larguiruchos y caerse.

    - Comparación

    Esta delicada flor, al igual que la dalia, florece a finales de temporada. Las anémonas japonesas son ideales para jardines naturalizados e informales, ya que se adaptan fácilmente a crece bajo los árboles y en suelos húmedos donde las verdaderas dalias sufrirían y no florecerían.

    Tiene pétalos anchos y bien proporcionados con puntas redondeadas y abollonadas que rodean un centro amarillo canario y dorado, por lo que puede confundirse fácilmente con una dalia.

    9. Peonía

    La peonía es impresionantemente hermosa en flor, con los pétalos más gordos y deliciosos y las hojas de un verde exuberante. Las peonías son una de las plantas perennes más conocidas y apreciadas, lo que no es de extrañar dada su abundante belleza y aroma, su naturaleza libre de problemas y su longevidad.

    Las dalias y las peonías se parecen en muchos aspectos, sobre todo en las formas dobles y de collarette. Las floraciones globulares combinadas con una disposición irregular de los pétalos crean el deseado efecto dulce y romántico.

    - Temporada de crecimiento

    Las peonías florecen desde principios de verano hasta finales de primavera Muchos viveros ofrecen peonías de floración temprana, media y tardía, lo que permite prolongar la temporada de peonías y disfrutar de sus maravillosas flores el mayor tiempo posible.

    - Necesidades específicas

    Las peonías prefieren pleno sol y, aunque pueden tolerar la sombra parcial, florecen mejor en un lugar soleado. que recibe de 6 a 8 horas diarias de luz solar Debido a sus enormes flores, las peonías pueden sobrecargarse con vientos fuertes.

    Las peonías prosperan en suelos fértiles, ricos en humus y húmedos. que drene bien. El pH del suelo debe ser neutro.

    - Comparación

    Las peonías suelen ser blancas y rosas suaves, a diferencia de las dalias, aunque también pueden ser rojas, corales intensos y moradas. Las peonías son originarias de Europa y Asia y crecen en las zonas 3-9, dependiendo de la variedad.

    Prefiere plantarse en otoño, a diferencia de las dalias, para que eche raíces antes de la temporada de crecimiento. La flor de la peonía, que alcanza una altura aproximada de 1 a 3 pies Al igual que la dalia, se utiliza con frecuencia en arreglos florales y jardines.

    10. Zinnia

    Las zinnias son una de las flores más convenientes para cultivar porque crecen rápidamente y producen muchas flores Las zinnias son plantas anuales, lo que significa que sólo viven una temporada y producen flores y semillas, pero no vuelven en años sucesivos. Las zinnias, estrechamente emparentadas con las dalias, se caracterizan por sus flores de vivos colores, muy apreciadas en arreglos florales.

    - Temporada de crecimiento

    Las zinnias florecen en su mejor momento de abril a noviembre, hasta las heladas otoñales. Para cultivar zinnias a partir de semillas (en interior o exterior), introduzca el extremo puntiagudo de la semilla en el suelo y cúbralo ligeramente con tierra. Plante las zinnias con una separación de 6″ a 18 según el tipo, para mejorar la circulación del aire y evitar el oídio.

    - Necesidades específicas

    Las zinnias prosperan con luz solar directa. Pueden florecer en sombra parcial, especialmente en lugares cálidos con sombra por la tarde, pero pueden ser más propensas a enfermedades y producir menos flores. Las zinnias prosperan en suelos fértiles, bien drenados y ricos en materia orgánica.

    - Comparación

    Tanto las zinnias como las dalias pertenecen a la familia de los girasoles y sus flores tienen un aspecto similar. Ambas producen floraciones compuestas por numerosas flores diminutas que se unen para formar una gran cabeza. Enseguida notará una diferencia clave en el tamaño y el color de las flores.

    Las dalias tienen flores de color amarillo, morado, naranja, rosa, rojo o púrpura oscuro La zinnia florece en varios colores: amarillo, blanco, blanquecino, rosa, lila, verde pálido, dorado, rojo, morado y naranja.

    11. Serie 4D African Daisy

    Las flores de la serie 4D de cultivares de margarita africana destacan por su parecido con las dalias collarette. Las combinaciones de colores sutiles como ésta son un bonito complemento para cualquier jardín. La exuberante vegetación contrasta con el duradero arreglo floral.

    Las flores, de color blanco nacarado, están rodeadas por una corta franja amarilla y tienen el centro azul acero. Las flores están muy por encima de la planta, que crece hasta formar un denso montículo. El follaje es de un precioso verde grisáceo que complementa los demás tonos del jardín.

    Estas margaritas africanas son hermosas y requieren poco mantenimiento, floración constante de primavera a octubre Florecen en macetas y jardineras, a diferencia de muchas otras dalias.

    - Temporada de crecimiento

    La margarita florece estacionalmente, al igual que otras plantas. Las primeras margaritas aparecen en primavera (marzo), y las últimas margaritas florecen a principios de otoño (octubre), cuando el tiempo empieza a refrescar de nuevo.

    - Necesidades específicas

    Las margaritas africanas prosperan a pleno sol, pero producen menos flores si se cultivan en sombra parcial. Para evitar el estrés por calor, la floración de la margarita cesará durante el verano y se reanudará en otoño.

    - Comparación

    La serie 4D de cultivares de margarita africana se distingue porque las flores se asemejan a dalias collarette Presentan pétalos exteriores planos y otro grupo esférico en el centro con pétalos tubulares más pequeños.

    Conclusión

    Cultivo de dalias es algo que todo jardinero espera con impaciencia, porque estas flores de impresionante belleza son fáciles de cultivar y mantener.

    Sin embargo, encontrará varias flores que se parecen a las dalias en aspecto, color, necesidades o condiciones de cultivo. La lista que hemos recopilado ofrece información detallada sobre estas flores.

    Esto es lo que debe saber al plantar dalias:

    • Las dalias comparten características similares con una gran variedad de flores.
    • Las diferencias no sólo están en las flores y sus colores, sino también en el tamaño y el crecimiento, el follaje, las condiciones del suelo y la luz solar o las zonas climáticas.
    • Las dalias florecen tarde, haciéndole compañía desde el día más caluroso del año hasta que las hojas se vuelven doradas y rojas antes de caer.
    • Con estos conocimientos, esperamos que pueda distinguir las dalias y las flores que se parecen a las dalias.