Suculentas que parecen aloe vera pueden cultivarse en interiores como plantas de interior ornamentales o en exteriores para realzar el atractivo de los jardines, ya que ambas opciones son viables. Sea cual sea su objetivo, el primer paso es adquirir amplios conocimientos sobre estas plantas.
Esta lista de plantas suculentas que se parecen a plantas de áloe Se ha recopilado para su comodidad, e incluye información detallada sobre cada planta. Lea este post en su totalidad para obtener más información sobre estas plantas.
Lista de suculentas que parecen plantas de aloe
1. Planta de maguey
En lenguaje más común, el Planta de maguey se conoce comúnmente como la planta del siglo americano. Un rasgo significativo de esta planta es su gran tolerancia a la sal, cuando ésta se encuentra en el suelo.
- Nombre Significado
Antiguamente se creía que la planta no florecería hasta pasados cien años, de ahí el nombre de la planta. Pero en realidad, tardaría mucho menos tiempo que eso; más bien de diez a veinticinco años, y después de florecer, la planta primaria muere.
- Características
Cuando florece, levanta un tallo florífero del centro de las hojas que puede crecer hasta una altura de entre 15 y 30 pies El tallo florífero tiene el aspecto de un delgado poste de teléfono con ramas horizontales en la parte superior del tallo.
Además, la longitud de las flores oscila entre cinco y diez centímetros, y aparecen en ramilletes en la parte superior. puntas de las ramas. Esta planta suculenta de crecimiento lento produce hojas verdes vistosas de forma espatulada y oblanceolada y sus flores son de color verde o amarillo y florecen durante el verano.
Esta planta puede propagarse fácilmente porque las ramas vegetales emergen en la parte inferior de la planta madre cuando la planta está en proceso de floración. Debido a su llamativa forma escultural, esta planta es ideal para su uso en un jardín, ya sea como espécimen o como planta de acento para proporcionar interés invernal.
2. Planta de agave
Plantas de agave tienen fama de ser agresivas y obstinadas, pero también aportan una importante estructura al corazón de su jardín. plantas venenosas tienen una estructura impresionante, frondas distintivas y un tallo floral que puede alcanzar alturas de hasta cuarenta pies.
- Regiones en crecimiento
Los agaves autóctonos crecen en algunos de los entornos desérticos más duros del suroeste de América y México y son capaces de soportar el clima más seco y soleado Hay varios cultivares enanos de esta suculenta que pueden utilizarse como plantas de interior, por supuesto en la zona adecuada.
- Necesidades de crecimiento
En verano, los agaves prosperan cuando se les proporciona suficiente abono y agua, y deben recibir tanta luz solar como se les pueda proporcionar. Sin embargo, esta planta no pueden sobrevivir sin un drenaje muy adecuado, Los agaves se dan bien en suelos arenosos o de grava, en lugares soleados y en rocallas.
- Características
La variedad más grande de esta planta puede alcanzar una anchura de metro y medio y producir espigas de flores de varios metros de altura. Sin embargo, las variedades menores y otras pueden tener una estatura más menuda con igualmente hermosos tallos de flores a pesar de ser ligeramente más cortos.
Es una planta de interior suculenta, perenne, venenosa y de crecimiento lento que florece en verano con flores blancas, verdes o amarillas y sus hojas tienen un color blanco, verde, gris o azul.
3. Gasteria
La gasteria es un tipo de pequeña suculenta que es originaria de Sudáfrica y tiene hojas carnosas que carecen de tallo y forman una roseta.
- Características
Las hojas de esta planta tienen un color verde oscuro y están salpicadas por todas partes de blanco. Los tallos altos sostienen el tubular flores de dos colores La Gasteria tiene flores muy parecidas a las del áloe y la Haworthia.
Esta planta a menudo sólo alcanza una altura de 15 cm cuando se cultiva en una maceta, aunque alcanzará una altura mucho mayor si se cultiva en una maceta. mayor altura en su entorno natural. Esta planta de interior suculenta tiene un crecimiento lento y florece en rojo, burdeos, rosa, naranja o verde durante las estaciones de primavera e invierno.
- Necesidades de crecimiento
Hay que cultivarla en recipientes que tengan varios agujeros de drenaje y estén diseñados para el cultivo de suculentas y cactus Puede trasladar esta planta al exterior durante los meses de verano; sin embargo, es imperativo que la proteja de los duros rayos del sol de la tarde.
Son únicas entre las suculentas en el sentido de que pueden sobrevivir en condiciones de sombra. Si lleva esta planta al interior, asegúrese de que tiene acceso a luz brillante y espere a que la tierra esté bien seca antes de volver a regarla.
Debido a esto último, son capaces de tolerar temperaturas extremadamente altas y no necesitan mucha agua.
4. Haworthia
El género Haworthia está formado por un amplio grupo de plantas suculentas autóctonas de Sudáfrica, conocidas en el pasado como Haworthiopsis, pero, a lo largo del tiempo, las variedades han pasado de un género a otro en función de las características de sus hojas.
- Características
Las puntas de las hojas de Haworthia suelen presentar ventanas epidérmicas de aspecto transparente. Es una planta de interior perenne y suculenta que crece a un ritmo medio y tiene hojas de color rosa, naranja, verde o marrón de forma lineal.
Esta especie de planta suele formar pequeños o grandes grupos de plantas y puede tener tallos que crecen erguidos o rastreros a partir de un grueso rizoma leñoso.
- Necesidades de crecimiento
Esta planta requiere excepcionalmente circunstancias difíciles para prosperar Si desea cultivarla, tenga en cuenta que no es difícil y que se desarrolla mejor en suelos con buen drenaje.
No obstante, es moderadamente tolerante a situaciones de poca luz Las condiciones de poca luz pueden tolerarse hasta cierto punto.
5. Bromeliáceas de secano
Las hojas del bromeliáceas de secano tienen una textura rugosa y crecen en rosetas, al igual que las hojas de la planta de yuca, que es otra especie con la que son comparables. Lo que debe saber acerca de esta planta es que es una muy tolerante a las condiciones secas y requieren poco cuidado de las plantas y mantenimiento.
- Características
Estas plantas tienen el aspecto de largas hierbas y producen hojas desde el suelo hacia arriba, en contraste con las mayoría de otras suculentas que sólo crean hojas en la parte superior de sus tallos.
Si quiere ver alguna flor en las bromeliáceas de secano, tendrá que esperar unos años. Además, la Dyckia y la Hechtia son el tipo de bromeliáceas puntiagudas que más comúnmente se asocian por tener estrechas similitudes con la plantas de aloe vera .
Esta planta suculenta florece en primavera, aunque las flores en sí no son especialmente vistosas y suelen tener pétalos rosas o blancos. Las Dyckia se encuentran de forma natural en Sudamérica, especialmente en el regiones de Brasil, Son muy difíciles de trabajar debido a las espinas que tienen en las hojas.
- Propiedades
Estos están estrechamente relacionados con las piñas y tienen una gran variedad de beneficios para la salud de las personas, y este uno de los beneficios para la salud que tienen Probablemente existen más de cien variedades diferentes de Hechtia, y todas son autóctonas de México, incluso de las regiones del suroeste de Estados Unidos.
6. Piña
En planta joven de piña es el que se cultiva en climas tropicales porque estas condiciones dan lugar a la mayor posible salida de fruta Son la tercera fruta tropical más cultivada, tras los plátanos y los cítricos. Son monocotiledóneas, lo que significa que sólo existen durante un año.
- Características
Las plantas de piña pueden crecer hasta un metro y medio de altura y tienen hojas espinosas, gruesas y largas que forman una roseta. Es una planta perenne que crece lentamente y contiene hojas de color rojo, burdeos, verde, gris o plateado que tienen forma lineal.
- Necesidades de crecimiento
Para que crezca lo mejor posible, la planta prospera en temperaturas que oscilan entre sesenta y ocho y ochenta y seis grados Fahrenheit. En las regiones con un clima más templado Las plantas de piña pueden cultivarse con éxito como atractivas plantas de interior en macetas o como plantas estéticas de exterior en el jardín.
Sin embargo, el suelo debe ser ácido y estar regularmente húmedo, y la planta debe cultivarse en un lugar que reciba mucha luz solar indirecta y brillante. El sistema radicular de las plantas de piña es relativamente superficial.
En cuanto al recipiente de crecimiento, debe ser una olla que está entre tres y siete galones de capacidad es adecuado. Con el fin de para florecer y producir frutos, la planta necesita tener al menos veinticinco hojas de tamaño regular, que pueden tardar muchos años en aparecer.
El tamaño y el sabor de la fruta que se produce pueden disminuir si no se cultiva en condiciones idóneas. Esta planta puede sobrevivir a periodos de sequía Sin embargo, es vulnerable a las quemaduras solares y las heladas, y sus frutos no resisten las heladas.
7. Sansevieria
La Sansevieria o Cilíndrica planta serpiente es una planta de interior originaria de África y conocida por su rusticidad y facilidad de cultivo. Por otra parte, en algunas culturas se la llama incluso lengua de suegra.
- Características
Tiene un aspecto llamativo, con hojas subcilíndricas en punta como las de una D. Trifasciata. Las hojas tienen una anchura de una pulgada y pueden alcanzar alturas de hasta siete pies.
También tienen rayas que van en sentido longitudinal. Es poco probable que florezca si se cultivarla en un jarrón o una maceta Esta planta debe cultivarse en un suelo suculento con buen drenaje y sólo debe regarse una vez cada dos semanas en verano y una vez al mes en invierno.
- Necesidades de crecimiento
Si aún así piensas cultivarla en macetas, debes colocarla en una ventana bien iluminada para que pueda tener el mejor crecimiento posible Si decide dejarlo en el exterior durante el verano, asegúrese de exponerlo al sol sólo por la mañana y vuelva a meterlo en casa cuando la temperatura descienda por debajo de los cincuenta y cinco grados Fahrenheit.
Esta planta suculenta de crecimiento lento tiene flores vistosas y fragantes que son rosas o blancas y florecen durante el verano con hojas verdes carnosas.
8. Bergeranthus
La familia de las aizoáceas alberga la Planta Bergeranthus Desde la antigüedad, se han utilizado los poderes terapéuticos de la hoja para tratar heridas y quemaduras solares.
- Necesidades de crecimiento
Esta suculenta tiene hojas gruesas y carnosas que son capaces de almacenar agua, lo que aumenta las posibilidades de la planta de sobrevivir en condiciones semiáridas Su casa parecerá una obra maestra con estas plantas resistentes a la sequía y de exuberante vegetación.
- Características
Las hojas de Bergeranthus miden entre cinco y siete centímetros de largo y están dispuestas en forma de roseta. Además, las hojas tienen un prisma triédrico alargado Es una planta suculenta con flores naranjas o amarillas y hojas con pequeñas espinas.
Flores de un solo pétalo amarillo puede encontrarse en algunas especies de Bergeranthus. Las hojas del Bergeranthus Scapiger son de color verde oscuro y tienen una base ancha con extremos cónicos. Los bordes de las hojas están dentados o aserrados.
9. Yuca
Existen varias especies de yuca, incluyendo la daga española, que es una suculenta perenne perteneciente al género de las yucas.
Su hábitat natural son las costas de Florida y el sureste de EE.UU. La planta puede soportar altas temperaturas, altos niveles de humedad, periodos de sequía, altos niveles de sal y nevadas moderadas.
- Características
En las plantas más jóvenes, las hojas están dispuestas en roseta en la base de la planta, y tienen forma de espada con las puntas puntiagudas. Aunque puede alcanzar una altura de hasta cuatro metros y desarrollarse como arbusto o como árbol pequeño, su porte es similar al de un árbol. La tasa de crecimiento es bastante moderada. Con el tiempo, le crecerá un tronco compuesto de madera y tomará la apariencia de un árbol.
Esta planta destaca por sus grandes espiguillas de flores blancas en forma de campana. Crece mejor en suelos arenosos con buen drenaje y a pleno sol, pero puede sobrevivir en casi cualquier suelo, siempre y cuando esté bien drenado. con buen drenaje y algo de sombra Se puede cultivar como planta de interior y se utiliza con frecuencia como planta para macetas.
- Ideas de diseño
Se puede utilizar como planta barrera, planta espécimen o planta de acento mientras se naturaliza en entornos costeros. Esta planta es ideal para un jardín rocoso o un jardín que tolere condiciones secas. Se puede encontrar de forma natural en las dunas y concheros, pero también se cultiva de forma rutinaria y a menudo permanece en granjas abandonadas.
Esta planta comestible, suculenta, arbustiva y autóctona tiene un crecimiento lento y sus flores son de color blanco, burdeos, rojo, morado, lavanda o crema y florecen durante el verano, la primavera y el otoño.
10. Faucaria
El sur de África es el hábitat nativo de la hoja-suculenta La mayoría de las especies son endémicas de la región de Namibia y la provincia del Cabo.
En los márgenes de las hojas, hay dientes salientes que se disponen en pares opuestos, dando al impresión de que las hojas Por este motivo, la mandíbula de tigre, también conocida como boca de gato, es la especie más conocida de Faucaria.
- Propiedades curativas
Estas especies suculentas contienen características terapéuticas que pueden utilizarse para tratar problemas digestivos Se recomienda hacer cataplasmas en heridas y picaduras con las hojas, que tienen efectos antiinflamatorios.
- Características
Esta planta puede llegar a ser muy tupida y sus hojas, que suelen ser de color verde claro, pueden adquirir un tono violáceo si se exponen a la luz solar intensa. Hay que colocar las plantas en varias macetas más pequeñas que tengan un suelo que drene eficazmente.
Contiene flores de color naranja o amarillo, y sus hojas son carnosas y de forma triangular, crecen de dos en dos y los márgenes de las hojas son dentados.
- Necesidades de crecimiento
Es necesario almacenarla en una zona muy soleada y, si es posible, sacarla al exterior durante los meses más cálidos. En verano, esta planta sólo necesita un poco de agua, El invierno es la fase de reposo de la planta, que lo necesita para desarrollarse.
11. Ariocarpus
El Ariocarpus es un tipo de suculenta muy pequeña y de crecimiento muy lento. Parece un cactus en miniatura. Debido a la aspecto peculiar La suculenta comparte una estrecha relación genética con el peyote y otros cactus que contienen mescalina.
- Necesidades de crecimiento
La planta Ariocarpus es muy adecuada para su uso en un jardín interior o exterior. Los desiertos de México y Texas son el lugar de origen de estas suculentas. Son capaces de soportar condiciones secas Estas suculentas tienen la capacidad de retener el agua tanto en los tallos como en las hojas.
- Características
Debido a estas características, son una excelente opción para el uso de plantas resistentes a la sequía en jardinería. El hecho de que tengan un ritmo de crecimiento moderado hace que su cuidado sea sencillo. Esta planta suculenta es se caracteriza por la ausencia de flores y la presencia de pequeñas hojas y tallos carnosos con un borde liso.
Conclusión
Ha adquirido muchos conocimientos sobre muchos suculentas que parecen aloe Para proporcionar un breve resumen de los hechos sobre las plantas que hemos proporcionado en esta lista,
- Si desea cultivar plantas en el interior de su hogar, puede elegir entre el Ariocarpus o la Planta de piña.
- Elige la Gasteria o la Haworthia para cultivar en el exterior si quieres empezar con algunas plantas de inmediato.
- Algunas de estas plantas tienen el potencial de ser intoxicantes para el ser humano, como la planta del agave, por lo que hay que tenerlo en cuenta a la hora de plantarlas.
- Si quiere que su planta tenga el aspecto del aloe vera y al mismo tiempo unas flores preciosas, debería plantearse adquirir las Bromeliáceas de secano.
No importa qué planta seleccione de esta lista para su jardín; la incorporación de cualquiera de ellos embellecerá sin duda el espacio.