Suculentas naranjas tienen un aspecto hermoso, casi etéreo, por alguna razón. No brillan tanto como las amarillas ni son tan "a la cara" como sus llameantes hermanas rojas. En cambio, son el brillo ideal, añadiendo un toque de alegría a un paisaje o a un ambiente interior.

¿Ha pensado en ampliar su colección de plantas con una suculenta de color naranja? ¡Podemos ayudarle! Se han seleccionado las 12 suculentas naranjas más bonitas tras una exhaustiva investigación en Internet.

    Lista de las mejores suculentas naranjas

    Aquí tienes una lista de las doce suculentas de color naranja más bonitas junto con sus descripciones:

    - Cactus cacahuete

    El cactus cacahuete, también conocido como "Echinopsis chamaecereus". es una impresionante planta de bajo crecimiento. Está formada por pequeñas espinas blancas que cubren las seis a nueve crestas de los tallos.

    Hablando de tallos, son una de las características más bellas de esta planta. El término proviene del hecho de que se asemejan a dedos o largos cacahuetes. Además, pueden alcanzar una altura de quince centímetros y una anchura de doce.

    La planta del cacahuete produce enormes , impresionantes flores de un tono rojizo anaranjado a finales de la primavera y principios del verano. Estas flores rodean el cactus, haciéndolo destacar del resto.

    Para dar a esta planta los mejores cuidados, considere exponerla al sol sólo de forma gradual para evitar que sus hojas se quemen. Lo mejor sería que regara los cactus cacahuete con mucha precaución, ya que son propensos a pudrirse.

    En primavera y verano, riegue sólo cuando se sequen uno o dos centímetros de la parte superior de la mezcla para macetas. Sin embargo, puede prescindir totalmente de ella durante el invierno. El riego invernal sólo es necesario si la planta no se mantiene en un lugar fresco y la temperatura es igual o inferior a 40 grados Fahrenheit .

    Los esquejes de este tallo de cactus permiten una propagación sencilla. Debe plantarse en un medio de crecimiento que drene correctamente y debe regarse según sea necesario.

    - Graptosedum' Puesta de sol de California

    Esta suculenta de bajo mantenimiento, a veces conocida como "California Sunset", tiene hojas de color naranja rosado que forman pequeñas rosetas similares a las Echeverias.

    Esta planta tiene un aspecto característico porque sus tallos adquieren una forma larga y delgada Al exponer la planta a temperaturas frías invernales, se puede obtener el color anaranjado en lugar del gris a verde que adquiere el nuevo crecimiento. La primavera y el verano son las estaciones en las que florece el graptosedum, que produce racimos de flores blancas en forma de corazón durante todo este tiempo.

    Esta suculenta se desarrolla mejor en una mezcla para macetas que drene rápidamente y pueda airearse y mejorado con arena gruesa, piedra pómez o perlita Además, pero no con demasiada regularidad, tendrás que regarla. Al fin y al cabo, la California Sunset es lo bastante resistente como para soportar cierta negligencia.

    El Graptosedum se desarrolla mejor en condiciones de luz que van de parcial a pleno sol. Funciona bien con un par de horas de sol por la mañana. Si lo cultiva en el exterior, llévelo al interior si hace más frío de 30 grados Fahrenheit.

    No es demasiado difícil volver a cultivar esta planta; puedes hacerlo tomando esquejes de tallo o de hoja. Si eliges esquejes de hoja, ten cuidado de no dejarte ninguno ya que así se reduce la probabilidad de que vuelva a crecer.

    - Lithops Karasmontana' Hielo Naranja

    Planta originaria de Sudáfrica, es una suculenta vistosa que llama la atención por su llamativo color.

    Su mayor altura es de 18 pulgadas y tiene una envergadura de cinco pies Produce flores de color naranja vivo con centros amarillos bien definidos y tiene hojas de tres lados con un tinte verde claro. Esta suculenta requiere pocos cuidados, sobre todo de riego, como la mayoría de las plantas de hielo. No es necesario regarla con frecuencia debido a la cantidad de agua que pueden retener sus gruesas hojas.

    En realidad, debería dejar de regar hasta que se haya secado el último centímetro de la tierra. Esta planta crece mejor a pleno sol Esto no sólo favorece la apertura completa de sus flores, sino que también evita que se vuelva larguirucha.

    La poda es otro truco que favorece el crecimiento sano de la planta. Intente podarla después de la época de floración primaveral para eliminar las cápsulas de los frutos y promover un mayor desarrollo.

    ¿Está buscando la forma de propagar su planta de naranjo helado? Puede elegir entre un amplio abanico de posibilidades. Puede empezar con semillas, esquejes o la técnica de división.

    Para maximizar las posibilidades de supervivencia de la planta, la primavera es el mejor momento para propagarlo Dado que los esquejes pueden enraizarse en cualquier momento del periodo vegetativo, ofrecen más libertad.

    Si lo que quieres para propagar tu naranjo hielo son semillas, lo único que tienes que hacer es echarlas en tu jardín. Asegúrate de que no estén escondidas para que puedan recibir suficiente luz para brotar.

    - Sedum Nussbaumerianum 'Coppertone Stonecrop' (Helecho de cobre)

    A pesar de tener uno de los nombres más difíciles de pronunciar, la uva de gato Coppertone tiene una característica relajante. Esta suculenta, originaria de México, puede alcanzar alturas de ocho pulgadas. Sin embargo, se estira considerablemente mide entre medio metro y medio metro de ancho.

    Las hojas son gruesas y alargadas, y presentan diversas tonalidades en función de la luminosidad. Conservan un tinte entre amarillo y verde Sin embargo, adquieren un tono cobrizo anaranjado bajo la luz directa del sol. Hay que tener cuidado para evitar quemar las preciosas hojas al exponerlas a una luz intensa.

    La uva de gato Coppertone es una excelente planta tapizante por su aspecto vibrante y su propagación. El sedum está precioso en una cesta colgante o en un contenedor combinado con plantas si lo cultivas en interior.

    Y lo mejor es que no necesita mucho mantenimiento. El principal aspecto que debes tener en cuenta es lo bien que drena el suelo. Cuanto más tiempo dejes esta planta sumergida en agua Así que piensa en cultivar en tierra texturizada y utilizar una maceta con agujeros de drenaje. Del mismo modo, riega tus plantas con menos regularidad, sobre todo cuando estén inactivas en invierno.

    - Mammillaria Elongata Cristata 'Rey Cobre'

    Es ideal si desea añadir plantas más coloridas a su jardín o a su casa. Tiene un diseño cilíndrico y mide hasta 15 cm de alto Sin embargo, lo que más destaca de esta planta son las cortas espinas de color naranja cobrizo que rodean su tallo y que contrastan con las flores de color amarillo claro a rosa del cactus.

    En cuanto al mantenimiento, poniendo tu Copper King en una mezcla de cactus Esto evita que el agua estancada en la base de la planta favorezca la descomposición. Si el agua no parece drenar correctamente, siempre puedes añadir un poco de arena mineral, como perlita o piedra pómez.

    Al cuidar esta preciosa planta de color naranja, también es importante cómo regarla. Debe regar a fondo esta mezcla para macetas y esperar a que esté completamente seca antes de volver a regar.

    Las heladas fuertes no son algo que esta suculenta pueda soportar, lo que implica que si tienes la tuya plantada en el exterior, debes llevarla constantemente al interior si hace demasiado frío. Una vez dentro, puedes colocarla bajo una luz de cultivo o cerca de un alféizar soleado .

    - Sedum Aadolphii 'Sedum dorado

    El Sedum dorado es más fácil de reconocer. Se trata de una delicada suculenta que alcanza una altura de unos veinte centímetros cuando está completamente desarrollada. Crece en rosetas de color verde en su mayoría, hojas parcialmente amarillas que pueden medir hasta 1,4 pulgadas de largo por lo que es ideal como cubierta vegetal.

    Cuando esta planta está expuesta a suficiente luz solar, adquiere un tinte anaranjado. Pero su patrón de floración es lo que la gente encuentra aún más fascinante.

    Produce flores blancas con aspecto rosado Estas flores suelen florecer una detrás de otra, de modo que mientras algunas florecen, otras se marchitan simultáneamente.

    Esta planta requiere la misma cantidad de agua que otras suculentas. Por ello, debe optar por una estrategia de remojo-profundidad-después-secado Para evitar que se pudra, asegúrese de que esté completamente seco entre riego y riego.

    El Sedum dorado se desarrolla bien a pleno sol o a sol parcial en lo que respecta a la luz. Sin embargo, no puede sobrevivir en un entorno riguroso, por lo que es preferible cultivarlo en una maceta que pueda trasladarse fácilmente al interior en caso de inclemencias meteorológicas.

    Esta suculenta es fácil de cultivar: basta con tomar un tallo sano de la planta madre, recortarlo, plantarlo en un suelo rico y con buen drenaje y ver cómo echa raíces.

    - Begonia boliviensis

    Esta begonia se encuentra en los Andes bolivianos, crece entre 12 y 18 pulgadas de alto Desciende de una cepa tuberosa. Presenta un aspecto vibrante difícil de pasar por alto. Produce racimos de flores impresionantemente enormes, de color naranja ardiente a rojo, sobre tallos de color rojo vivo y follaje verde claro.

    La Begonia Boliviensis es el complemento ideal para un jardín vertical por su impresionante aspecto. Esta planta necesita un medio de crecimiento rico, húmedo y con buen drenaje para florecer. Además, favorece la exposición a la luz luz indirecta o un lugar ligeramente sombreado.

    Recuerde que no producirá tantas flores si está totalmente a la sombra como si estuviera en una zona bien iluminada. Las begonias bolivienses no suelen ser resistentes al invierno lo que también ocurre con esta variedad.

    Por lo tanto, es importante desenterrar los tubérculos y guardarlos en un lugar fresco y seco antes de las primeras heladas, para volver a plantarlos cuando el tiempo empiece a cambiar a un espectro más cálido.

    - Echeveria' Naranja Monroe

    La Naranja Monroe es ideal si desea embellecer su casa con una bonita suculenta naranja pero dispone de poco espacio. Su estructura es modesta y compacta que consigue creando una pequeña roseta de la hoja azul plateada.

    Lo ideal es exponer la planta a una luz intensa si se quiere disfrutar de toda su belleza. Como resultado, adquiere matices de amarillo intenso y tonos anaranjados y se vuelve más brillante.

    Si sigues algunas pautas, cultivar y mantener la Echeveria Orange Monroe no debería suponer un reto. Para empezar, nunca la riegues en exceso ni la dejes encharcada, ya que esto aumenta la podredumbre de las raíces y las enfermedades fúngicas.

    En segundo lugar, a medida que una planta crece, retire siempre las hojas muertas que se acumulan en la base de la planta. Aunque no lo considere una preocupación importante, permitir que los muertos hojas permanezcan allí favorece el crecimiento de plagas.

    Además, sería conveniente regar la Echeveria sólo cuando sea necesario y plantarla en un suelo que drene bien. Se trata de una planta bastante sencilla de cultivar. Tome un esqueje de hoja de la planta madre, espere a que desarrolle un callo y plántelo en una mezcla adecuada para macetas.

    - Graptoveria" Fred Ives

    Fred Ives es otra encantadora suculenta naranja Es una enredadera perenne que crece en racimos extendidos de preciosas rosetas que pueden alcanzar una anchura de 30 cm.

    Las hojas tienen extremos increíblemente gruesos, con puntas de color bronce. Estas hojas pueden ser azules, verde azulado, anaranjadas o amarillas, dependiendo de la cantidad de luz, la época del año y la temperatura.

    Este arbusto florece exquisitamente en verano Esta planta produce flores de color amarillo pálido con el centro anaranjado. Expóngala a suficiente luz si quiere apreciar su auténtica belleza. Su color turquesa verdoso sigue siendo atractivo incluso cuando crece en una zona sombreada.

    Te encantará aún más su sencillez de mantenimiento. Tolera bien la sequía y apenas consume agua. Además, todo lo que tienes que hacer es asegúrese de que la mezcla para macetas que utiliza tiene suficiente drenaje .

    Esta suculenta, un híbrido entre Graptopetalum paraguayense y Echeveria Gibbiflora, alcanza una altura de ocho pulgadas Cultivarla a partir de sus recortes es la forma más rápida de propagarla.

    Después de retirar el corte tendría que sacudir primero cualquier exceso de tierra que pueda haber a su alrededor, y esperar a que se forme un callo. Después, habrá que plantarla en un suelo que tenga buen drenaje. También se pueden utilizar esquejes de sus hojas o tallos para su propagación.

    - Kalanchoe Blossfeldiana 'Calaniva'

    La planta ideal de bajo mantenimiento es la suculenta arbustiva y perenne llamada calaniva Se la conoce como kalanchoe flamígera, kalanchoe florista, kalanchoe navideña y viuda de Madagascar, ya que es originaria de Madagascar.

    En altura, la planta alcanza alrededor de 1,5 pies Su follaje tiene forma oblonga, es lustroso y verde, y tiene los bordes organizados en ángulo recto entre sí.

    Las flores anaranjadas en racimos que aparecen en este Kalanchoe en flor a principios de verano son bien conocidos (enero-junio) .

    Como esta suculenta es de hoja perenne y adora la luz solar, es mejor cultivarlas en el exterior, ya que a más luz, más flores. Dependiendo de la luz solar de la Kalanchoe, su gama de colores varía del amarillo al rojo, pasando por el magenta.

    Al limitar las condiciones de iluminación, también puede fomentar el desarrollo de las yemas imitando seis semanas de invierno Esto se consigue manteniendo la planta en la oscuridad durante 16 horas al día durante seis semanas.

    Esta planta no tolera demasiado bien la luz solar directa, y una exposición prolongada podría provocar quemaduras solares y otros problemas relacionados con el sol. Las zonas de rusticidad USDA 10-11 son las zonas de crecimiento ideales para la planta.

    - Opuntia Rufida Minima 'Mini cactus canela

    El mini cactus de canela s, u Opuntia rufida minor, es una suculenta robusta y tolerante de color naranja. Es una planta suculenta en flor miembro de la familia Cactaceae. Su cactus florece en primavera, y las flores serán de diferentes colores de amarillo.

    Las espinas de color marrón anaranjado que cubren sus almohadillas, que dieron nombre al cactus canela, miden alrededor de 10 pulgadas Se pueden tener tanto en el interior como en el exterior, pero hay que protegerlas de las temperaturas más frías. Colóquelas en un lugar donde reciban mucha luz solar durante todo el día.

    El Mini Cinnamon Cactus puede soportar varias temperaturas, pero prefiere las cálidas. Sin embargo, en los días calurosos, trasládelo a un lugar más fresco de la casa. 9a a 11b es la zona de cultivo USDA ideal para cultivar esta suculenta.

    - Echeveria" Sanyatwe

    Esta planta es conocida por su follaje anaranjado Las flores se agrupan en racimos circulares, mientras que las hojas se disponen en una característica roseta. La planta madura de sanyatwe crece más de 20 cm y sus hojas pueden alcanzar un diámetro de hasta 15 cm.

    Al tocar la planta, preste la atención necesaria, ya que sus hojas son bastante delicadas. La Echeveria sanyatwe prospera mejor en interiores, donde recibe luz solar indirecta y brillante y algo de sombra.

    Tabla comparativa & Características

    Nombre de la suculenta Por qué debería adquirirlo
    Cactus cacahuete Produce enormes e impresionantes flores de color rojizo anaranjado, que la hacen destacar del resto.
    Graptosedum 'California Sunset' (Puesta de sol de California) Tiene hojas de color naranja rosado que forman pequeñas rosetas.
    Lithops karasmontana 'Hielo anaranjado' Produce flores de color naranja vivo con centros amarillos distintivos y tiene hojas de tres lados que tienen un tinte verde claro.
    Sedum nussbaumerianum 'Coppertone Stonecrop' (Helecho de cobre) Las hojas gruesas y delgadas cambian de tonalidad en función de la exposición a la luz.
    Mammillaria elongata cristata 'Copper King' (Rey Cobre) Tiene espinas cortas de color naranja cobrizo alrededor del tallo, que contrastan con las flores de color amarillo claro a rosa del cactus.
    Sedum adolphii 'Golden Sedum' (Sedum dorado) Produce flores blancas con anteras rosadas, que florecen una tras otra mientras otras se marchitan, lo que le da un aspecto increíble.
    Begonia boliviensis Presenta tallos de color rojo brillante con follaje verde claro y racimos de enormes flores de color naranja ardiente a rojo.
    Echeveria 'Orange Monroe' (Naranja Monroe) Una hermosa suculenta de color naranja que ocupa el mínimo espacio en su hogar.
    Graptoveria 'Fred Ives Sus hojas pueden ser azules, verde azulado, naranjas o amarillas, dependiendo de la cantidad de luz, la época del año y la temperatura.
    Kalanchoe Blossfeldiana 'Calaniva' Follaje verde brillante con bordes afilados para añadir audacia a su espacio
    Opuntia Rufida Minima 'Mini cactus canela Una de las variedades más robustas, capaz de soportar la mayoría de las condiciones.
    Echeveria "Sanyatwe Conocido por su follaje anaranjado, que en ocasiones presenta tonalidades parecidas al melocotón.

    Conclusión

    ¿No es hora de que añadas unas cuantas bellezas naranjas a tu colección de suculentas? Hay muchas razones por las que hacerse con suculentas es esencial, pero te dejamos con estos pocos puntos cruciales que debes recordar:

    • Las suculentas son estupendas porque requieren poco mantenimiento y trabajo por tu parte.
    • Todas las suculentas requieren relativamente poco mantenimiento en términos de riego.
    • Siguiendo con la afirmación anterior, las suculentas pueden vivir y crecer prácticamente en cualquier clima porque necesitan muy poca agua.
    • Las suculentas son lo bastante bonitas y discretas como para utilizarlas como elementos decorativos en toda la casa.

    Estas plantas suculentas le darán un vibrante toque de naranja a tu combinación de colores actual, tanto si tienes una habitación interior como un jardín exterior. ¿Te gusta más de una suculenta de esta lista? Consigue todas las que quieras, ¡porque nunca se tienen demasiadas suculentas naranjas!