Ácaros del trébol frente a arañas rojas La identificación es una información importante porque ambas son plagas comunes de las plantas.

Las arañas rojas y los ácaros del trébol sólo viven un mes, se multiplican y chupan la savia de su planta huésped.

Como resultado, verá cómo la planta afectada amarillea y se debilita antes de sucumbir. En esta guía encontrará una comparación exhaustiva de ambas plagas.

Ácaro del trébol Ácaro araña
Nombre científico Bryobia praetiosa Tetranychidae
Talla Un trigésimo de pulgada Un quincuagésimo de pulgada
Color Marrón rojizo a rojo brillante Varía del verde al amarillo y al rojizo
Momento de la comparecencia Primavera y otoño Meses de verano
Modo de reproducción Partenogénesis Fecundación del óvulo
Tipos de plagas Plaga de estaciones frías Plaga de las estaciones cálidas

    ¿Cuáles son las principales diferencias entre los ácaros del trébol y los ácaros araña?

    Las principales diferencias entre estos dos ácaros son que los ácaros del trébol son ligeramente más grandes Los ácaros son de color marrón rojizo y prefieren el clima fresco, mientras que las arañas rojas pueden variar de color desde el amarillo y el verde hasta el rojo brillante y son demasiado microscópicas para ser vistas a simple vista.

    - Aspecto

    Los ácaros del trébol son pequeños insectos rojos del tamaño de la cabeza de un alfiler. un tercio de pulgada o menos de un milímetro de largo.

    Mientras que los ácaros del trébol aparecen como manchas rojas en la superficie de la planta afectada, es muy difícil ver una araña roja.

    Técnicamente, es importante ver las arañas rojas sin la ayuda de un microscopio, pero si pudiera, vería que sus cuerpos están formados por dos partes distintas.

    Existen diversas variedades de este ácaro Por ejemplo, la araña roja del abeto es de color verde brillante, mientras que la araña roja del sur es de color rojo.

    Los ácaros del trébol tienen un tórax derecho con cabeza, hocico y ocho patas. Estos arácnidos tienden a existen en grupos Sus patas delanteras son mucho más largas que las de los otros pares y pueden confundirse con antenas.

    - Momento de las infestaciones

    Los ácaros del trébol son más conocidos como ácaros de estación fría porque les gusta atacar durante la primavera y el otoño, cuando la temperatura es baja pero no demasiado fría. Esto se debe a que necesitan entre 70 y 85 grados Fahrenheit para que sus huevos eclosionen. Sorprendentemente, ellos aparecen sobre todo en las plantas orientadas al sur en busca de calor.

    Comparativamente, la araña roja es un ácaro de estación cálida y aparecen cuando el tiempo se vuelve caluroso y húmedo en pleno verano. De julio a septiembre son los meses en los que la actividad de estas plagas está en su punto álgido. Habrá un respiro durante los meses más fríos, ya que las arañas rojas hibernan en el suelo de su planta huésped.

    Ciertas especies de arañas rojas, como el ácaro del abeto y el ácaro meridional, hacen lo contrario. hibernan durante el verano meses y vienen a atacar a tus plantas en invierno.

    - Lugares de infestación

    Los ácaros del trébol no sólo atacan las plantas y la vegetación de su césped, sino que también se instalan en las grietas y hendiduras de su casa. A medida que el tiempo empieza a refrescar, encontrará cada vez más agregados en las paredes y aceras orientadas al sur. Aunque se encuentran sobre todo en el exterior, se pueden llevar al interior a través de zapatos y ropa contaminados.

    Las arañas rojas infestan sobre todo plantas, césped y otra vegetación que crece al aire libre. También se refugian en el envés de las hojas Como son difíciles de detectar, se pueden identificar por las telarañas que tejen alrededor de las hojas atacadas.

    ¿Cuáles son las características de los ácaros del trébol?

    Las características de los ácaros del trébol incluyen la reproducción por partenogénesis, es decir, la puesta de huevos que eclosionan por sí mismos sin fecundación. Cada ácaro hembra adulto pone unos 70 huevos Ponen sus huevos en las plantas y en las grietas entre el césped, los muros y los postes de las vallas.

    Veamos cuánto vive y tarda en reproducirse un ácaro del trébol, junto con métodos fáciles para prevenir y deshacerse de estos comunes animales domésticos.

    - Ciclo de vida

    La vida útil de estos ácaros apenas dura un mes entero Como no necesitan fecundación, eclosionan en una semana y alcanzan la madurez en las dos semanas siguientes antes de poner huevos y morir. Te sorprenderá saber que toda la población de ácaros del trébol está compuesta por hembras.

    La temperatura desempeña un papel importante en su ciclo vital. Por debajo de 75 grados Fahrenheit y por encima de 100 grados, su los huevos permanecen latentes hasta que la temperatura sea la adecuada para la eclosión. Pasa por las cuatro fases de la vida: huevo, larva, ninfa y adulto.

    - Qué les gusta comer

    Probablemente adivine por qué estos insectos han recibido el nombre de ácaros del trébol, ya que les encanta atacar y alimentarse de la planta del trébol. Su dieta es principalmente vegetal ya que usan sus ventosas para chupar la savia que corre por las venas de la planta.

    Su segunda fuente de alimento favorita es la hierba que crece en céspedes y céspedes. Estos ácaros son particularmente aficionado a las plantas y al césped bien abonado También se han visto ácaros del trébol creciendo sobre el moho entre las grietas de las paredes.

    - Síntomas de la infestación por ácaros del trébol

    Lo peor de una infestación de ácaros del trébol es que no se quedan confinados en las plantas. reproducirse tan rápido que pronto empiezan a aparecer manchas de color marrón rojizo en las paredes, alfombras, cortinas, armarios e incluso en la ropa. También tienden a dejar pigmentación de color rojo en estas superficies, que puede ser difícil de eliminar.

    En el caso de las plantas huésped, comienzan a desarrollar manchas rojas en las zonas más afectadas, que a veces se confunden con manchas marrones debido a la bajada de las temperaturas. Hay que recordar que las muertes invernales siempre se producen en los inviernos más fríos, mientras que estas Los ácaros son más activos durante el otoño y la primavera.

    El desarrollo de vetas plateadas en las hojas y los tallos es un signo inequívoco de infestación por el ácaro del trébol. Sin embargo, este síntoma no se da en todas las plantas afectadas y no debe tomarse como definitivo.

    - No perjudicial para el ser humano

    Aunque los ácaros del trébol tienen un aspecto horrible y ocupan cualquier otra superficie de su casa, no son perjudiciales para ti ni para tu familia. Sus mascotas también están a salvo de estos bichos porque son estrictamente herbívoros y no se sabe que sean portadores de ningún organismo infeccioso. Incluso cuando infestan su casa, sólo buscan un lugar donde esconderse y no pretenden hacer daño.

    - Cómo eliminar los ácaros del trébol con remedios caseros

    Es lógico evitar exponer las plantas y la casa a productos químicos nocivos en forma de insecticidas. Cuando una infestación de ácaros del trébol se limita a las plantas, se considera leve y puede tratarse utilizando únicamente remedios caseros.

    1. El primer paso es lavar la planta huésped Si la planta está en el interior, lo mejor es trasladarla al exterior para lavarla mejor.
    2. Utilizando agua a presión, coge una manguera de agua para lavar los bichos de la planta. Este es el paso más importante porque la mayoría de las plagas serán arrastradas después de esto.
    3. Una alternativa más potente es utilice agua jabonosa insecticida en su lugar Compre jabón insecticida de cualquier fabricante y mezcle unas gotas con agua limpia.
    4. El jabón insecticida tiene la ventaja de que elimina los huevos y las larvas, además de los ácaros adultos.
    5. Después, da a la planta un último aclarado con agua limpia para eliminar el jabón.
    6. Una vez seca la planta, puede utilizar remedios caseros como aceite de neem o aceite de romero en forma de spray una vez a la semana hasta que la infestación desaparezca.

    - Cómo evitar el ataque de los ácaros del trébol

    Como propietario de un césped, siempre hay que estar mentalmente preparado para los ataques de plagas y bichos. Tomar medidas de precaución útiles de antemano le ayudará a no tener que enfrentarse a ellos más adelante.

    1. La sobrefertilización es la principal causa del auge de la población de ácaros del trébol. Disminuir la fertilización de su césped para que el césped sólo disponga de los nutrientes adecuados.
    2. Estos los insectos pueden esconderse en la hierba alta Mantener el césped a una altura razonablemente corta y podar los árboles y arbustos del césped ayudará a evitarlo.
    3. Es imposible erradicar las plagas del exterior al 100%, pero puede evitar que infesten el interior calafateando los marcos de las ventanas y los umbrales de las puertas.
    4. Si una planta de interior está plagada de estos bichos, trasladarlo inmediatamente al exterior o podrían extenderse por toda la casa.
    5. El riego excesivo crea muchos problemas para las plantas y el césped, e invitar a los ácaros del trébol es uno de ellos. Mantenga su césped regado a sólo una o dos pulgadas por semana, y regar las plantas sólo cuando se seque su capa superficial.

    ¿Cuáles son las características de los ácaros araña?

    Entre las características de las arañas rojas se incluye el hecho de tener un periodo de vida no superior a un mes, durante el cual estas plagas pueden producen cientos de crías A diferencia de los ácaros del trébol, en la naturaleza hay ácaros macho y ácaros hembra.

    Encuentre aquí algunos medios naturales para eliminar estos bichos chupadores de savia de sus preciadas plantas.

    - Ciclo de vida

    El apareamiento de las arañas rojas se produce justo cuando la hembra pasa de la fase larvaria a la fase adulta. La duración media de vida de una hembra de araña roja es de apenas de dos a cuatro semanas Sin embargo, se las arregla para poner cientos de huevos durante todo este tiempo.

    Después de que un huevo eclosiona en larva, tarda dos semanas en convertirse en adulto. Al igual que los ácaros del trébol, estos ácaros también vivir sólo un mes Con una hembra media que pone hasta 20 huevos al día, su población es propensa a explotar en pocas semanas.

    Dado que se trata de plagas de estación cálida, necesitan temperaturas superiores a 85 grados Fahrenheit para eclosionar. Cuando las temperaturas son adecuadas, los huevos eclosionan rápidamente en tres días A lo largo de su ciclo vital, la araña roja pasa por cinco fases: huevo, larva, dos fases ninfales y fase adulta.

    - Qué comen las arañas rojas

    Los ácaros araña son herbívoros naturales y harán su hogar en todas las plantas y especies de hierba. Su mayor punto negativo es que sus plantas favoritas para atacar son las más beneficiosas para el ser humano. Las plantas de pepino dulce, tomate y pimiento que crecen en el huerto son las que corren más peligro.

    Incluso las plantas ornamentales como los crisantemos y los dendrobios que crecen en interiores son susceptibles de sufrir una infestación de ácaros si se exponen a ellos. hacer marcas de pinchazos en las hojas Como resultado, la planta empieza a debilitarse y finalmente muere.

    - Síntomas de la infestación

    Los puntos de entrada en hojas y tallos, de donde toman su alimento los ácaros rojos, suelen volverse amarillos. A las dos semanas de que este insecto infeste una planta o el césped, aparecen manchas amarillas y negras por toda la planta huésped.

    Un signo revelador y difícil de pasar por alto de una infestación de arañas rojas es la aparición de delicadas telarañas alrededor de la planta.

    Estas telarañas se encuentran sobre todo bajo las hojas y alrededor de los tallos y a veces no son fácilmente perceptibles. Intente rotar la planta y verlo desde un ángulo de luz diferente para ver estas telarañas.

    En casos avanzados, las hojas pueden volverse marrones y crujientes en los bordes. El la planta se debilita progresivamente Si se deja que los ácaros infesten una planta o un césped durante mucho tiempo, acabarán matándola.

    - Puede ser nocivo para el ser humano

    En sentido estricto, los ácaros también son herbívoros y no suponen ninguna amenaza grave para la salud de sus huéspedes humanos. No se sabe si son portadores de enfermedades humanas y no causará ningún problema concreto de salud a los seres humanos.

    Son portadores de varios virus de plantas desagradables que son especialmente infecciosos y contagiosos. Debido a que prefieren las plantas que son de valor para nosotros los seres humanos, un ataque de ácaros de araña tiene la capacidad de destruir grandes cosechas de plantas en muy poco tiempo.

    - Cómo deshacerse de los ácaros

    El tratamiento y control completos de la araña roja no pueden lograrse de una sola vez. Pasarán semanas hasta que se eliminen todas las fases del ciclo de vida de los ácaros y se libere por completo la planta huésped. Por ello, la constancia es la clave para un control eficaz de la plaga.

    1. Lleva las plantas de maceta al fregadero para lavarlas, mientras que una manguera es más adecuada para las plantas de exterior.
    2. Utilizar la presión del agua para desalojar a todos los ácaros adultos y larvas de la planta, especialmente de sus escondites bajo las hojas. Por otro lado, el agua no debe estar tan presurizada como para dañar las partes de la planta.
    3. Es mejor eliminar por completo las hojas más infestadas, que se vuelven marrones, amarillas o plateadas.
    4. Después de esto, puedes recurrir a cualquier remedio natural como aceite de neem, agua con vinagre o aceite de romero cada semana. Si quieres una solución rápida y no te importa usar productos químicos, iniciar un régimen insecticida semanal después de lavar la planta.
    5. Los remedios naturales deberán aplicarse cada semana con la mayor constancia posible.

    - Métodos ecológicos para eliminar los ácaros

    A diferencia de los insecticidas químicos, los pesticidas naturales son más seguros para la salud de las plantas. Hay toneladas de estos ingredientes presentes en tu despensa que son eficaces contra los ácaros.

    • El aceite de neem es un ingrediente maravilloso en el mundo de las plantas porque es a la vez antifúngico y antiinsecticida. Puede utilícelo directamente a través de un rollo de algodón sobre las partes afectadas de la planta o mezclar una cucharadita en agua para hacer un pulverizador. Intente conseguir el aceite de neem de calidad más auténtica y pura que pueda encontrar para un efecto más rápido.
    • Sorprendentemente, el aceite de limón mata huevos, larvas y arañas rojas adultas Pon unas gotas de aceite de limón en un trozo de algodón limpio y frótalo en el envés de las hojas, que es donde más se esconden los insectos.
    • Tomar una taza de agua y mezclar una cucharadita de cayena o pimienta picante. Llenar esta mezcla en una botella de spray y utilícelo generosamente por toda la planta especialmente bajo las hojas.
    • Otro método natural es introducir organismos en el césped En los viveros e invernaderos es fácil encontrar estos agentes biológicos, como las mariquitas y los trips de seis manchas. Estos insectos no son plagas y no dañarán ninguna planta mientras se deshacen de los ácaros por ti.

    Conclusión

    Como hemos comentado en esta guía comparativa entre dos plagas comunes de las plantas domésticas, existen varias diferencias y similitudes. Arañas rojas prefieren aparearse en el caluroso y húmedo verano y se multiplican considerablemente, mientras que los ácaros del trébol deben combatirse durante la primavera y el otoño.

    Lo que hace más peligrosos a los ácaros es que no se ven y suelen pasar desapercibidos hasta que causan daños importantes a la planta huésped.

    Estos ácaros también prefieren destruir plantas y cultivos útiles Ambas plagas pueden tratarse fácilmente mediante un lavado a fondo seguido de agentes insecticidas naturales o comerciales.