Paisajismo lateral de la casa es una tarea difícil, ya que puede acabar teniendo un aspecto desordenado si no se organiza adecuadamente. Por ello, la mayoría de los propietarios tienden a descuidar esta zona por el quebradero de cabeza que puede acarrear.

Pero hay diferentes ideas de diseño que puedes poner en práctica, así que echa un vistazo a estas inspiradoras ideas de paisajismo para que tu pequeño jardín tenga un aspecto animado en todo momento.

    Paisajismo Lado de la Casa Ideas

    1. Decorar con contenedores

    Utilizar macetas para decorar el lateral de la casa es una forma práctica de evitar que esta parte del jardín parezca aburrida. Hay varias flores de maceta para elegir que se mantienen vivas todo el año.

    Con un huerto en macetas, puede mezclar variedades como bergenia, Pieris japonesa, espada dorada y otras .

    Estas flores de maceta tienen hojas brillantes y hermosas flores que crean una declaración notable en su patio lateral.

    Decorar con macetas es ideal cuando tus espacios laterales son de grava, entarimados o pavimentados. Si hay ventanas a lo largo del camino, no las dejes desnudas. Utiliza macetas para vestirlos para asegurarse de que no roban la atención.

    2. Fíjese en la forma y la textura de las plantas

    El ajardinamiento del lateral de la casa requiere una cuidadosa consideración de las plantas que se eligen. Para un llamativo atractivo en la acera, considere la posibilidad de mantener algunos colores para crear un tema mezclando las formas y texturas de las plantas para conseguir un efecto audaz.

    Puede utilizar el color de su edificio y otros materiales existentes para determinar cuáles utilizar en sus plantas.

    Para resaltar el contraste, considera la posibilidad de mezclar los tamaños de tus plantas Crea una transición hermosa y continua incluso en un patio inclinado.

    3. Elige una combinación de colores atrevida

    Haz que tu parterre lateral sea vistoso eligiendo colores llamativos. No hay ningún impedimento para llegar lejos, siempre que no utilices demasiados colores.

    Combinar diferentes formas y colores de hojas puede funcionar para este enfoque Las hojas de más de un color son deseables, ya que ayudan a centrar la atención en el patio lateral.

    Las flores también deben tener una combinación de colores. Son preferibles los de colores vivos ya que ayudan a crear ese hermoso acabado salvaje.

    Las plantas y flores que florecen en determinadas estaciones también son buenas.

    4. Utilizar el arte en el jardín

    Aporte creatividad a los parterres de su jardín para expresarse mediante el arte de jardín. Esculturas de metal, piedras de forma irregular y Los materiales reciclados se utilizan habitualmente para hacer obras de arte en el jardín.

    El arte en el jardín es ideal cuando, después de plantar, el paisaje de tu patio sigue pareciéndote poco atractivo. Puedes elige la forma que quieras y crea arte increíble Estas formas pueden ser: imitar partes de flores, utilizar formas regulares o cualquier otra idea creativa que se te ocurra.

    5. Iluminación

    Colocar luces a lo largo del camino puede realzar el atractivo de su jardín. las luces deben ser tenues iluminado Para esta función se suelen emplear tiras de luces, que ayudan a crear uniformidad y son fáciles de instalar.

    Lo bueno de iluminar tu patio lateral es que puedes utilizar la energía solar como opción sostenible. Además, puedes añadir detectores de movimiento para la iluminación automática siempre que haya movimiento. Con los detectores de movimiento, conseguirá un bonito detalle que se suma a su seguridad.

    6. Disponer de un almacén exterior

    ¿Quiere despejar su patio lateral? El almacenamiento exterior es una de las mejores ideas de jardinería que garantizan que este espacio permanezca ordenado. Además, es una forma brillante de crear contraste en su jardín.

    Cajas, mini cobertizos y estanterías son algunas de las opciones estándar de almacenamiento en exteriores. Utilice estas opciones de almacenamiento para guardar trastos como macetas, botas, herramientas de jardinería, bicicletas y otros para un aspecto ordenado.

    7. Crear espacios relajantes

    Puedes hacer mucho con tu jardín lateral. Crear un espacio relajante es probablemente una de las ideas que más se pasan por alto a la hora de planificar este espacio.

    Puede utilizar hamacas o cobertizos abiertos con camas elevadas Estos complementos son perfectos para relajarse, meditar o simplemente como escapada cuando se necesita un rato a solas.

    Además de proporcionar un espacio privado, estos espacios relajantes son una forma ingeniosa de hacer atractivo su jardín lateral sin renunciar a nada.

    8. Pavimento de arenisca

    La pavimentación con piedra arenisca requiere cierta creatividad para dar vida al concepto. Cuando se hace correctamente, este revestimiento del suelo da al patio lateral un aspecto auténtico y crea una sensación acogedora.

    Con el pavimento de arenisca, puede elegir formas personalizadas o losetas cuadradas de piedra estándar. Normalmente, las plantas se plantan entre las distancias de una baldosa a la siguiente Se crea un patrón distintivo que actúa como guía de paso.

    9. Crear un jardín vertical

    Los jardines verticales son estupendos cuando el espacio es limitado. Con los jardines verticales se crea un muro de contención y se utilizan flores o plantas a elección. Esta opción ayuda a evitar la sobreplantación en el espacio limitado, atrayendo bichos no deseados.

    Además de utilizarlo para decorar tu jardín lateral, también puedes utilizar un jardín vertical para ocultar las partes que no te gustan de tu jardín.

    10. Decorar con muebles bonitos

    Compra un conjunto de bonitos muebles de jardín para tu patio lateral. Si tu espacio es pequeño, lo ideal son las sillas o bancos plegables. Estos ocupan poco espacio y puede guardarlos debajo de la mesa cuando no los utilice.

    El juego de asientos completo con sillas a juego quedará perfecto en un patio lateral más grande. También puede consigue una cama de día o asientos columpio para más belleza y clase Piensa en asientos de jardín que se adapten a tu césped para tener espacio suficiente para pasear.

    11. Una pérgola añadirá estética

    Contar con una pérgola es una forma segura de mantener el aspecto de su jardín. crea una excelente primera impresión de su jardín y es también un espacio adicional.

    Puedes decorar la pérgola con plantas trepadoras o algunas flores cortas y bonitas. También puedes consigue luces tenues para que el espacio sea seguro y cálido Utiliza el espacio extra para entretener a tus visitas, como zona de juegos para los niños o para relajarte después del trabajo.

    12. Cultivar árboles en el espacio

    Los árboles maduros bloquean el resplandor del sol para dar sombra al césped. También puedes utilizarlos para colgar adornos o lámparas colgantes y bloquear la vista poco atractiva de la carretera. Cultivar los árboles puede llevar un tiempo por lo que requiere paciencia y un buen mantenimiento.

    Además de servir de sombra, el los árboles proporcionan granos de polen y refugio a las aves y aumentan la circulación de oxígeno en tu casa. Elige árboles que crezcan en hermosas copas. Hacen mejor sombra al césped para mantenerlo verde durante todo el año.

    13. Utilice macetas de bajo mantenimiento para plantas resistentes a la sequía

    El patio lateral es, en la mayoría de los casos, el espacio del recinto que no se ve ni se piensa. Utilizar macetas de bajo mantenimiento para decorar este espacio reducirá el estrés de tener que cuidar el jardín con frecuencia.

    Consigue algunos guijarros de río para decorar los laterales de las macetas. Si prefieres optar por plantas vivas, elige suculentas. Estas requieren menos riego y sobrevivirán a la situación de olvido Puedes conseguir suculentas de distintos colores, pero asegúrate de que combinen con tu tema.

    14. Consigue un salón de jardín

    Puede cree una habitación extra en su jardín y utilízala como oficina, estudio de yoga o casa de verano. Será un lugar perfecto para relajarte con tus invitados en verano.

    Compra muebles esenciales para el salón de jardín en función de su uso. También puedes hacerte con farolillos para iluminar perfectamente el espacio y hacerlo acogedor y seguro.

    15. Crear un huerto en el jardín

    Si tu jardín recibe suficiente luz solar, puedes plantar un huerto. En lugar de plantar las lechugas, las verduras o el brócoli en el suelo, consigue unas jardineras elevadas básicas Pinte las cajas con el color que prefiera para que combinen con la estética de su césped.

    La realización de esta idea de paisajismo es asequible y sencilla. haz las jardineras con madera vieja o compra plástico unos Pero hay que regar las plantas para obtener una cosecha decente.

    16. Conviértelo en un huerto familiar

    En lugar de tener un jardín descuidado en el césped, puedes transformar el tuyo en un huerto familiar. Esta opción requiere un buen paisajismo para crear un pequeño jardín de juegos para los niños y un excelente lugar de esparcimiento para los adultos. Haz que el espacio sea más divertido para tus hijos colocando columpios y toboganes.

    Puedes conseguir dos bancos lunares para tener una zona de asiento relajante. El los árboles altos con dosel proporcionan una buena sombra También puede plantar bambú de tallo largo para mejorar el ambiente.

    17. Una hoguera es una idea excelente

    Un patio lateral puede ser un lugar acogedor para relajarse por la noche. Una vez que compre las sillas de exterior, puede hacer el espacio más acogedor creando una hoguera.

    Puede elegir entre diferentes tipos de hogueras. Puede tener una hoguera de propano, de leña, de gas natural o de gel combustible. Elija la que le resulte más cómoda. Las hogueras de leña producen demasiado humo por lo que podrían resultar incómodos para sus invitados.

    18. Crea un pequeño espacio de picnic

    Puede utilizar su lado de la casa para preparar una comida o cena romántica de picnic. Un simple cojín y una alfombra que incluya los colores sencillos pueden crear un buen ambiente en el espacio No hay reglas a la hora de elegir colores; puedes ser tan dramático como quieras.

    Tener plantas trepadoras o algo de vegetación como sombra hace que una cita sea perfecta. La idea de utilizar el césped para hacer picnics es temporal y barata, por lo que ahorrarás en costes.

    19. Crear un santuario relajante

    Convertir su patio lateral en una habitación extra es una de las ideas de paisajismo más brillantes. Si no le gusta la idea de las habitaciones de jardín, crear la estética de un salón Cuando compres muebles y piezas de decoración para tu nueva habitación, hazte con los impermeables.

    No te limites a la hora de decorar el espacio extra de tu jardín. Decóralo con alfombras, farolillos y muebles de exterior Reduzca el aburrimiento con altavoces resistentes al agua que le permitirán escuchar música o incluso ver programas.

    20. Instalar moqueta de césped artificial

    Cultivar hierba en el césped es una buena idea, pero mantenerlo verde puede ser todo un reto, sobre todo si vives en una zona de clima seco. Una alternativa al césped vivo es el césped artificial de bajo mantenimiento. No requiere riego y mantiene el lugar verde y hermoso.

    Sea exigente a la hora de comprar césped artificial. Algunos son de baja calidad y no duran nada. A la hora de comprar, considere un césped que pueda soportar un tráfico peatonal intenso Asegúrese de que sea duradera y elástica.

    21. Un color no es aburrido

    Conseguir árboles de diferentes colores puede ser difícil, pero no deje que eso le impida tener árboles en su césped porque un solo color puede embellecer el lugar Puedes optar por hacer que tu jardín sea totalmente verde adquiriendo plantas verdes.

    Hay plantas de diferentes especies. Al comprarlas, elige las de fácil mantenimiento, como los helechos tiernos. También puedes conseguir algunos peldaños para el suelo para crear un contraste con el verde.

    22. Uso de la pasarela

    Haz una bonita pasarela si tu césped es demasiado pequeño para un santuario relajante o una casita de jardín. Puedes utilizar grava o guijarros para crear patrones regulares en la pasarela y plantar pequeños arbustos a los lados.

    Los guijarros pueden crear la ilusión de un arroyo seco, lo que hace que la escena sea emocionante. Esta ilusión te hace sentir conectado con la naturaleza y crea un ambiente relajado.

    Asegúrese de que los guijarros coincidan con el revestimiento de la casa Además, puedes plantar los arbustos en pequeños cubos o bonitas cestas para crear un encanto extra.

    23. Considerar la fauna

    La fauna salvaje es una de las ideas de diseño menos explotadas a la hora de ajardinar un jardín. Puede empieza por conseguir comederos para pájaros Coloca comida y agua en los comederos para atraer a distintas especies de aves.

    Cuando plante árboles, tenga en cuenta los aptos para las abejas. Éstas pueden obtener néctar y polen de las flores de la planta. El néctar sirve de alimento a las abejas y los pájaros.

    Conclusión

    Hay muchas ideas de paisajismo al lado de la casa para los propietarios. Algunas de estas ideas pueden ser difíciles de poner en práctica.

    Sin embargo, puedes dar a tu parterre un toque mágico decorándolo con distintos colores, iluminándolo con luces de cuerda, utilizando artes de jardinería o instalando una alfombra de césped, que es fácil de poner en práctica.