Plantas acompañantes de la abelia caleidoscópica Aunque las abelias caleidoscópicas combinan bien con otras abelias y son ideales para la decoración de jardines y patios. plantas acompañantes de la abelia radiance y plantas acompañantes de la abelia rose creek siempre es una buena idea tener variedad.
Hemos reunido plantas complementarias que combinarán bien con las abelias caleidoscópicas. Eche un vistazo y deje volar su imaginación.
👩🏻🎓 Referencia científica"El uso de plantas compatibles para la siembra de compañía puede reducir la dependencia de métodos artificiales de control de plagas". Extensión de Penn State
7 atractivas plantas acompañantes del caleidoscopio
Las plantas acompañantes del Caleidoscopio incluyen plantas que le ayudarán a decidir qué plantar con abelia Grandiflora para que parezca más atractivo. Estos plantas acompañantes de la abelia se eligen en función de las mismas condiciones de supervivencia, polinización, fines ornamentales, etc.
Aquí tienes siete atractivas plantas acompañantes para que tus caleidoscopios sean el centro de atención:
1. Hierba doncella
La hierba doncella es una preciada herbácea perenne césped ornamental que pertenece a la familia de las poáceas y es originaria de Asia.
Esta hierba ornamental tiene hojas delgadas en forma de macizos que se extienden hacia fuera y hacia arriba, asemejándose a una fuente. La la planta produce hermosas flores de cobre Es un magnífico telón de fondo para la abelia caleidoscópica.
- Temporada de crecimiento
La hierba doncella se siembra en primavera e incluso puede plantarse en otoño, aunque plantarla en primavera le da tiempo suficiente para tener un sistema radicular establecido antes de que llegue el invierno.
Tiene un crecimiento lento tarifa y, una vez madura, puede medir entre 3 y 8 pies de altura. Esta hierba no necesita fertilizantes ni pesticidas; seguramente agradecerá un poco de tierra orgánica rica en estiércol y compost.
- Necesidades específicas
Esta hierba ornamental se reproduce mejor por división. Divídala cada tres años aproximadamente para potenciar su crecimiento. Hierba doncella prefiere crecer a pleno sol o a sol parcial y un suelo húmedo pero bien drenado con un pH entre neutro y ácido.
En la primera temporada de crecimiento, riegue la planta generosamente para ayudar a fortalecer el sistema radicular. Una vez que la planta esté establecida, regarla en condiciones extremas de calor y sequía.
Es necesario recortar la hierba doncella a principios de primavera para mantenerla sana. Recortar la cabeza de la flor para evitar que se auto-siembren Así evitará tener hierba doncella por todas partes, ya que las flores pueden autosembrarse.
2. Bambú celestial
Bambú celestial, también conocido como bambú sagrado , es un arbusto de la familia de las Berberidáceas originario de Asia oriental. La planta tiene hojas compuestas texturadas y tallos en forma de caña, y produce flores de color blanco crema y bayas de color rojo brillante. Las plantas altas ayudan a cuidar la abelia kaleidoscope creando sombra sobre las plantas.
- Temporada de crecimiento
La mejor estación para plantar bambú celestial son los meses frescos de otoño, pero no en meses extremadamente fríos. Florece en primavera .
La planta crece mejor en un entorno cálido y con viento controlado. Crece rápido y puede llegar a medir 2 metros de alto y 1,5 metros de ancho una vez madura.
- Necesidades específicas
El bambú Heavenly se propaga por esquejes, tanto de madera blanda como semidura. prefiere sol pleno o parcial y un suelo rico que drene bien con un pH ácido. Riegue la planta en profundidad durante su primera temporada de crecimiento y, una vez que la planta se haya establecido, riéguela según sea necesario. Además, añada abono hidrosoluble a la planta durante su periodo de crecimiento.
Poda los tallos débiles del bambú para ayudar a la planta a mantener su atractivo una vez hayan crecido.
3. Lirio del Nilo
El lirio de los Nle es una planta perenne de flores azules que pertenece a la familia de las Amarilidáceas y es originaria de África. La planta tiene hasta veinte hojas en forma de tira de color verde oscuro brillante de unos 20 a 30 cm de longitud. También puede florecen flores moradas, blancas y lavanda además de flores azules.
El Lirio del Nilo es una planta ideal para combinar con tus caleidoscopios porque ambas tienen las mismas condiciones de crecimiento, por ejemplo, las dos prefieren crecer en suelos húmedos y ácidos Además, la planta añade color al espacio.
- Temporada de crecimiento
Es preferible plantar lirios del Nilo en primavera en las regiones con inviernos muy fríos. Sin embargo, en climas moderados, puede plantar lirios del Nilo en otoño.
El Lirio del Nilo tiene un crecimiento lento La planta tarda de dos a tres años en madurar por completo.
- Necesidades específicas
La planta puede propagarse por división y semillas; sin embargo, puede tardar más en crecer por semillas. le gusta el sol pleno o parcial y un suelo húmedo pero bien drenado En la temporada de crecimiento, riegue la planta lo suficiente para mantenerla húmeda.
La planta no requiere riego en la estación invernal. Puede abono rico en fósforo Corte las hojas muertas por completo o la parte sana para que se integren bien con las hojas restantes.
4. Pachysandra japonesa
Estas plantas, también conocidas como tártago japonés, son herbáceas perennes de la familia de los bojes y originarias de Asia oriental. las plantas tienen un color verde coriáceo, de 5 a 10 cm hojas largas que forman racimos en las puntas de los tallos con flores blancas. Además, son buenas cubresuelos para caleidoscopios, ya que toleran la sequía y florecen en suelos ácidos.
- Temporada de crecimiento
Plante la paquisandra japonesa en primavera o a principios para que tenga un sistema radicular establecido antes de que llegue el invierno.
Tiene un ritmo de crecimiento lento Además, tiene una esperanza de vida media de 20 años si se mantiene en condiciones ideales.
- Necesidades específicas
La paquisandra japonesa se propaga mejor mediante la división de tallos subterráneos, pero asegúrate de que riegue la planta a una profundidad de 5 pulgadas Prefieren crecer en sombra parcial y en un suelo húmedo, bien drenado, rico en materia orgánica y con un pH ácido.
Riegue la planta a diario hasta que las raíces estén maduras, y evite el riego excesivo, ya que provocará la putrefacción de las raíces. Además, añada fertilizantes ricos en hierro y azufre para mantener la planta verde. Las plantas no requieren podas frecuentes, pero sin duda tendrán un crecimiento sano si se cortan las partes muertas.
5. Caléndula
Las caléndulas son plantas herbáceas perennes de la familia de las asteráceas originarias del sur de Norteamérica. Las hojas de la planta están pinnadamente segregadas y los foliolos tienen borde de sierra. La las flores tienen grandes cabezas globulares y varían en color del amarillo al naranja.
Tener una planta de caléndula es de gran ayuda con los problemas de la abelia calidoscópica. Esta compañera de abelia en particular tiene propiedades repelentes de pulgones que salvarán a tus calidoscopios de morir.
- Temporada de crecimiento
Las plantas pueden plantarse desde la primavera hasta mediados de verano. florecen en verano Brotan en una semana en climas cálidos y florecen en unos dos meses.
- Necesidades específicas
La forma más fácil de propagar las caléndulas es mediante semillas, pero también puede hacerlo por esquejes. Caléndulas prefieren crecer a pleno sol o a sol parcial y un suelo uniformemente húmedo y bien drenado con un pH ácido.
Riegue la planta a diario en las fases iniciales de crecimiento. Se vuelven tolerantes a la sequía una vez que las raíces se establecen y se florecen mejor si se riegan semanalmente Además, no requieren la aplicación de ningún fertilizante adicional. Se recomienda decapitar las plantas con regularidad para mantener su floración.
6. Pittosporum
El Pittosporum, también conocido como laurel australiano, es un arbusto perenne de hoja perenne perteneciente a la familia de las Cheesewoods y originario de Australia. La planta tiene hojas coriáceas, obovadas, de color verde oscuro y brillantes. El flores de color blanco crema Cada flor tiene cinco sépalos y cinco pétalos y desprende un aroma dulce e irresistible.
El lustroso follaje verde hace del pittosporum un excelente compañero de la abelia. El las plantas son también una gran atracción para las abejas ya que tienen propiedades nectaríferas.
- Temporada de crecimiento
Se puede plantar durante todo el año, ya que el suelo no se hiela. El las plantas florecen a principios o mediados de la primavera Son de crecimiento rápido y pueden crecer hasta 1 metro al año en condiciones ideales, lo que las convierte en una excelente opción para construir pantallas.
- Necesidades específicas
El Pittosporum puede propagarse mediante semillas y esquejes; sin embargo, la siembra es un proceso más largo. Las plantas pueden crece tanto a pleno sol como a la sombra y en suelos profundos y bien drenados y toleran todos los tipos realmente excepto la arcilla húmeda.
Requieren un riego regular durante los dos primeros años de plantación, pero una vez que maduran por completo, se pueden cultivar sin problemas. requieren riego en periodos de calor extremo Además, agradecen los fertilizantes de liberación lenta cada primavera. Los pittosporum evolucionan hacia setos sueltos a medida que crecen, por lo que hay que recortar las hojas dos o tres veces en la temporada de crecimiento para garantizar un aspecto uniforme.
7. Menta gatera
Es una planta herbácea perenne perteneciente a la familia de las lamiáceas y originaria de Europa, Asia y África.
La planta tiene un follaje verde grisáceo, resistente y aromático que atrae a los gatos, lo que le da su nombre. Su tallos están cubiertos de dos labios de color púrpura Flores blancas y rosas de verano a otoño.
Es una gran compañera para sus abelias caleidoscópicas porque tienen la misma tasa de crecimiento y las mismas condiciones de supervivencia. la joven menta gatuna combina a la perfección con la abelia caleidoscopio en el contenedor. Si tiene previsto trasplantar la abelia caleidoscópica en el suelo, se pueden trasplantar fácilmente.
- Temporada de crecimiento
La mejor época para plantar menta gatera es la primavera o el otoño. florece en primavera y verano. Tiene un ritmo de crecimiento lento y puede alcanzar los 60 cm de altura y la misma anchura una vez madura.
- Necesidades específicas
Las mentas de gato crecen y florecen durante años y años, pero si deseas tener más de ellas, se se propagan mejor por división Las plantas crecen a pleno sol o parcialmente soleadas y en suelos bien drenados, independientemente del nivel de pH.
En las plantas necesitan riego regular en el primer año de riego, que se reduce lentamente a 1 pulgada por mes cuando hay menos precipitaciones. Una vez que las plantas tienen un sistema radicular establecido, no requieren riego. Además, las mentas de gato no requieren alimentación pesada- un puñado de compost en el primer año de plantación es suficiente.
Las mentas de gato trepan graciosamente por las paredes y las pasarelas cercanas La mayoría de las veces, las plantas volverán a florecer si se podan durante las fases iniciales de crecimiento, pero es mejor podarlas de nuevo para que tengan un aspecto ordenado.
Conclusión
Las abelias Caleidoscopio pueden resultar bastante aburridas en solitario. Si cultivas abelias, las plantas acompañantes adecuadas harán que su presencia sea más destacada.
Sea cual sea la planta que elijas, recuerda siempre los siguientes puntos del artículo anterior:
- La hierba doncella es una buena elección si desea añadir un toque lúdico a sus abelias caleidoscópicas.
- La paquisandra japonesa es una magnífica planta tapizante que añade dimensión a su espacio.
- Para un toque de color, opta por el lirio del Nilo o la menta de gato.
Después de conocer estas plantas, ¿cuál crees que realzaría mejor tu caleidoscopio?
Referencias
- Edward F. Gilman . (8/7/2015). Miscanthus Sinensis Maiden Grass. Universidad de Florida .
Obtenido de //edis.ifas.ufl.edu/publication/FP405
- Cómo cultivar pittosporum. RHS. Obtenido de //www.rhs.org.uk/plants/pittosporum/growing-guide