Plantas que empiezan por L Las hay de todas las formas y tamaños. Algunas son plantas comunes que nos rodean en nuestra vida cotidiana, mientras que otras son más raras y de las que probablemente no haya oído hablar.
Si estás pensando en hacer un jardín con estas plantas o hacer un colección de todas las plantas con flor que empiezan por L seguro que encontrará sus elecciones en esta lista.
Lista de plantas bonitas que empiezan por L
1. Zapatilla de dama
El zapatito de dama es una hermosa planta en flor con un nombre tan único como su nombre. Se llama zapatito de dama porque las flores que produce parecen un montón de zapatillas colgando de los tallos.
La orquídea zapatilla de dama, también llamada orquídea zapatilla, tiene flores de colores con follaje verde.
- Características
El zapatito de dama es una flor nativa de Europa y Norteamérica. Y si quiere variedad, está de suerte porque hay más de 50 tipos diferentes de esta orquídea Estas plantas producen un par de hojas grandes que luego se ramifican y dejan espacio para una flor o capullo. Estas flores son de varios colores, como blanco, amarillo, rosa y morado.
Debido a su aspecto único, estos plantas de flor se enfrentan a muchos peligros. Muchas especies están disminuyendo en número en la naturaleza, y muchas están al borde de la extinción. Esto se debe a su popularidad y recolección. Si decides conseguir estas plantas, asegúrate de que la tienda cultiva estas flores en lugar de recolectarlas de la naturaleza.
- Necesidades de crecimiento
A la pantufla de dama no le gusta mucho la luz del sol y prefiere el entorno boscoso sombreado, además, le va bien en suelos de jardín bien drenados ya que necesitan una humedad constante, pero no el riego excesivo ni la sequedad total.
Los zapatitos de dama son plantas resistentes que pueden sobrevivir en condiciones duras. No muchas orquídeas pueden presumir de esta cualidad. Son plantas perennes que suelen crecer en zonas boscosas frescas que reciben mucha sombra. Pero aunque sean resistentes, esto no significa que estén libres de todos los problemas.
2. Lantana
Lantanas son hermosas plantas muy buscadas por sus colores vibrantes y su floración prolongada. Pueden conservan sus flores durante más tiempo en comparación con otras plantas con flores.
Producen flores de distintos colores y tamaños, dependiendo del tipo de lantana que piense cultivar.
- Características
Esta planta tiene un aspecto de vid Por ello, son una opción de moda para cestas colgantes en jardines y decoraciones de interior.
Las lantanas se reconocen fácilmente por sus racimos redondeados de flores de colores vivos que pueden ser amarillas, blancas, naranjas, rojas, azules, rosas o moradas.
- Características
Si cultivas juntas distintas variedades de estas flores, su floración será como un arco iris en tu jardín. Las hojas de esta planta también tienen un textura única que se siente como papel de lija. Cuando la cultives, ten en cuenta que esta planta tiene un fuerte olor a cítricos y, aunque a mucha gente puede no gustarle, este aroma la califica como planta aromática.
Otro beneficio de cultivar lantanas es su capacidad para atraer mariposas y colibríes. Así, si tienes esta planta en tu jardín, tu jardín será llena de vida en colores cuando aparecen las flores.
Otra característica clave que tiene es que las flores son tóxicas para los humanos y los animales, por lo que habría que tener cuidado con ellas, ya que irritarían la piel.
- Necesidades de crecimiento
A la hora de cultivar las Lantanas, tenga en cuenta que les gusta el pleno sol y los lugares con mucha luz, para que muestren la floración de sus preciosas tonalidades de flores. Además, la tierra también debe estar húmeda, pero un pozo que drena en Lo que significa que necesitan agua constante para mantener el suelo húmedo, y la sequedad puede provocar su muerte.
3. Plantas de lavanda
Las plantas de lavanda son bastante famosas por su dulce fragancia. Producen hermosas flores espigadas que son típicamente de color púrpura y tienen un follaje gris verdoso.
Estas pequeñas plantas crecen en forma de arbustos y vuelven a la vida cada año para bendecirnos con su característica fragancia y sus vibrantes flores.
- Características
La lavanda es una planta autóctona de Europa, pero eso no impide que crezca en otras partes del mundo sin mayores problemas. Tampoco son las plantas de crecimiento más rápido y suelen crecer moderadamente.
Maduran cuando alcanzan una altura de aproximadamente un metro y una extensión de metro y medio. Estas hermosas flores también hacen excelentes plantas de compañía para muchas flores típicos de un jardín.
Tu experiencia con el cultivo de este arbusto de dulce aroma dependerá de las condiciones que le proporciones y de la variedad que elijas, porque no olvides que tiene una gran variedad. Si cuidas bien las plantas de lavanda, aguantan bien un par de años, pero en general no tienen una vida muy larga.
- Necesidades de crecimiento
Las plantas disfrutan de su tiempo a pleno sol, además, también prefieren un suelo bien drenado que está en el lado más seco. Son increíblemente resistente a la sequía y no requieren riego regular.
Puedes plantar este arbusto en flor a principios de primavera, cuando no haya amenaza de nevadas y el suelo se haya calentado. Estas plantas pueden adaptarse a muchas condiciones de cultivo, pero se dan bien en climas más cálidos Lo que debe saber sobre esta planta es que, aunque se mantenga en condiciones ideales, se marchita en unos diez años.
4. Lirio de los valles
El lirio de los valles, también conocido como Mary Bell, es otra flor con forma de campana. Es una flor minimalista que crece en un racimo a lo largo de su tallo. Es una pequeña y hermosa flor blanca que a veces puede ser de color rosa, Además, esta flor es principalmente una planta perenne que suele crecer en los bosques.
La planta produce en primavera unas colgantes flores blancas que se reconocen fácilmente colgando contra su exuberante follaje verde. Estas plantas en flor también tienen pequeñas bayas rojas después de que las flores se marchiten.
- Características
El lirio de los valles no es un tipo de lirio pero está estrechamente emparentada con los espárragos. Sin embargo, esto no significa que sea segura para el consumo, ya que es tóxica. Además, las campanillas son flores resistentes a las plagas y bastante fáciles de cultivar y cuidar.
Cuando estas flores florecen, pueden durar unas tres semanas antes de dar paso a su fruto. Las flores son fragantes, y hasta 15 flores Las campanillas crecen a partir de raíces subterráneas, por lo que es mejor plantarlas a finales de otoño para que puedan desarrollarse durante el periodo de letargo.
- Necesidades de crecimiento
Como se encuentran de forma natural en zonas boscosas, crecen bien en zonas con sombra parcial. Pueden crecer en suelos ricos y se propagan muy agresivamente Pueden sobrevivir con poca agua, pero hay que vigilar los periodos de sequía.
5. Lupino
El lupino es probablemente el plan más vistoso de esta lista con su denso follaje y sus imponentes flores de vivos colores.
Pueden crecer hasta metro y medio de altura, por lo que resultan muy útiles no sólo como excelente adición a su jardín, sino también como opción para decorar vallas y hacer bordes de jardín.
Los altramuces pueden crecer tanto anuales como perennes Las plantas perennes suelen conservarse en macetas. El mejor momento para plantar estas flores es a finales de primavera o principios de otoño.
- Características
Estas plantas son fácilmente reconocibles en cualquier jardín durante la primavera, cuando florecen en altas espirales de flores de colores. En la parte superior de su forma única Estas flores vienen en muchos colores diferentes. El denso follaje de estas plantas parece hojas de palmera. Además de todas estas cualidades, se trata de una planta de crecimiento rápido, por lo que no hay que esperar mucho para ser testigo de su belleza.
Cuando se cultivan en jardines, son generalmente híbrido cruces para garantizar que crezcan con la máxima vitalidad, variedad de colores y resistencia.
- Características
Si está pensando en adquirir uno para su jardín, tampoco le faltarán opciones. Hay más de cientos de especies diferentes para que elija y encuentre el perfecto para su jardín. El especies híbridas más populares hoy se cruzaron a partir de la autóctona norteamericana con muchas otras especies vegetales.
Las especies híbridas populares son fáciles de conseguir, pero la variedad azul original es la más resistente entre ellas.
- Necesidades de crecimiento
Cuando cultive lupinos, recuerde que les gusta crecer a pleno sol. También es importante cultivarlos en suelo rico y bien drenado , para evitar cualquier tipo de atasco o empapamiento, debes regarla regularmente cuando la tierra se sienta seca, pero asegúrate de que las raíces no se dañen.
También son muy fáciles de cultivar y mantener si se mantienen en condiciones favorables. La gente solía creer que eran perjudiciales al suelo, ya que absorben todos los nutrientes, pero son capaces de fijar el contenido de nitrógeno del suelo.
6. Lewisia
La lewisia es una planta de floración resistente que se nativa del oeste de EE.UU. Esta planta no alcanza una gran altura como la anterior, pero produce hermosas flores en forma de copa adornadas con muchos pétalos.
Las hay de color rosa, amarillo, naranja, rojo o blanco.
- Características
Es una excelente adición a cualquier jardín de plantas si se mantiene en las condiciones adecuadas. Estas plantas suculentas Esta planta pertenece a la familia de las verdolagas y pertenece a la misma categoría que la verdolaga común y la rosa de musgo al mismo tiempo.
La corona de las flores es la más susceptible a los daños causados por la humedad Un buen ejercicio es plantarla en una maceta y mantenerla en el interior durante el invierno para evitar que se acumule la humedad.
- Necesidades de crecimiento
A la hora de cultivar la lewisia, hay que tener en cuenta que crece mejor a pleno sol. Sin embargo, es fundamental proporcionarle suelo muy drenante, Aunque tolera la sequía, es mejor proporcionarle agua en las zonas secas.
La lewisia también aparece en zonas secas de la naturaleza, así que si decide hacerse con una, manténgala en un lugar bien drenado y seco.
Se trata de una planta resistente que se acostumbra rápidamente a entornos duros. Sobreviven incluso en suelos secos y de mala calidad. Esta resistencia hace que la planta muy fácil de cultivar y mantener Su resistencia a la sequedad las convierte en un excelente complemento para jardines rocosos, caminos de grava y jardineras.
Conclusión
Muchas plantas empiezan por L, y cada una de ellas es una excelente adición a cualquier jardín o patio. Estas vibrantes plantas prosperan en muchas condiciones diferentes y requieren un mantenimiento mínimo para estar vivas. Si decide añadir alguna de ellas a su colección, tenga en cuenta los siguientes puntos:
- Muchas de estas plantas disfrutan a pleno sol, pero algunas sólo pueden crecer a la sombra.
- Algunas de estas plantas expresan su belleza con su colorido follaje y sus formas únicas, mientras que otras están formadas por las flores más hermosas, ya que todas empiezan por L.
- Hay cientos de variedades; la mejor depende de sus condiciones climáticas.
Entonces, ¿cuál de estas plantas tiene previsto añada a su jardín ?