Manchas blancas en la planta de Jade También puede deberse a la aparición de moho o a una plaga de insectos.

Vamos a profundizar en por qué las plantas de jade pueden tener manchas blancas y cuáles son las soluciones para liberarla de ellas, sigue leyendo para saberlo todo.

    ¿Por qué hay manchas blancas en las plantas de jade?

    💥 La aparición de manchas blancas en las plantas de jade se debe al exceso de sal y a los depósitos minerales del agua dura, al exceso de riego, a los ácaros, a los edemas, a la infestación de insectos o al exceso de fertilización. Estos factores son las causas comunes de las manchas blancas.

    - Exceso de sal y depósito de minerales

    La razón principal por la que las plantas de jade tienen manchas blanquecinas es su depósito mineral y la sal, y básicamente ocurre debido al agua dura. Si tu localidad tiene agua dura, ésta saldrá por el grifo. Si utilizas agua del grifo para enjuagar la suculenta, estropeará la planta.

    Recuerde que el agua dura tiene una alta concentración de sal Contiene magnesio, calcio, sodio y otros minerales. Al seguir utilizando el agua dura del grifo para la planta, los depósitos minerales y la sal se irán acumulando poco a poco en la planta. Como resultado, crecerá polvo blanco en las hojas.

    Además, la sal y los minerales se depositarán en el suelo. Como la raíz de la suculenta consume agua y nutrientes del suelo, también se consumir los depósitos minerales y salinos Como consecuencia, los minerales aparecerán en las hojas y los tallos. Entonces, encontrará manchas de polvo blanco en todo el árbol.

    - Crecimiento de moho

    Muchas veces, mantenemos la planta de jade en condiciones de poca luz en el interior. Cuando la planta recibe poca luz solar de forma continua, se vuelve propenso a los ataques de hongos y bacterias Además, una ventilación inadecuada también aumenta la proliferación de hongos debido a la humedad del suelo.

    A medida que la enfermedad fúngica se agrava, aparecen moho polvoriento y mildiu en el jade. Los problemas se agudizan en invierno y verano por múltiples razones. Durante el invierno, la planta recibe poca luz En verano, el exceso de humedad es responsable de la humedad.

    Todos estos aspectos inolvidables contribuyen a que se forme el oídio en las hojas de jade, debido sobre todo a una iluminación y ventilación inadecuadas.

    - Riego excesivo de la planta

    Plantas suculentas prosperan en condiciones desérticas Por lo tanto, no es necesario regarlas a diario o tres veces por semana. De hecho, basta con regar las plantas suculentas una vez a la semana. Muchos jardineros incluso las riegan dos o tres veces al mes para garantizar un riego adecuado.

    Así, cuando riegue en exceso la planta, humedecerá el suelo. El raíz del jade consumirá esta agua extra Finalmente, potenciará el ataque de los hongos y provocará la enfermedad del moho, muy parecida al crecimiento del moho.

    - Sobrefertilizar la planta

    Los jades son plantas suculentas más pequeñas y, al ser diminutas, son las que menos fertilización necesitan. Sin embargo, la mayoría de los propietarios y jardineros echar demasiado abono en la maceta con la esperanza de que crezca, provocando que el suelo de los jades se sobrefertilice. En última instancia, actúa en contra de la planta con una mayor cantidad de minerales.

    Recuerde que si alimenta la planta con demasiada frecuencia o utiliza un abono excesivo con respecto al nivel sugerido, resultará fatal para el árbol. El abono adicional el abono aumentará los minerales y las sales del suelo En última instancia, el árbol lo consumirá y sufrirá manchas blancas.

    - Ácaros araña

    Los ácaros araña son comúnmente vistos en muchas regiones. Estos notorios ácaros probablemente se esconderán en el suelo si su casa tiene estos notorios ácaros. Estos los ácaros son de color rojo y permanecen principalmente en suelos húmedos y, cuando no se trata a los ácaros durante demasiado tiempo, empiezan a aumentar en número.

    Como resultado, la araña roja desarrollan telarañas en las hojas de las plantas suculentas A medida que las telarañas se vayan acumulando en las hojas, éstas también desarrollarán manchas. Si no tratas las plantas de araña roja, puede que incluso acabes con los jades.

    - Edema

    El odema no es lo mismo que regar la planta en exceso, la diferencia clave es que este caso se produce cuando la planta recibe una gran cantidad de agua y la absorbe y consume rápidamente. Así, habrá un desequilibrio en las células y aparecerán manchas blancas a medida que la presión del agua aumente en las células.

    Las células no podrán utilizar el agua adicional. En general, se comienzan a pudrirse y desarrollan manchas blancas Ocurre cuando se riega en exceso continuamente para favorecer el desarrollo del edema.

    - Infestación de insectos

    Otra causa muy probable de la aparición de manchas blancas en las plantas de jade es la infestación de insectos. Es posible que lo haya oído debido a su característica suculenta, los jades raramente se infestan de insectos No obstante, las cochinillas pueden seguir atacando e infestando los jades.

    A las cochinillas les encanta sentirse cómodas en las hojas suculentas. Sin embargo, la cochinilla no es la causante directa de las manchas, sino que el aspecto blanquecino de las cochinillas se asemeja a manchas blancas en las hojas. Además, los bichos viven de los jugos de las hojas Así, absorberán los nutrientes de las hojas de jade.

    En consecuencia, el las hojas quedarán sin nutrientes En el peor de los casos, el árbol morirá a causa de la cochinilla harinosa.

    Recuerde que las plantas de jade son plantas de interior. En general, en condiciones de interior, los insectos podrían no adherirse a ella. La el problema empieza cuando se pone la planta al aire libre para que le dé el sol Ocasionalmente. Durante este tiempo, las cochinillas pueden atacar las hojas. Ten en cuenta que es importante que tengas cuidado al mantener la planta en el exterior.

    Cómo reparar las manchas blancas en las plantas de jade

    Puede arreglar las manchas blancas de las plantas de jade limpiando las hojas y otras partes que tengan manchas blancas, dejar de utilizar agua dura, usar abono hidrosoluble, garantizar una ventilación adecuada, podar, pulverizar fungicidas, e incluso puedes replantar la planta.

    - Limpiar las hojas y otras partes

    Siempre que veas manchas blancas en el jade, debes límpielo lo antes posible La sal y los minerales se acumulan en las hojas y acaban formando manchas blanquecinas.

    Utiliza un paño húmedo para limpiar las sales y minerales de las hojas. El el paño debe estar ligeramente húmedo Debes seguir limpiando las manchas blancas y marrones durante una semana. Si permanecen, puede deberse al ataque de insectos o a un exceso de fertilización, pero a medida que limpies te desharás de ellas.

    - Deje de utilizar agua dura

    Usted tiene que dejar de usar el agua dura para ayudar a la suculenta a deshacerse del desarrollo de minerales y sales en las hojas. Por lo tanto, en lugar de agua del grifo, o destilada para las plantas, estos tipos de agua son más bajos en su nivel de minerales. Usted puede incluso utilizar el agua de lluvia Además, puedes incluso hervir el agua durante un rato y utilizarla después de que se enfríe, o incluso puedes utilizar agua filtrada.

    - Utilice fertilizantes solubles en agua

    Las plantas suculentas pueden prosperar en condiciones extremas, lo que significa que no necesitan una mayor cantidad de fertilización. Significa que no se deben utilizar demasiados fertilizantes Por término medio, basta con abonar los árboles una vez cada tres o cuatro meses.

    Sólo hay que abonar los jades una vez cada tres o cuatro meses. Además, la cantidad de abono es limitada. Se puede alimentar la planta dos veces cada cuatro meses Los fertilizantes hidrosolubles le sugerirán la cantidad de abono necesaria, que deberá respetar.

    - Ventilación e iluminación adecuadas

    Otra causa de las manchas blancas en los jades es una iluminación inadecuada. Por término medio, los jades requieren seis horas de luz solar adecuada No tendrá los nutrientes adecuados si recibe menos de seis horas de luz solar. La falta de nutrientes la hace vulnerable a ataques de plagas y bichos.

    Por lo tanto, le recomendamos que coloque los jades en el balcón durante el día. Esto ayuda a que el árbol reciba la luz solar adecuada. Durante el invierno, puede manténgalo cerca de una incandescente de 100W o bombilla halógena Así, imita la luz solar natural para engañar a la planta suculenta.

    Además, debe proporcionar una ventilación adecuada a la planta, ya que se vuelve vulnerable a los ataques de hongos puntuales si se encuentra en un lugar muy húmedo y cerrado. Por lo tanto, le sugerimos que mantener los jades en un lugar más fresco Además, puedes colocarla cerca de una ventana, porque así la planta recibe el máximo de luz solar durante el día y disfruta de una ventilación adecuada.

    - Poda

    Cuando necesites eliminar el polvo de moho de las hojas de jade, puedes recortarlas y podarlas. La poda ayuda a eliminar las manchas blancas piezas También potencia el crecimiento natural de la suculenta.

    Para ello puede utilizar un cuchillo afilado o una podadora. El el mejor momento para podar un jade es justo antes de su temporada de crecimiento Por lo general, puedes podar los jades antes de la temporada estival, ya que ayuda a que el árbol crezca más rápido y mejor.

    La poda tampoco hará daño a los jades. Puede crecer mucho y tan recortarlo es útil para mantener la forma perfecta Sólo asegúrate de utilizar una recortadora o podadora afilada para no dañar las hojas.

    - Pulverización de fungicidas

    Nada funcionará excepto un fungicida si la mancha está causada por un ataque de hongos y la enfermedad del oídio. Por lo tanto, es necesario pulverizar el fungicida adecuado En primer lugar, limpie la planta con una toalla o un paño limpios.

    Ahora, pulveriza fungicida sobre las hojas y otras partes de la misma. Eliminará el hongo de las hojas y mantendrá alejados a los insectos. Necesitas seguir pulverizando fungicida durante varios días para ver resultados visibles.

    Puede utilizar diferentes fungicidas como azufre, potasio, bicarbonato, e incluso Myclobutanil. Además, también puede considerar la adición de un fungicida al suelo Será útil para eliminar el moho de las fuentes.

    - Trasplante

    Por último, pero no menos importante, debe informar de las plantas de jade. El el suelo puede perder su integridad por exceso de riego y agua dura Cuando esto ocurra, tendrás que trasplantar la planta. Cuando utilices una maceta nueva, asegúrate de que tenga un buen sistema de drenaje para que el agua circule correctamente, proporcionando a la planta un entorno fresco y nuevo.

    Por último, utilice tierra recomendada para suculentas de fabricantes reputados.

    PREGUNTAS FRECUENTES

    - ¿Qué aspecto tiene un jade regado en exceso?

    Si riegas demasiado el jade, consumirá demasiada agua. Como resultado, sus hojas se volverán opacas y amarillentas Con el tiempo, la planta de jade se desprenderá de las hojas podridas y se enfrentará a una muerte lenta. También se produce una mancha marrón en la planta de jade.

    Conclusión

    Las manchas blancas en las plantas de jade pueden ser problemáticas para usted. Destruyen el aspecto de la planta y provocan su muerte, sin embargo, como hemos cubierto, aquí hay algunos puntos a tener en cuenta:

    • Las manchas blancas pueden ser el resultado de moho, ácaros, exceso de fertilización, agua dura e infestación de insectos.
    • El jade debe recibir siempre luz solar y ventilación adecuadas. Debe recibir al menos seis horas de luz solar natural para protegerlo de las manchas blancas.
    • Si vives en una región de agua dura, intenta utilizar agua destilada para la planta. El agua dura de los grifos provocará el desarrollo de minerales y sales en las hojas.
    • Utilice siempre el abono y el alimento para los jades en el nivel recomendado. De lo contrario, puede dañar la raíz y causar manchas en las hojas como subproducto.
    • Mantén la planta alejada de insectos y bichos. Debes inspeccionarla regularmente para ver si hay alguna infestación de plagas. Si ves alguna infestación, debes tratarla cuanto antes.

    Siguiendo estas sugerencias y la guía de cuidados, podrá eliminar rápidamente las manchas blancas y de otro tipo de sus plantas de jade favoritas. Le ayudará a mantener el aspecto interior perfecto con hojas verdes para darle un toque rústico.