- ¿Por qué se vuelven marrones las hojas de su Tradescantia Nanouk?
- ¿Cómo arreglar el follaje marrón de Tradescantia Nanouk?
- Conclusión
Las hojas de Tradescantia Nanouk se vuelven marrones Debe saber que la planta tiene unas maravillosas hojas de color verde abigarrado con suaves matices morados que de ninguna manera deberían estar volviéndose marrones, así que algo le está pasando a la planta.
Estamos aquí para ayudarle a entender qué pasa con su planta Tradescantia y trátalo de nuevo a la vida con facilidad.
¿Por qué se vuelven marrones las hojas de su Tradescantia Nanouk?
Las hojas de su tradescantia nanouk se están volviendo marrones debido a la baja humedad, el drenaje del sol, o debido a un riego insuficiente. También puede ser por podredumbre de las raíces, quemaduras solares, hacinamiento con plantas, por hojas dañadas o, por último, por vejez.
La Tradescantia nanouk o judía errante, es una hermosa planta de hoja perenne que se arrastra, con atractivos colores verde y hojas rosa púrpura La planta crece hasta una dulce silueta en miniatura de nueve pulgadas de altura y adora los suelos húmedos pero con buen drenaje y la sombra parcial. Sin embargo, si no se satisfacen constantemente las necesidades de crecimiento de esta planta, se rebelará con algunas hojas parduscas.
- Humedad baja
Como hemos dicho, tradescantia nanouk se disfrutar de periodos húmedos prolongados Si el calor empieza a subir y la humedad se mantiene por debajo del nivel medio, la planta empezará a debilitarse.
Tenga siempre en cuenta la zona donde guardas tus plantas. Durante los fríos meses de invierno no importa mucho, siempre y cuando puedas combatir el aire seco y caldeado con un poco de nebulización. Sin embargo, los días de verano requerirán algo de sombra junto con la nebulización para evitar que las hojas se achicharren y se pongan marrones.
- Daños solares
Puede que se sienta obligado a exponer sus tradescantias a pleno sol para realzar e intensificar la belleza púrpura. Sin embargo, el resultado puede vienen lejos de encantar, ya que las hojas de tradescantia carecen de cerosidad protectora y se secan rápidamente y se vuelven crujientes bajo el sol intenso.
Si bien es cierto que el sol puede aportar cierta vitalidad a las plantas, es posible que usted sostenga ese pensamiento cuando se trata de tejo errante s. Cuando no están expuestas a la luz solar adecuada que necesitan, debes saber que la planta se debilitará y dejará de tener clorofila, por lo que empezará a perder su color.
- Falta de riego
Sumergir una planta Tradescantia puede dañarla, que dan lugar a diversos problemas Privará a la planta de la humedad necesaria, provocando varias consecuencias notables.
Las hojas de una planta Tradescantia poco regada se marchitarán y caerán, perderán su turgencia habitual y se volverán flácidas, lo que dará lugar a un aspecto deslucido y poco saludable, que afectará al atractivo estético general de la planta.
Las hojas también parecer seco Los periodos prolongados en los que se riega menos de lo necesario afectan al sistema radicular de la planta, lo que inhibe el desarrollo de las raíces y atrofia el crecimiento de la planta. tradescantia nanouk crecimiento .
- Pudrición de la raíz
Se trata de una afección grave que afecta a las plantas, incluida la Tradescantia nanouk. Se produce cuando las raíces se someten a humedad excesiva La falta de oxígeno favorece la proliferación de hongos y bacterias patógenos.
La enfermedad se desencadena por el riego excesivo, el drenaje deficiente o el uso de macetas sin agujeros de drenaje adecuados. Como podredumbre radicular Las raíces afectadas no pueden absorber eficazmente los nutrientes y el agua, por lo que las hojas se marchitan, amarillea y un crecimiento atrofiado, por lo que el vigor y la vitalidad general de la planta disminuyen rápidamente.
Si no se trata, esta podredumbre provocará la muerte de la planta. Debe tratar de identificar y solucionar el problema rápidamente ajustando sus prácticas de riego y mejorar el drenaje.
- Quemaduras solares
La luz solar excesiva e intensa puede dañar gravemente su plantas tradescantia Las hojas de Tradescantia nanouk son sensibles y propensas a quemarse con el sol si se dejan sin protección ni sombra.
Las hojas desarrollarán manchas y estrías marrones con decoloración amarilla en los centros. Si la exposición al sol ha sido demasiado prolongada, las hojas afectadas perderán su vitalidad, y incluso se vuelven crujientes y secas Debe proporcionar siempre la cantidad justa de sol y sombra a sus tejos errantes y recortar las hojas afectadas, ya que no podrán recuperarse completamente.
- Abarrotado de plantas
Cuando varias cepas de Tradescantia nanouk crecen juntas, se produce una superpoblación, que puede deberse a la plantación de las mismas. demasiado cerca el uno del otro, o cuando el mantenimiento y la poda se han dejado de lado durante demasiado tiempo.
La falta de espacio dificulta el flujo y la circulación del aire en el follaje, creando así un entorno donde se producen las enfermedades fúngicas. Este aumento de la humedad y el aire viciado provocará la aparición de moho y manchas en las hojas, y también verá que las hojas no están tan sanas y vibrantes porque ahora parecen marrones.
Y las enfermedades no son el único problema: las plantas competirán por los nutrientes y el agua, lo que provocará carencias y un crecimiento desigual. Las raíces también se enredará Esto limitará aún más su capacidad para absorber nutrientes, lo que provocará un crecimiento atrofiado, hojas marrones y amarillas y un deterioro general de la salud de la planta.
- Vejez
Si lo estás haciendo todo bien según las normas mencionadas, y si, a pesar de gozar de buena salud, tus vides todavía tienen hojas marrones, Las hojas más viejas se volverán marrones de forma natural para dar paso a los nuevos brotes y, al quedar a la sombra, no podrán producir tanto alimento para las raíces.
- Vides dañadas
Las enredaderas dañadas no sólo afectarán a la estética de la planta judía errante, sino que también afectarán a su salud. Y lo más frecuente es que se produzcan debido a daños mecánicos o manipulación inadecuada de la planta.
El maltrato accidental, la poda o la caída del contenedor de la planta pueden romper las cepas de tradescantia nanouk sin que te des cuenta. Sólo unas semanas después del incidente verás que las hojas se vuelven marrones y te preguntarás qué ha pasado.
Y aquí es donde demasiados entusiastas verdes meten la pata, por lo que sacan conclusiones precipitadas y realizan todo tipo de acciones para que la planta se sienta mejor, y acaban perjudicándola aún más en lugar de darle el correcto planta cuidado.
Precisamente por eso, debe comprobar siempre qué hay más allá de esas hojas marrones y si hay un tallo marrón que conduce a ellas, probablemente tendrás la respuesta, y lo único que hay que hacer es arrancar la enredadera dañada.
¿Cómo arreglar el follaje marrón de Tradescantia Nanouk?
Para arreglar tradescantia nanouk follaje de color marrón, usted debe comenzar a perfeccionar las necesidades de riego, y luego manténgalo a la luz indirecta. Después de esto, también debe aumentar el nivel de humedad de la planta y podar las cepas dañadas.
- Riego perfecto
Lograr el equilibrio perfecto de riego es crucial con tradescantias y tan fácil. Nunca permita que su suelo se convierta en un pantano pantanoso, ya que esto sólo conducirá a la pudrición de la raíz, la asfixia, y posiblemente a su tradescantia nanouk moribundo Al mismo tiempo, dejar que las plantas se sequen las dejará resecas y caídas.
Agua Tradescantia nanouk cuando la parte superior de uno o dos centímetros del suelo se ha secado, por lo que esta es la fórmula secreta y una manera de hacer un ritual de su riego con una sesión de ducha profunda.
Deje que el agua pasar por todos los puntos en el recipiente y espera a que salga por los agujeros de drenaje antes de volver a colocar la planta en su sitio. Si quieres mantener las cosas a un nivel alto, siempre puedes adquirir un medidor de humedad, para no tener que controlar la tierra a diario.
- Mantener a la luz indirecta
Para mantener a raya las hojas marrones, debe proteger su Tradescantia nanouk, amante de la sombra, de la luz solar directa. Agradecerán algo de exposición al sol, pero es mejor si puede mantenerlas en el interior y luz indirecta brillante Búscale un lugar acogedor al aire libre para disfrutar de sombra parcial.
Si te cuesta encontrar el lugar perfecto en el interior con suficiente luz solar, no desesperes, porque ésta es una luz de cultivo de confianza. puede venir al rescate. Proporcionará la luz suplementaria que necesita su Tradescantia, evitando que se vuelva frondosa y manteniéndola en plena forma. Un poco de sombra ayuda mucho a mantener su planta feliz y libre de hojas marrones .
- Aumentar la humedad
El enfoque práctico es el mejor para mantener la humedad perfecta para su querida Tradescantia; debe comenzar controlando los niveles de humedad Aumente la humedad del aire con un humidificador, rociando las hojas de la planta o colocando la maceta sobre una bandeja con guijarros y un poco de agua.
Estos métodos hacen maravillas añadiendo la tan necesaria humedad al ambiente circundante. Para favorecer aún más el bienestar de su Tradescantia, manténgala alejada de las zonas cálidas y húmedas. fuentes de aire seco como chimeneas Estos elementos pueden absorber la humedad del aire, lo que afecta a la salud de la planta, así que si lo arreglas, verás que la planta empieza a tener mejor aspecto.
- Eliminar las viñas dañadas
La poda es una herramienta eficaz para rescatar su Tradescantia de hoja marrón. Es una solución práctica para abordar los problemas como la vejez, la podredumbre o los tallos dañados con el guía de cuidados Para ejecutar esta tarea con delicadeza, ármese con unas tijeras de precisión o microtijeras afiladas y limpias.
Inspeccione cuidadosamente su planta, identificando las secciones muertas, rotas o que muestren signos de podredumbre. Elimine estas partes indeseables con precisión, dejando paso a un crecimiento fresco y una vitalidad renovada, y asegúrese de rociar también la infestación de hongos para evitar daños mayores.
Conclusión
Esos temidos marrones puntas de las hojas en su Plantas Tradescantia Nanouk necesita mucha precaución, así que ahora vamos a recapitular los posibles culpables y las medidas que puede tomar para abordarlos con eficacia.
- Realice una inspección minuciosa de cerca y, al examinar de cerca su planta, obtendrá información valiosa que le permitirá obtener mejores resultados.
- Los daños causados por el sol, el riego excesivo y la falta de agua son sospechosos habituales. Estos problemas pueden resolverse a menudo realizando sencillos ajustes en la rutina de cuidados de la tradescantia nanouk.
- La baja humedad, la luz escasa o intensa e incluso prestar demasiada atención al agua pueden hacer que la planta muestre hojas marrones.
- Ajuste la cantidad de luz solar, la frecuencia y la cantidad de riego, y asegúrese de que la planta recibe los nutrientes adecuados.
- Ciertos factores subyacentes pueden obligarle a reevaluar las condiciones generales de vida de sus tradescantias. Las plantas necesitan un cambio de tierra para macetas, un cambio en los niveles de humedad o incluso una ubicación diferente en su espacio.
No tenga miedo de tomar las medidas necesarias Tenga en cuenta las necesidades de la planta y vea cómo su tejo florece ante sus ojos.