Huevos de araña en el suelo de las plantas significa que estos insectos rastreros no tardarán en infestar tu maceta. Por eso debes aprender a deshacerte de estos huevos de la forma más rápida posible.

Si te encuentras en medio de este problema, no tienes por qué preocuparte. Esta completa guía está repleta de muchos buenos métodos de erradicación de huevos, todos los cuales funcionan como por arte de magia.

    ¿Qué son los huevos de araña en el suelo vegetal?

    Huevos de araña en el suelo de su planta podrían ser de grandes especies de arañas de tamaño completo Estos ácaros, aunque son plagas muy pequeñas de las plantas de interior, también son aracnoideos y entran en la misma categoría que las arañas.

    Se desarrollan en su suelo por varias razones, la más importante porque encuentran el entorno del suelo seguro y propicio para su crecimiento.

    ¿Quiere saber más? Lea las secciones que vienen a continuación.

    - Arañas

    A las arañas les gusta excavar en el suelo y depositar en él sus huevos. ¿Y qué aspecto tienen los huevos de araña? Estos huevos están agrupados dentro de sacos redondos de color blanco cremoso.

    Dependiendo del tipo de araña de que se trate, algunos de los sacos pueden ser lisos mientras que otros tienen un aspecto irregular. Casi todos estos sacos tienen una consistencia gelatinosa y son extremadamente pequeños, por lo que no le resultará fácil identificarla.

    Cada saco contiene también un número diferente de huevos, según el tipo de araña de que se trate, por término medio, los huevos de araña por saco van de 150 a incluso miles de arañas bebé.

    - Ácaros araña

    Estos ácaros son extremadamente diminutos y difíciles de ver a simple vista. Para identificar correctamente a los ácaros araña, es posible que tenga que utilizar una lupa; de lo contrario, todo lo que notará serán diminutos puntos moviéndose de un lado a otro. Sus huevos, por lo tanto, no son visibles en absoluto a simple vista.

    A diferencia de las arañas ordinarias, una la infestación por araña roja puede ser desastrosa para su planta Son plagas que succionan todo el líquido nutritivo que fluye por la planta, que empieza a marchitarse y cuyas hojas caen y amarillean.

    Con estos síntomas puedes saber que tu planta y su suelo están siendo atacados. Coge una hoja y mira debajo de ella; verás montones de estas arañas rojas agrupadas cerca de los nudos.

    - Por qué ponen huevos en la tierra de las plantas de interior

    Las arañas y los ácaros suelen poner sus huevos en el suelo. porque lo consideran un lugar seguro para que sus bebés crezcan Las condiciones suaves, cálidas y húmedas también les convienen, ya que facilitan la eclosión de sus huevos. Además, sus larvas también obtienen abundante nutrición de la planta y el suelo para crecer y convertirse en insectos adultos.

    Cómo eliminar los huevos de araña del suelo

    Para eliminar los huevos de araña y ácaros en su suelo, puede intentar secar el suelo También puede utilizar peróxido, veneno para insectos o aspiradores. Sin embargo, los métodos biológicos de control de plagas siguen siendo nuestros favoritos.

    Los detalles están más adelante.

    - Trabajar para secar el suelo

    La razón por la que las arañas encuentran conveniente poner sus huevos en el suelo es la humedad. Buscan las condiciones cálidas, húmedas y mojadas comunes en la mayoría de los suelos. Por eso, secar el suelo es una buena idea como primer paso para deshacerse de ellas.

    Usted debe dejar de regar la planta hasta que la tierra esté completamente seca El suelo seco también mata plagas como los milpiés y los colémbolos, que son el alimento de los ácaros.

    Este método puede no funcionar para todas las plantas Sin embargo, plantas como las suculentas toleran bastante bien la sequía, pero las plantas amantes de la humedad, como el pothos, no pueden estar mucho tiempo sin regar. No te preocupes; tenemos otros métodos para que pruebes en ese caso.

    - El aceite de neem como insecticida natural

    El aceite de neem es un ingrediente maravilloso para matar todo tipo de plagas de las plantas Es eficaz contra todos ellos, ya sean arañas, ácaros, mosquitos, etc. Además, es más seguro para la salud de la planta que los insecticidas químicos.

    La proporción correcta para mezclarlo es de una cucharada de aceite de neem, una cucharadita de jabón líquido y un galón de agua. Hay que verter esta mezcla en la tierra sólo una vez a la semana y durante las horas más frías del día, ya que el aceite más caliente puede quemar la planta.

    Este aceite funciona porque interrumpe el ciclo de vida de los huevos en el suelo Los huevos no llegarán a eclosionar hasta la fase larvaria. También matará a los ácaros y arañas adultos.

    - Otros insecticidas naturales

    Dado que el aceite de neem 100% auténtico no es fácil de conseguir todo el tiempo y en todas partes, también tenemos otras opciones para usted. Éstas también son opciones totalmente naturales que no suponen ningún daño para la salud de la planta.

    El cinamato se obtiene de la canela, y su aplicación regular mata los huevos de araña y de ácaro, así como los huevos que han eclosionado en su primera fase de vida. Aplícalo cada tres días durante dos o tres semanas sin saltarse ningún día.

    El romero es un aceite natural que mata todos los ácaros dañinos sin perjudicar a las especies beneficiosas. Mézclelo con agua y pulverícelo sobre la tierra cada semana.

    - Control biológico mediante bacterias

    Para combatir los huevos de araña en el suelo se pueden utilizar determinadas bacterias, en este caso el Bacillus Thuringiensis Israelensis, abreviado BTI. Esta bacteria mata a las larvas una vez que los huevos han eclosionado .

    Puede adquirir esta forma de control de huevos de insectos en cualquier vivero o tienda de jardinería bien surtida. También es necesario regar bien la planta como medida de protección antes de utilizar este método. Mezcle su IAV con el volumen de agua especificado y, a continuación, viértalo sobre la tierra en cuestión, luego siéntese y deje que las bacterias hagan lo suyo.

    - Control biológico de plagas

    Puede introducir ciertas plagas en eliminar los diminutos huevos blancos de la tierra de las plantas de interior Las mariquitas, las crisopas e incluso otros ácaros son depredadores eficaces de las arañas rojas en la naturaleza.

    Puedes comprarlas en el mercado agrícola de tu localidad o encargarlas por Internet. Antes de introducirlas en el suelo, elimina las cosas que dificultan el crecimiento y la vida de estas plagas. Esto incluye demasiado mantillo, hojas y flores.

    Lo mejor de este método es que mantiene la planta sana, no tiene efectos secundarios y previene los ataques de araña roja en el futuro.

    - Utilizar jabón insecticida

    Este es uno de los métodos más sencillos para quienes no desean utilizar productos químicos agresivos en plantas de interior. Mezcle una cucharadita de jabón insecticida en un litro de agua. Como resultado se formará una solución insecticida suave.

    Su uso semanal eliminará en gran medida los huevos de arañas y ácaros.

    - Peróxido de hidrógeno

    El peróxido es un producto químico particularmente fuerte y universalmente disponible que se puede utilizar para matar los ácaros y arañas, especialmente sus huevos. No se debe añadir a la tierra sin diluir primero. Es lo mejor es usar peróxido al tres por ciento y añadirlo a una botella entera de spray .

    Reacciona con el agua produciendo una efervescencia que mata las larvas y los huevos de araña. También cambia el pH del suelo, haciendo que no puedan sobrevivir.

    - A por el alcohol

    Además de deshacerte de los huevos de araña en el suelo, también tienes que matar los posibles huevos en la propia estructura de la planta. Ahí es cuando el alcohol para fricciones resulta útil. Sólo tienes que coger un algodón, empaparlo en cualquier alcohol doméstico y frotarlo en las hojas de la planta por ambos lados.

    Nuestro favorito El alcohol que debe utilizarse es alcohol isopropílico al 70%. Nunca ha fallado en su trabajo.

    - Utilice una aspiradora

    Este es uno de los métodos más innovadores con los que puede controlar las poblaciones de arañas en su suelo Funciona especialmente bien cuando se pueden identificar y ver huevos, larvas y telarañas en la superficie o en las grietas del suelo.

    Dirija la limpiadora hacia la superficie del suelo y enciéndala. Aspirará todo en un santiamén. Después podrá tirarlo todo como es debido.

    Tenga en cuenta que este método es, por supuesto, no es 100% eficaz Los huevos y larvas que se encuentran en las profundidades del suelo no se eliminarán, por lo que deberá utilizar métodos complementarios adicionales.

    - Veneno para insectos

    Este método es para arañas Se presenta principalmente en forma de polvo que debe mezclarse con una cantidad determinada de agua.

    Esta cantidad estará escrita en las instrucciones dadas, junto con algunas precauciones de cuidado adicionales. Sólo asegúrate de comprar veneno destinado a matar arañas.

    - Insecticidas químicos

    Por supuesto, los insecticidas químicos son super eficaces para matar cualquier plaga en el suelo, ya sean arañas, ácaros, mosquitos de los hongos, lo que sea. La única preocupación que plantean es que no son los más seguros para las plantas, los animales domésticos y las personas Le sugerimos que elija un insecticida en polvo o granulado que pueda mezclarse con agua.

    A continuación, puede verter esta mezcla en el suelo siguiendo las instrucciones del fabricante. También puede poner un poco en un pulverizador y rociarlo sobre la planta. Matará a la plaga madre, sus huevos y larvas con un uso regular según lo especificado.

    Precauciones de seguridad

    Por supuesto, lo mejor sería protegerse a sí mismo, a sus hijos y a sus mascotas cuando utilice productos químicos tan agresivos. Aquí hemos recopilado algunas precauciones que debe seguir al utilizar insecticidas .

    • Traslade la planta a una habitación o zona apartada antes de pulverizar.
    • Es mejor regar la planta de antemano como medida de seguridad contra las quemaduras químicas.
    • Llevar ropa de protección, guantes de goma y gafas para evitar una exposición indebida.
    • Utiliza sombreros porque el cuero cabelludo también absorbe sustancias químicas del aire al torrente sanguíneo.
    • Mantenga a los niños y animales domésticos alejados de la planta durante al menos varios días después de utilizar el insecticida.

    - Utilizar la presión hidráulica

    Una vez más, este no es el método más eficaz y total de erradicar los huevos y las arañas de su suelo Sin embargo, si está ocupado y dispone de poco tiempo, este método le ayudará a mantener a raya la población de arañas.

    Utiliza una boquilla de chorro para regar la tierra con fuerza. Los huevos y las larvas saldrán despedidos de la tierra, y puede que algunos incluso resulten heridos o mueran por la presión.

    Esto es especialmente útil si usted tiene sacos de araña llenos de huevos sobre la superficie. Sólo una corriente en chorro y estos sacos se irán.

    PREGUNTAS FRECUENTES

    ¿Cómo puedo evitar que los huevos de araña penetren en mi suelo?

    Mantenga una higiene y limpieza adecuadas para evitar que los huevos de araña entren en su suelo.

    ¿Puede la canela ayudar a eliminar los huevos de araña del suelo?

    La canela tiene pruebas limitadas en la eliminación de los huevos de araña del suelo; otros métodos pueden ser más fiables.

    ¿Qué tipo de araña pone huevos en el suelo?

    Varias especies de arañas pueden poner sus huevos en el suelo. Algunos ejemplos son las arañas lobo (Lycosidae), las arañas telaraña (Pisauridae) y las arañas del suelo (Gnaphosidae). Sin embargo, las especies concretas de arañas que ponen huevos en el suelo pueden variar en función de la región y el hábitat.

    Conclusión

    Hoy lo has aprendido todo sobre los huevos de araña en el suelo y cómo deshacerte de ellos con todo lujo de detalles.

    • Los sacos llenos de huevos de araña pueden matarse dejando que la tierra se seque.
    • Puedes utilizar un aspirador o un pulverizador de chorro para sacarlas de la tierra.
    • También puede comprar veneno para insectos o un insecticida comercial para una respuesta rápida contra estos huevos.
    • Introducir bacterias BTI o plagas depredadoras como las mariquitas es el método más seguro.

    Después de leer esta guía, estarás preparado al cien por cien para combatir esos molestos huevos en tu suelo. Todos los métodos escritos son eficaces; lo único en lo que debes centrarte más es en la constancia para mantener tus plantas sanas.