Cultivo de sandías en recipientes será difícil, ya que los contenedores tienen un espacio limitado. Aun así, no hay muchas cosas mejores en los días calurosos y húmedos que un cultivo casero, sandía fría y jugosa Lo mejor es que pueden crecer bien en un contenedor con las técnicas adecuadas.

Si ya tienes una planta de sandía, también puede propagarlo Lee este artículo para saber más sobre el cultivo de sandías.

    ¿Cómo cultivar sandías en macetas?

    Para cultivar sandías en macetas de forma eficaz, debes elegir qué tipo de sandía quieres plantar y, a continuación, escoger un recipiente grande y elegir una tierra suelta rica en nutrientes. Después de plantar, debes darle a tu plantas de sandía suficiente agua y luz solar. Entonces cosecharás tu sandía madura y sabrosa. También te sugerimos que elijas un recipiente más grande y añadiendo más plantas acompañantes de la sandía .

    Aprender cómo cultivar sandías en poco espacio cultivar sandías en recipientes verticales te ahorrará espacio y ayudará a que los melones obtengan el máximo calor del sol.

    1. Elija un tipo de sandía

    Para su jardinería en contenedores elegir una variedad de sandía pequeña es vital para empezar. Hay tipos de sandía que pueden crecer más de 4,5 kg, pero no serán adecuados para plantar en macetas. Sería de gran ayuda si eliges una variedad compacta de melones.

    Golden Midget y Mini Love son algunos variedades de sandía que será perfecto para su contenedor. También puede crecer la sandía bebé de azúcar en un recipiente para obtener los mejores resultados. Crimson Sweet será perfectamente adecuado para el cultivo en contenedores si desea sandía sin pepitas La siembra conjunta siempre es muy recomendable, pero hay que evite plantar su sandía con estas plantas .

    2. Elija el contenedor adecuado

    Hay macetas de diferentes tamaños y tipos, por lo que es fundamental que investigues antes de comprar una. No tienes que preocuparte, porque nosotros ya hemos investigado por ti. Cultivo de sandías en cubos de 5 galones es posible, pero los contenedores más grandes son aún mejores.

    Las sandías tienen raíces profundas que proliferan y también necesitan mucha agua. Por estas razones, es necesario un recipiente profundo y espacioso para tus sandías. En qué tamaño de recipiente cultivar sandías Un recipiente de 24 pulgadas de profundidad y de 20 a 24 pulgadas de ancho será perfecto para tus sandías.

    Para sostener el crecimiento de tus plantas de sandía, tu contenedor también debe ser robusto. Si crees que tu olla no es lo suficientemente pesada, Coloca rocas en el extremo del recipiente. Las sandías crecen rápidamente y necesitan mucha agua. Asegúrate de que el recipiente donde vayas a cultivar sandías tenga orificios de drenaje adecuados.

    3. Utilizar un suelo rico en nutrientes

    Aparte del tamaño del recipiente y la selección de variedades, el el suelo es el componente más importante Es fundamental llenar el recipiente con la mezcla de tierra adecuada. De lo contrario, estará atado a la manguera del jardín o a la regadera todo el verano.

    Su contenedor de sandías necesita tierra que retiene la humedad sin empaparse. Una mezcla que drene demasiado bien puede secarse con demasiada rapidez, afectando a la salud de la planta y a la producción de fruta. Si utiliza una mezcla que drene mal, la tierra permanecerá húmeda, privando a las raíces de oxígeno y pudriendo las raíces.

    Las sandías son grandes comilonas que no les gusta estar secos. Debe elegir una tierra que ofrezca un excelente drenaje sin secarse. Elija una buena mezcla para macetas y combínela con compost. El compost absorbe y retiene el agua, mientras que la tierra para macetas mantiene la mezcla ligera y con buen drenaje.

    El compost también aporta bacterias y nutrientes útiles al recipiente. Sería útil que también comprobara el pH del suelo. Los melones crecen bien en suelos arenosos y bien drenados, con un pH de 0,5. pH de 6,0 a 6,5.

    En primavera y otoño, puede enriquecer el suelo añadiendo estiércol bien descompuesto o compost. No se debe utilizar estiércol fresco, ya que puede contener microorganismos peligrosos y agravar los problemas de malas hierbas. Además de utilizar contenedores, también se pueden crear bancales elevados para garantizar un drenaje suficiente para estos cultivos si el espacio lo permite.

    4. Plantar sandías

    Hay varias formas de poner en marcha una plantación, por ejemplo sembrar semillas o empezar con plantones de sandía . intenta plantar semillas de sandía Es mucho menos laborioso que cultivar las plántulas porque las plantas de sandía no sufren el choque del trasplante.

    Se desarrollarán más suavemente y con menos estrés. Cómo cultivar sandías en macetas a partir de semillas Asegúrese de que no hay riesgo de heladas y de que la temperatura del suelo es de al menos 70 grados Fahrenheit antes de plantar las semillas. Para un mejor rendimiento, plante las sandías en vertical.

    ¿Cuántas plantas de sandía por contenedor? Las sandías crecen bien en macetas si eliges la variedad adecuada, utilizas un recipiente suficientemente grande con buena tierra y lo colocas en un lugar soleado.

    5. Siga controlando la temperatura

    Las sandías prosperan bajo un sol radiante y suelo cálido. Requieren al menos 8 horas de sol diarias para prosperar. Su exposición a la luz solar también es responsable de la dulce y fruta jugosa Si descubres que tus frutos están insípidos, es posible que no hayan recibido suficiente luz solar durante su crecimiento.

    6. Riegue su planta a diario

    Sandías tomar mucha agua. Por lo tanto, es fundamental mantener la tierra húmeda pero no empapada todo el tiempo. Tu planta estará al sol entre 6 y 8 horas, por lo que necesitará riego diario y, si la temperatura es lo bastante cálida, deberás regarla dos veces al día.

    Reducir el riego Después de que los frutos empiecen a crecer y desarrollarse. Durante ese tiempo, riegue lenta y gradualmente. Para conseguir unas sandías perfectas, evite regarlas en exceso o por debajo de su nivel.

    7. Fertilice correctamente sus sandías

    Las sandías son alimentadores pesados y tienen una alta necesidad nutricional. Al cultivar sandías en macetas, recuerde aplicar fertilizante líquido una vez a la semana. Si desea utilizar fertilizante orgánico, utilícelo una vez al mes, y debe tener un alto contenido en fósforo. Utilice únicamente abonos ricos en nitrógeno ya que harán que tus plantas centren gran parte de su esfuerzo en sus hojas en lugar de en los frutos.

    8. Garantizar la polinización de las plantas

    Las sandías necesitan polinización porque generan floraciones masculinas y femeninas Independientemente, si en su región hay pocas mariposas y abejas, es posible que tenga que polinizar a mano las flores en cuanto aparezcan.

    9. Poda las plantas de las ramas sobrantes

    Sólo hay que dejar que la cepa principal se desarrolle para tener una planta fuerte y más fructífera y un largo crecimiento. Elimine las ramas laterales cuando la planta sea pequeña, antes de que se desarrollen más. Elimine también los tallos rotos.

    Eliminar cualquier hojas o ramas enfermas, amarillas o infectadas Además, elimine los vástagos que no tengan flores o que parezcan frágiles.

    No recortes las viñas Las sandías son susceptibles a los parásitos y las infecciones, y cortarlas cuando están húmedas favorece su crecimiento y propagación.

    10. Haz hamacas para apoyar el crecimiento de tu sandía

    Otra técnica para cultivo de melones Cuando el fruto empiece a desarrollarse y alcance el tamaño de una pelota de softball, haga una hamaca, red o cualquier material elástico para mantenerlo en la enredadera y que no se caiga por su peso.

    Estopilla, tiras de lámina, bolsas de malla para cebollas, y camisetas son ideales para construir hamacas. Conecta un extremo de la eslinga al enrejado cerca de la fruta, pasa la tela por debajo de la fruta y sujeta el otro extremo a otra parte de la red del enrejado.

    11. Comprueba si tu sandía está madura

    Deberías golpear la sandía con la punta de los dedos para comprobar si el melón está maduro. Si escucha un sonido hueco, implica que la fruta está madura. Compruebe el zarcillo: si se marchita, su melón está casi listo.

    12. Cosecha sandías maduras y sabrosas

    Corta la enredadera cuando la sandía esté lista, manteniendo 5 cm de tallo unidos a la fruta.

    Las sandías están frescas entre 7 y 10 días después de la cosecha y pueden conservarse unas dos semanas si las temperaturas son inferiores a 60 grados Fahrenheit.

    13. Control adecuado de plagas

    Las sandías son susceptibles de enfermar cuando se exponen a condiciones de calor o frío o a la humedad del suelo, y pueden ser infestadas por plagas comunes de jardín como pulgones y escarabajos del pepino. Uno de los pocos formas creativas de cultivar sandías es plantarlas con algunas plantas de compañía.

    Las plantas acompañantes son muy útiles para controlar plagas y enfermedades. Rábano y lechuga son un par de las mejores plantas compañeras de la sandía.

    También puedes plantar tus melones con flores como caléndulas ya que estas flores fuertemente perfumadas ayudan a ahuyentar las plagas. También puede cultivar eneldo como plantas trampa. Capuchinas también son útiles para la siembra trampa, ya que a los insectos les gusta depositar sus huevos en las flores y lejos de sus sandías. Las vides de sandía se verán menos afectadas si los huevos se depositan en las flores.

    Conclusión

    Las sandías son plantas complicadas pero no tan difíciles de cultivar en macetas. Las quid de este artículo le guiará hacia lo mejor.

    • Las sandías tienen raíces profundas, La clave está en el tamaño de la maceta. Elija un recipiente ancho y profundo, de 24 por 24 pulgadas.
    • Planta una variedad pequeña de melón, riégala a diario y dale de 6 a 8 horas de luz solar.
    • Apoya tus sandías Cuando estén listas, recógelas. Puedes conservar las sandías hasta 2 semanas a temperatura moderada.

    Ahora que has elegido el material adecuado, cultivar una planta grande como la sandía en un recipiente será fácil. Siguiendo este artículo le ayudará a lograr su objetivo destinado.