La Rosa de Jericó de la familia de las Brassicaceae, también conocida como planta de la resurrección, es una planta que puede parecer seca cuando no hay agua, pero que recupera su vigor cuando las condiciones son propicias.

¿Quiere una planta que le inspire a través de los altibajos de la vida? No hay mejor planta de la Género Anastatica que puedes guardar para este fin que no sea la Rosa de Jericó.

Para ayudarle a disfrutar la inspiración y la singularidad de esta planta, este artículo le proporcionará todo lo que debe saber para cuidar la Rosa de Jericó de la mejor manera.

    ¿Qué es una rosa de Jericó?

    La Rosa de Jericó es una pequeña planta con flores originaria de los desiertos de Oriente Próximo y África Central. Se ha adaptado para sobrevivir en condiciones de sequía, adquiriendo así la capacidad de permanecer sin agua durante años. La Rosa de Jericó tiene follaje verde y una estructura similar a la de los helechos. Produce pequeñas flores blancas.

    Sus frutos tienen forma de cuchara y las semillas están cubiertas de una sustancia que se vuelve pegajoso cuando se expone a la humedad. La sustancia pegajosa de la Rosa de Jericó permite que las semillas germinen cuando entran en contacto con el suelo. Las semillas de la Rosa de Jericó son capaces de germinar en las 12 horas siguientes a la recepción de la lluvia.

    Curiosamente, aunque es una planta resistente a la sequía, las plántulas de Rosa de Jericó no pueden sobrevivir en la ausencia total de agua. Por eso germinan rápidamente en cuanto cae la lluvia.

    La planta de la resurrección debe su nombre a su capacidad para vuelven a la vida después de haberse secado por completo. En caso de escasez de agua, la Rosa de Jericó se enrosca sobre sí misma para formar una estructura similar a una planta rodadora. En condiciones secas, esta planta es de color marrón. Cuando hay humedad, la Rosa de Jericó se abre en una planta verde de unos treinta centímetros de ancho.

    - Dos plantas, ¿el mismo nombre?

    Dos plantas reciben el nombre de "Rosa de Jericó". Los nombres científicos de estas dos plantas son Anastatica hierochuntica y Selaginella lepidophylla. Ambas plantas tienen propiedades de resurrección. Los otros nombres que se utilizan para referirse a la Rosa de Jericó son Rosa de Jericó, planta de Jericó o flor de Jericó.

    Selaginella lepidophylla es la más bella de las dos y se conoce como la "Falsa Rosa de Jericó". Selaginella lepidophylla también es más fácil de encontrar y más barata. Anastatica hierochuntica - la verdadera Rosa de Jericó - es más difícil de cultivar, teniendo en cuenta que requiere raíces verdaderas para absorber agua y resucitar. La Selaginella lepidophylla aún puede rejuvenecer utilizando raíces deformadas.

    Para guardar su Rosa de Jericó, colóquela en una caja de cartón o bolsa de plástico y póngala en un armario oscuro. Aunque lo mantienes ahí durante años, aún puedes revivirlo cuando lo necesites. ¿Qué puede haber más práctico que esta hermosa planta?

    - Creencias y mitos

    La capacidad de la Rosa de Jericó para adormecerse y renovarse de nuevo es similar a un escenario "de muerte a vida", De ahí el nombre de planta de la "resurrección". No es de extrañar que se asocien tantas creencias y mitos a esta planta.

    La gente que cree en el Hoodoo sugiere que la Rosa de Jericó es una fuente de prosperidad. Según ellos, basta con echar cinco monedas en el agua que se utiliza para rejuvenecer la planta. Después de dejar la Rosa de Jericó en el agua durante unos días, entonces frota el agua en tus puertas y ventanas para que la prosperidad entre en tu casa.

    Algunos cristianos exhiben la Rosa de Jericó en Navidad. Asocian el rejuvenecimiento de esta planta con la apertura del vientre de María, Algunos también consideran que la planta es un símbolo de la muerte y resurrección de Jesucristo. En la santería, la gente cree que la Rosa de Jericó... trae la felicidad.

    Cuidados de la Rosa de Jericó

    Aparte de un riego regular, la Rosa de Jericó no requiere mucho mantenimiento, lo que la convierte en una planta muy atractiva. muy fácil de mantener Obtenga más información sobre cómo cuidar esta planta en esta sección.

    Requisitos de luz

    Cuando se expone a una buena luz indirecta, la Rosa de Jericó florecerá. Con poca luz, la planta se enroscará. Esto explica por qué debes guardarla en un armario oscuro cuando la almacenes. La poca luz favorece el letargo. Si tu planta sigue enroscada incluso después de regarla, puede ser señal de que la iluminación es inadecuada.

    Necesidades de agua

    Cuando cultive la Rosa de Jericó en interior, asegúrese de cambie el agua de su planta todos los días. Puedes utilizar un pulverizador para rociar regularmente la Rosa de Jericó y mantenerla fresca y bonita. Una o dos veces por semana, dale unos días de descanso sin agua para que evitar la formación de musgo. Al menos una vez al mes, deja que la planta se seque por completo durante una semana antes de volver a reavivarla.

    Si cultivas la Rosa de Jericó en maceta, puedes mojar la tierra hasta que salga un poco de agua por debajo de la olla. Durante el invierno y el otoño, puede reducir la cantidad de agua para que la tierra se seque entre riegos.

    Le recomendamos que utilice agua destilada para la Rosa de Jericó porque la planta es muy sensible. No obstante, si tiene que utilizar agua del grifo, déjela reposar toda la noche. para evaporar el cloro o el flúor que contiene.

    Puedes cultivar la planta Jericó como una epífita. Las epífitas son plantas que pueden crecer sobre otra planta. Si decide utilizar este método, simplemente fije la Rosa de Jericó a otra planta y asegúrese de que nebulizar la planta con regularidad. A la hora de regar, se siguen aplicando las mismas reglas.

    Requisitos del suelo

    La planta de resurrección puede hacer muy bien sin tierra porque no necesita fijar sus raíces en un medio. Por eso se pueden cultivar en agua o como epífitas.

    Sin embargo, si cultivas la verdadera Rosa de Jericó en tierra, florecerá en una planta sana y más grande.

    La versión falsa de la planta de resurrección también se puede plantar en el suelo, pero esto sólo se puede hacer después de que haya desarrolló sus raíces en el agua. Asegúrate de mantener la tierra húmeda si decides cultivar tu planta utilizando este medio de cultivo.

    Requisitos de temperatura

    La Rosa de Jericó se desarrolla bien a temperatura ambiente. Lo ideal sería.., un rango de temperatura entre 41 °F y 95 °F Esta planta también tolera el frío extremo, lo que confirma su rara fortaleza.

    Evite las fluctuaciones de temperatura en torno a su planta. Aunque su planta es muy resistente a las condiciones adversas, puede no tolera los cambios bruscos de temperatura. Para evitar fluctuaciones extremas de temperatura, no coloque su planta en lugares donde pueda recibir corrientes de aire a través de las ventanas y puertas. Además, no encienda los calefactores, aire acondicionado y ventiladores en la misma habitación que la planta.

    Requisitos de humedad

    La Rosa de Jericó prospera en zonas húmedas adecuadamente resguardadas que superen el 50% de humedad. Estas condiciones son difícil de conseguir en interiores Sin embargo, puede nebulizar sus plantas todos los días o, si lo prefiere, durante el invierno. colocar las plantas en macetas sobre guijarros húmedos para elevar la humedad.

    La mayoría de las veces, ni siquiera es necesario preocuparse por los problemas de humedad cuando se cultiva la Rosa de Jericó en agua. Esto se debe a que el agua en el recipiente es suficiente para mantener el entorno de la planta lo más húmedo posible. como debe ser.

    Necesidades de fertilizantes

    La planta de Jericó no necesita cualquier alimentación adicional. Recuerda utilizar agua tibia y cambiarla con frecuencia.

    Grooming

    No es necesario podar constantemente la Rosa de Jericó. Sin embargo, puede que necesite quitar algunas hojas dañadas o muertas de la planta aquí y allá. Para identificar las hojas que están muertas, primero hay que despertar la planta, porque no se sabe cuándo está "muerta".

    - Cómo revivir una planta resucitada

    Para revivir esta planta, necesitará un plato poco profundo y ancho, agua destilada a temperatura ambiente, guijarros y un lugar con luz solar indirecta. Llene el plato con guijarros antes de añadir agua suficiente para que los guijarros queden parcialmente sumergidos.

    Coloque su Rosa de Jericó en el plato, asegurándose de que las raíces están en contacto con el agua. Después, pon el plato sobre una encimera o una mesa, donde la planta reciba luz solar indirecta. Tu Rosa de Jericó tardará unas cuatro horas en "resucitar".

    Problemas

    La Rosa de Jericó es un ejemplo típico de una planta difícil de matar, Veamos algunos de estos problemas con más detalle.

    - Toxicidad

    La rosa de Jericó puede ser tóxico para los animales domésticos, especialmente los gatos. Es aconsejable guardarlo donde las mascotas no puedan alcanzarlo, ya que podrían sentir demasiada curiosidad.

    - Pudrición

    Si tu planta se pudre, sólo hay una razón para ello: periodos prolongados en el agua. Esta planta sólo puede permanecer en el agua durante unos días consecutivos, después de los cuales podría pudrirse. La mejor forma de evitar que su Rosa de Jericó se pudra es cambiar diariamente el agua en la que sumerges la planta. No olvides dar a tu planta algunos periodos de descanso del riego.

    - Browning

    Si pones tu planta en agua y no se abre y se pone verde incluso después de muchas horas, lo más probable es que esté muerto. Teniendo en cuenta que, si compra la planta en su forma marrón, existe la posibilidad de que ya esté muerta. Si cree que ha comprado una planta muerta, acérquese al vendedor y escuchar sus políticas de devolución y sustitución.

    En el peor de los casos, puede que tenga que conseguir otra planta de resurrección. En cualquier caso, es más seguro comprar la planta en estado verde.

    - Demasiado lento para abrir

    En algunos casos, la planta de Jericó tarda mucho en abrirse El problema surge cuando se utiliza agua fría. Para solucionarlo, utilice agua tibia. También puede traslada tu planta a un lugar más cálido. Compruebe también si hay iluminación adecuada, ya que la Rosa de Jericó no se abre en condiciones de poca luz.

    - Babosas y caracoles

    Aunque esto no ocurre a menudo, las babosas y los caracoles pueden darse un capricho con la Rosa de Jericó. También puede instalar cinta de cobre alrededor de la planta para crear una buena barrera contra las plagas. disuadir a las babosas y los caracoles. Esto es mejor que utilizar productos químicos potencialmente peligrosos.

    Preguntas frecuentes

    1. ¿Se puede utilizar la Rosa de Jericó para lanzar hechizos?

    No existen pruebas científicas que respalden el uso de la Rosa de Jericó para la hechicería. Sin embargo, es una planta que se ha utilizado en diversas prácticas espirituales y culturales durante siglos.

    2. ¿Cuál es el simbolismo de la planta Rosa de Jericó?

    La planta Rosa de Jericó es conocida por su representación simbólica de la resurrección y el despertar espiritual. Se le atribuyen propiedades curativas y se utiliza habitualmente en rituales y ceremonias.

    3. ¿Cómo cosecho y utilizo las semillas de una planta de Rosa de Jericó?

    Para cosechar y utilizar las semillas de una planta de Rosa de Jericó, hay que dejar que la planta se seque por completo y sacudir suavemente las semillas en un recipiente. Las semillas pueden utilizarse para propagación o en prácticas espirituales, como colocarlas en una bolsita para atraer la buena suerte.

    Conclusión

    Cuidar una planta nunca ha sido ¡tan fascinante y menos estresante! Supongo que ahora estás deseando empezar a cuidar tu planta. Espera un momento y repasa el resumen de lo que has aprendido en este artículo.

    • La Rosa de Jericó también recibe el nombre de "planta de la resurrección" por su capacidad para entrar en letargo y resurgir incluso al cabo de los años.
    • Dos plantas diferentes responden al nombre de "rosa de Jericó": la Anastatica heironchutica (rosa de Jericó) y la Selaginella lepidophylla (falsa rosa de Jericó).
    • Para regar la rosa de Jericó, colóquela en un recipiente con agua limpia y destilada. Cambie el agua todos los días.
    • Mantener la Rosa de Jericó en agua durante muchos días consecutivos puede hacer que se pudra.
    • La planta de resurrección se abre y florece bajo luz brillante y se enrosca en condiciones de poca luz.
    • Las temperaturas entre 41 °F y 95 °F son ideales para la Rosa de Jericó.
    • Puede podar su planta para eliminar las hojas muertas o dañadas mientras esté despierta.
    • La Rosa de Jericó puede ser tóxica, así que manténgala alejada de sus mascotas.
    • Algunos de los posibles problemas de la planta de Jericó son la elaboración de cerveza, la apertura lenta y la putrefacción.

    Es hora de ser prácticos y tener experiencia práctica cuidado de la Rosa de Jericó. ¡Consigue el tuyo y disfruta de la experiencia!