Plantas que repelen a los roedores diferentes tipos de hierbas, frutas, verduras e incluso semillas. plantas de jardín .

En este grupo se incluyen las cebollas, las caléndulas y la lavanda. Éstas actúan como plantas repelentes sin exigir un cuidado extremo.

Siga leyendo para saber más sobre estas plantas, qué condiciones requieren y cómo se repeler ratas o roedores.

    Las mejores plantas para ahuyentar roedores del jardín

    Existen plantas que atraen a las ratas, y hay plantas que repelen insectos y roedores. Los roedores son criaturas diminutas llenas de curiosidad. Mordisquean tus parterres, sobre todo si has cultivado plantas que los atraen. Estos roedores pueden entrar fácilmente en tu casa y en la cocina si no se controlan en el jardín.

    Cultivar plantas que actúen como control natural de plagas es una de las soluciones fáciles para repeler a estas especies dañinas. Utilice estas plantas en su jardinería para disuadir a los roedores. Esta es una lista de plantas que repelen ratones y serpientes y otros tipos de roedores.

    1. Crisantemo

    Esta planta es conocida por sus hermosos colores y dibujos que añaden magnificencia a su jardín. La mayoría de las plantas de este género son perennes o arbustos. Muchas tienen hojas fragantes que se alternan a lo largo del tallo.

    Las especies cultivadas y los híbridos suelen tener grandes cabezas florales, mientras que las especies silvestres las tienen mucho más pequeñas.

    Las flores de la planta contienen una combinación única de sustancias químicas insecticidas, por lo que es eficaz contra los roedores. Tiene el mismo efecto sobre las ratas que sobre los insectos; sin embargo, puede ser necesaria una exposición más severa para estos mamíferos de mayor tamaño. Los núcleos amarillos de las flores están cargados de piretrina, el repelente natural más eficaz del mundo.

    - Temporada de crecimiento

    El principal período de crecimiento de esta variedad de planta de flor se produce en primavera y a principios de verano. Esta planta suele clasificarse en tres estaciones de floración: temprana, intermedia y tardía. Las flores tempranas florecen en septiembre, las intermedias en octubre y las tardías en noviembre.

    - Necesidades específicas

    La planta florece y produce la mayor cantidad de flores cuando se planta a plena luz y se le proporciona abundante alimento y agua. Lo ideal es plantarlas a principios de primavera, una vez que haya pasado todo peligro de heladas.

    Cultive en un suelo húmedo pero bien drenado, con abono orgánico adicional o estiércol bien descompuesto, en un lugar soleado y protegido. Los crisantemos necesitan un aporte continuo de 40 - 120 partes por billón de calcio, 30 - 60 partes por billón de magnesio y 25 - 75 partes por billón de azufre.

    Si su agua carece de estos componentes, compruebe que el abono los suministra. La mayoría no aportan niveles considerables de estos tres elementos.

    2. Cebolla

    La cebolla es una hortaliza comúnmente cultivada que pertenece a la familia de las Amarilis. La planta tiene un abundante uso culinario con nutrientes esenciales. La cebolla común es un bulbo bienal emparentado con el ajo, las chalotas y el cebollino.

    Las cebollas son hojas huecas, tubulares, de color verde azulado, que surgen de un bulbo, que es una estructura foliar modificada de varias capas. Una red externa de raíces se extiende desde la parte inferior del bulbo y, a medida que la planta madura, el bulbo puede empujar parcialmente por encima del suelo.

    El fuerte olor de la cebolla puede desanimar temporalmente a los roedores, que son sensibles a los aromas picantes. Aunque muchos de nosotros disfrutamos con el sabor de este famoso tubérculo, algunos pequeños mamíferos pueden tener una reacción desfavorable tras ingerirlo. Puede ser letal cuando las ratas consumen una pequeña cantidad de cebolla cruda.

    - Temporada de crecimiento

    Las cebollas requieren condiciones frescas y agradables, libres de humedad y lluvia. Por ello, los meses ideales para cultivar cebollas son entre noviembre y febrero. El bulbo puede cultivarse en cualquier lugar abierto o incluso en un contenedor, pero hay que asegurarse de que el suelo sea fértil y poroso.

    Las cebollas prosperan en entornos templados con poco calor o frío excesivos. La formación de los bulbos de las cebollas se ve afectada por la época del año en que se siembran. Si siembra sus cebollas demasiado tarde en la temporada, es posible que no se formen completamente los bulbos. Las cebollas se clasifican en dos tipos: cebollas de día largo y cebollas de día corto.

    - Necesidades específicas

    Las cebollas necesitan mucha luz solar y suficiente drenaje, y prosperan cuando el pH del suelo oscila entre 6,0 y 6,8. Los bancales elevados o las hileras construidas con montículos de tierra son adecuados, sobre todo si el suelo es muy arcilloso. El fósforo (P) y el potasio (K) deben aplicarse siguiendo las recomendaciones de los análisis del suelo.

    3. Caléndula

    Esta hermosa flor en forma de margarita pertenece a la especie Tagetes de la familia de las Aster. Son fáciles de cultivar, baratas, florecen constantemente durante todo el verano y tienen pocos problemas de plagas y enfermedades. Son una popular planta anual de temporada cálida con floraciones brillantes y duraderas.

    Los agricultores y jardineros llevan siglos utilizando esta deslumbrante planta para control de plagas Las raíces de esta planta liberan una sustancia química tóxica llamada alfa-terfenilo que inhibe a los roedores en los locales donde se planta.

    - Temporada de crecimiento

    Las variedades jóvenes francesas y signet pueden plantarse desde la primavera hasta mediados del verano. En cambio, las variedades africanas altas es mejor plantarlas inmediatamente en primavera (una vez que ha desaparecido la amenaza de heladas) porque maduran y producen flores más lentamente.

    En primavera, siembre las semillas directamente en el jardín, una vez que la tierra se haya calentado. Las semillas pueden iniciarse en el interior, pero germinan tan rápidamente en el exterior que no hay ninguna ventaja. Por otra parte, las variedades africanas se adquieren mejor como plantas jóvenes o se inician en el interior unas 4 a 6 semanas antes de la última fecha habitual de heladas.

    - Necesidades específicas

    Esta planta prospera con luz solar directa y suele tolerar veranos extremadamente calurosos. La tolerancia a la sequía es mayor en las variedades africana y signet de esta planta, mientras que la tolerancia a la humedad es mayor en la variedad francesa. Esta planta es susceptible al oídio y no florecerá adecuadamente si se planta a la sombra y en lugares frescos y húmedos.

    Las doradas crecen prácticamente en cualquier suelo, aunque prosperan en suelos moderadamente fértiles y bien drenados. Excave unos 15 cm para aflojar la tierra y, a continuación, mézclela con compost para aumentar la fertilidad y mejorar la uniformidad.

    4. Lavanda

    La planta tiene un fuerte perfume aromático que repele a roedores, insectos y polillas. Como a los roedores no les gusta el intenso olor de esta hierba, la mayoría de la gente la considera un repelente. Como alternativa al cultivo de esta hierba, esparza unos cuantos tallos alrededor de la base del jardín de la planta para crear una barrera y mantener a raya a los roedores.

    Esta planta con flores es más que su color púrpura, con una historia de uso como hierba sagrada en la antigüedad. Contiene pequeños arbustos ramificados y extendidos con hojas de color verde grisáceo y ramas de larga floración. Las flores aparecen en color azul o lila.

    - Temporada de crecimiento

    La planta se considera normalmente una flor de verano. Sin embargo, algunas variedades florecen temprano en primavera con preciosas flores. Otras florecen tarde, con flores que aparecen a mediados de verano y duran hasta finales de verano. Algunas florecen prácticamente de forma constante desde la primavera hasta el final del verano.

    - Necesidades específicas

    Estas plantas necesitan luz solar directa para desarrollarse correctamente, por lo que deben colocarse en un lugar adecuado. Las plantas crecen bien en suelos ligeros o arenosos, bien drenados, con un pH de 5,8 a 8,3. La lavanda crece bien en suelos neutros o ligeramente alcalinos. Una vez establecidas, las plantas toleran la sequía, pero necesitan un riego constante. La sombra de la tarde puede ayudarlas a crecer en zonas de veranos calurosos.

    5. Romero

    Esta planta es un arbusto aromático mediterráneo con hojas fragantes, siempre verdes, en forma de aguja y flores blancas, rosas, moradas o azules. Las hojas de la planta tienen un fuerte aroma que mantiene alejados a los roedores curiosos. Puede esparcir ramitas cortadas de esta hierba o incluso rociar el aceite que se encuentra en esta planta alrededor de las puertas y ventanas por donde los roedores podrían intentar entrar en casa.

    Además de ser un repelente eficaz, tiene un alto contenido en antioxidantes y sustancias químicas antiinflamatorias, que pueden ayudar a mejorar el sistema inmunitario y favorecer la circulación sanguínea. La hierba es también un estimulante cognitivo que puede potenciar el rendimiento y la calidad de la memoria. También se ha demostrado que mejora el estado de alerta, la inteligencia y la concentración.

    - Temporada de crecimiento

    Esta hierba con flores se puede cosechar casi en cualquier época del año, aunque crece más activamente en primavera y verano. Y justo antes de que la planta florezca, las hojas son más sabrosas y aromáticas. Esta hierba es resistente a las heladas, por lo que la primavera o el otoño son las estaciones perfectas para plantarla.

    - Necesidades específicas

    La planta prospera a pleno sol y en un suelo bien drenado. El suelo debe mantenerse húmedo, aunque es esencial un drenaje adecuado. Abone con moderación, ya que demasiado fertilizante disminuye la floración y el aroma.

    Para prevenir las enfermedades foliares, es necesaria una circulación de aire suficiente. Durante el verano, las plantas en maceta pueden colocarse en el exterior, en un lugar soleado, pero deben llevarse al interior antes de las primeras heladas.

    6. Menta

    Se trata de un cruce de M. Aquatica y M. spicata, dos plantas con flores con características olfativas distintas. La planta se utiliza actualmente como hierba ornamental y culinaria en todo el mundo. Es una planta perenne de crecimiento rápido con capacidad para propagarse con rapidez. Las hojas tienen una suave fragancia a menta cuando están intactas. Al arrugar y cortar las hojas se libera una mayor cantidad de la fragancia. aceites esenciales que tienen efectos pesticidas.

    Los fitoquímicos aromatizantes de la aceite de menta son la pulegona y la mentona, que se emplean a menudo para disuadir a las ratas. El aceite es elogiado como repelente ecológico y barato. Además, es una opción ética porque no daña necesariamente a las ratas.

    Si tiene densos rodales de esta hierba en el exterior, puede optar por recolectar las hojas y colocarlas donde sospeche que hay roedores. También puede comprar el aceite extraído, diluirlo en agua y utilizarlo como espray repelente.

    - Temporada de crecimiento

    La época ideal para plantarla es a principios de primavera, después de la última helada del invierno. Puede cultivarse en las zonas de rusticidad 5 a 9 del USDA. Soporta breves ráfagas de heladas, pero no tolera temperaturas que permanezcan frías durante períodos prolongados.

    - Necesidades específicas

    Esta hierba aromática es una planta muy adaptable, pero prospera en un clima fresco y húmedo con un suelo que drene bien, suelto y rico en materia orgánica. Puede evaluar el equilibrio de nutrientes y el pH de su suelo haciendo un análisis de la tierra, ya que el pH del suelo debe estar entre 5,5 y 6,0.

    7. Bergamota

    Las bergamotas son plantas perennes norteamericanas muy cultivadas como ornamentales para atraer a polinizadores, mariposas y colibríes. Las hierbas de bergamota y la naranja bergamota tienen un aroma floral característico y se utilizan mucho en fragancias y como aromatizantes.

    El linalol, el limoneno y el acetato de linalilo son los principales componentes del aceite de bergamota. Investigaciones recientes han demostrado su eficacia para ahuyentar a los ratones domésticos, a los que no les gusta el penetrante olor del aceite.

    - Temporada de crecimiento

    La estación ideal para cultivar bergamota es la primavera. Plante las semillas de 6 a 8 semanas antes de la fecha de la última helada o siembre directamente a principios de primavera, cuando aún es posible que se produzcan heladas ligeras. Cuando se acerca la primera helada, también es posible la siembra directa en otoño. La temperatura ideal del suelo para la germinación es de 60 a 70 grados Fahrenheit. Las semillas deben germinar al cabo de 10 a 40 días.

    - Necesidades específicas

    A la bergamota le gusta la luz solar directa, pero puede tolerar la sombra ligera. Sólo florece tanto si recibe suficiente luz solar. La bergamota prospera en suelos francos húmedos y ricos con un pH de 6 a 8, mientras que los suelos francos pueden hacer que la planta se tambalee durante toda la temporada de crecimiento.

    8. Saúco

    Las plantas de saúco se cultivan con frecuencia como plantas perennes decorativas debido a sus atractivas floraciones, frutos y hojas. Algunas de las bayas producidas por las bayas de saúco son perjudiciales para el ser humano. Sin embargo, la mayoría de las bayas y floraciones de esta planta tienen un alto contenido en antioxidantes y vitaminas, lo que puede reforzar su sistema inmunológico. Pueden ayudar a reducir la inflamación, reducir el estrés y proteger su corazón.

    Los frutos de las especies más comunes pueden consumirse sin peligro en comidas cocinadas y fermentadas, pero su corteza, hojas, tallos y raíces suelen ser venenosos. El extracto de saúco de los frutos y la corteza puede ser venenoso para las ratas y otros mamíferos cuando se toma en grandes cantidades.

    - Temporada de crecimiento

    Las bayas de saúco deben plantarse una vez haya pasado el peligro de heladas en primavera. Los frutos de las bayas de saúco suelen desarrollarse durante agosto y septiembre. Los racimos maduran en 5-15 días y son fáciles de recolectar.

    - Necesidades específicas

    Prosperan en suelos regularmente húmedos y fértiles. Soportan la sequedad intermitente y los suelos brevemente húmedos, pero son inadecuados para zonas arenosas o pantanosas. El suelo puede ser alcalino o ácido en términos de pH, aunque es preferible que sea algo ácido (5,5 a 6,5).

    Conclusión

    Los animales rastreros, como los roedores, son poco atractivos, sobre todo si deambulan por su hermoso jardín. Para mantener a estas espeluznantes criaturas alejadas de su espacio exterior e incluso interior, tendrá que cultivar en su jardín algunas plantas disuasorias naturales. Estas plantas disuaden a especies de mamíferos como ratas, ardillas o ratones y embellecen su jardín por su aspecto.

    • Entre las plantas de exterior que mantienen alejados a los roedores figuran el romero, la lavanda, la cebolla y la caléndula.
    • Entre las plantas de sombra que repelen a los roedores figuran el crisantemo, la cebolla y el saúco.
    • Si buscas una respuesta a cómo deshacerte de las ratas que comen plantas, deberías plantar plantas de menta, ya que tienen una fuerte fragancia que ahuyenta a las ratas.

    Ahora que conoce las características y necesidades específicas de todas estas plantas, le resultará más fácil elegir.

    Referencias

    • Lista de plantas repelentes de plagas. Wikipedia .

      Obtenido de //en.wikipedia.org/wiki/List_of_pest-repelling_plants

    • Caroline Bragdon Mantenga a las ratas alejadas de su jardín. Jardín Botánico de Brooklyn.

      Obtenido de //www.bbg.org/gardening/article/managing_rats_in_city_gardens