La vibrante Dahlia Pinnata es una planta herbácea que exhibe flores increíblemente hermosas La dalia perenne tiene flores de colores que abarcan toda la gama del espectro y a veces pueden cambiar de color.

En belleza innata y delicada simetría de las flores de Dahlia la convierten en una de las plantas más deseadas que hacen que la jardinería sea realmente gratificante.

    ¿Qué es una dalia pinnata?

    La Dahlia Pinnata es una hierba perenne mexicana cada vez más popular por sus hermosas y vistosas flores y su follaje de color intenso. Esta planta herbácea se considera una de las preferidas en muchos jardines de verano. El cuidado de estas llamativas bellezas es fácil y sencillo, incluso en las regiones más frías.

    Cuidados de la Dahlia Pinnata

    Cultivar Dahlia Pinnata es bastante fácil, a pesar de su apariencia asombrosamente complicada. Ya que crecen a partir de tubérculos los jardineros pueden empezar poco a poco a plantar la tierna planta perenne en el interior a principios de primavera y trasladarlas al exterior en condiciones más cálidas.

    Con un poco de información, muchos jardineros podrán disfrutar de estas coloridas flores en la próxima temporada estival.

    Agua

    La planta Dahlia Pinnata es no resistente a la sequía El riego abundante sólo debe hacerse cuando aparecen las plantas, ya que un riego excesivo prematuro puede hacer que los tubérculos se empapen y se pudran.

    Los programas de riego profundo de media hora de duración, de dos a tres veces por semana, son ideales para mantener hidratadas a estas plantas amantes del agua. Una vez que empiezan a florecer, la deliciosa Dahlia Pinnata las plantas necesitarán más agua y atención En climas aún más secos y calurosos, el riego debe ser más prolongado y frecuente.

    Luz

    Plantas de Dahlia Pinnata les encanta la exposición a pleno sol, Los mejores lugares para plantar una Dahlia Pinnata alta son los orientados al sol de la mañana, como el este, o los orientados al sur.

    Las dalias tienden a producen flores mejor con seis a ocho horas de exposición directa al sol, y la luz de la mañana es su luz favorita, ya que no es tan dura como el sol de la tarde.

    Para evitar que la querida Dahlia Pinnata se queme con el sol, una ligera sombra durante las horas punta de la tarde será de gran ayuda.

    Suelo

    Plantas de Dahlia Pinnata prosperan en suelos ricos en abono Las raíces de la Dalia no se adaptan bien a un suelo excesivamente húmedo y se pudrirán en estas condiciones. Lo ideal es El pH del suelo debe ser de neutro a ligeramente ácido en el rango de 6,5 a 7,0. Las Dalias más altas se plantan mejor en el suelo, mientras que las Dalias medianas y pequeñas pueden prosperar en macetas.

    Para jardineros con suelos más pesados o ricos en arcilla Una gran solución es mezclar la tierra local con arena, musgo de turba y estiércol seco. Esta mezcla de tierra crea una textura ligera y suelta que favorece un excelente drenaje y mantiene la cantidad adecuada de humedad.

    Temperatura

    Jardineros prefiere cultivar los tubérculos de Dahlia Pinnata en interior Una vez establecidas y en condiciones más cálidas, se plantan en el suelo.

    A la Dahlia Pinnata le encanta el calor, siempre que la temperatura no sea extrema. El momento oportuno es la clave a la hora de plantar la querida Dahlia, ya que prefiere temperaturas del suelo más cálidas Una vez que la temperatura del suelo alcance unos 60 F, la Dalia puede plantarse lentamente en el suelo.

    Fertilizantes

    La Dahlia Pinnata es una planta que le encantan los fertilizantes líquidos bajos en nitrógeno. Una vez que los brotes de Dalia son visibles saliendo de los tubérculos, es mejor abonarlos con una solución de abono diluido. Un exceso de abono puede dar lugar a tubérculos débiles, tubérculos podridos o falta de flores.

    Las dalias maduras son alimentadores pesados lo que significa que cuanto más regulares sean sus dosis de abono, más abundantes y enormes serán sus hojas y flores. Cabe señalar que deben evitarse los abonos ricos en nitrógeno, ya que El nitrógeno favorece el crecimiento del follaje pero no la floración. Para favorecer la floración, conviene utilizar abonos ricos en fósforo.

    Para los jardineros que planean desenterrar y almacenar los tubérculos de Dalia para el invierno La fertilización debe interrumpirse hacia el final de la temporada de verano, para desalentar el crecimiento activo cuando los tubérculos deberían estar descansando para los meses más fríos del invierno.

    - Período de descanso

    La Dahlia Pinnata es una planta perenne tierna, lo que significa que tolera temperaturas frías más bajas En las regiones más frías y rigurosas, la dalia se considera una planta anual, a menos que se desentierre y se deje invernar en el interior en condiciones ideales.

    Los jardineros de las regiones más cálidas pueden simplemente podar las plantas de Dahlia Pinnata. Una vez cortadas, lo ideal es cubrirlas con mantillo y dejarlas reposar y entrar en letargo durante los meses ligeramente más fríos. Esta configuración es ideal para los jardineros de Norteamérica que viven en las zonas USDA 8 y superiores.

    Jardineros en regiones más frías donde la Dahlia Pinnata suele ser una planta anual puede desenterrar y almacenar los tubérculos durante el invierno o comprar tubérculos nuevos para obtener un campo diferente de deliciosas Dalias en flor para el próximo verano. Este arreglo es ideal para los jardineros de Norteamérica que viven en las zonas USDA 6 a 7.

    Propagación

    Esta planta de deliciosa floración es polinizadas por insectos que produce semillas de Dahlia Pinnata. El las semillas suelen ser de un tipo diferente al de la planta madre El cultivo de plantas de Dahlia a partir de semillas puede ser emocionante para algunos jardineros por la pura emoción de no saber qué esperar.

    La mayoría de los jardineros prefieren propagar las plantas de Dahlia Pinnata dividiendo los tubérculos, lo que es más rápido que a partir de semillas Este método también garantiza que las plántulas se parezcan a las plantas madre.

    Datos sobre la Dahlia Pinnata

    - Talla

    La Dahlia Pinnata puede crecen hasta un metro o metro y medio, con algunas variedades que superan su altura prevista debido a las condiciones óptimas de crecimiento. El El exuberante follaje se produce a partir de un tallo erecto, Esta planta ligeramente desgreñada pertenece a la familia de las asteráceas, que incluye el girasol, el crisantemo, la zinnia y la margarita.

    - Hojas

    El follaje frondoso de la Dahlia Pinnata es casualmente elegante, con foliolos aovados que pueden alcanzan unos diez centímetros de largo. Las hojas, brillantes, simples y oscuras, suelen estar segmentadas, dentadas o aserradas.

    Aunque muchas hojas de la Dahlia Pinnata son verdes, algunas variedades producen un follaje que va del rojizo al violáceo y casi negro.

    - Raíces

    Dalia Pinnata las raíces son tuberosas por naturaleza Los tubérculos de Dahlia Pinnata con brotes producirán plantas, y los que no tienen brotes no. Bajo el suelo, la Dahlia Pinnata tubérculos se multiplican durante cada temporada Los tubérculos pequeños crecen hasta convertirse en tubérculos más grandes y, al mismo tiempo, producen raíces tuberosas más pequeñas.

    - Flores

    Las flores de la Dahlia Pinnata se presentan en un arco iris de colores deslumbrantes, desde pasteles pálidos hasta tonos vibrantes. enredan a jardineros y admiradores por igual con sus vistosas floraciones.

    Las flores pueden tener formas simples o compuestas, como flores simples, flores dobles, estilo de floración pompón, estilo de floración cactus, estilo de floración nenúfar, estilo de floración peonía y Dalias de plato.

    La Dahlia Pinnata florece desde el verano hasta principios del otoño, lo que la convierte en la especie ideal para los jardineros que desean una estación cálida. florece incluso al inicio de las estaciones más frías .

    La deshoja de las plantas estimula la producción de más flores y mantiene toda la planta limpia y ordenada. Las flores cortadas de Dahlia Pinnata son las más populares para arreglos florales.

    - Hábitat

    Para la Dalia Pinnata México es su hábitat natural Aunque se ha adaptado a este país cálido, la Dahlia Pinnata es una planta perenne tierna, lo que significa que es ideal para regiones más frías y templadas.

    En Norteamérica, esta preciosa belleza es ideal para la jardinería en las zonas USDA 7 a 10. Los estados extremadamente calurosos con climas muy cálidos, como el sur de Florida o Texas, podrían parecer adecuados, pero algunas variedades de la Dahlia Pinnata pueden perecer por el calor extremo.

    En las regiones más frías, la Dahlia Pinnata se cultiva como anual. Los jardineros son se aconseja hacer una selección variada que mejor se adapten a sus regiones.

    - Orígenes

    Vicente Cervantes, director del Jardín Botánico de la Ciudad de México, envió en 1789 partes de la planta recién descubierta al director de los Jardines Reales de Madrid, el abate Antonio José Cavanilles, quien, dos años después, logró cultivar las plantas y les puso el nombre de Anders Dahl Botánico sueco, alumno de Carl Linnaeus.

    La primera de las plantas se llamaba Dahlia Pinnata Otras plantas se llamaban Dahlia rosea y Dahlia coccinea.

    Los nombres comunes de la Dahlia pinnata son dalia de jardín, dalia pinnada o simplemente dalia.

    PREGUNTAS FRECUENTES

    ¿A qué colores puede cambiar la Dahlia Pinnata?

    La Dahlia Pinnata puede cambiar de color a varias tonalidades, como rojo, rosa, amarillo, naranja, blanco y morado.

    ¿La Dahlia Pinnata es resistente a las heladas?

    Sí, la Dahlia Pinnata es resistente a las heladas, lo que la hace adecuada para climas más fríos.

    ¿Es mejor plantar la Dahlia Pinnata en maceta o en el suelo?

    La Dahlia Pinnata prospera cuando se planta en el suelo, pero también puede plantarse en maceta para mayor versatilidad en espacios más pequeños.

    Conclusión

    Las plantas de Dahlia Pinnata son uno de los favoritos de muchos jardines de verano Con sus hermosas y vistosas flores y su follaje de colores intensos, la deliciosa Dalia sigue ganando popularidad con el paso de los años.

    Repasemos lo que hemos aprendido hasta ahora sobre el cultivo de esta preciosa belleza:

    • La Dahlia Pinnata es una planta perenne tierna que se se cultiva principalmente por su belleza en jardines ornamentales .
    • La Dalia puede cultivarse en climas más fríos como anual o desenterrada y almacenada en condiciones ideales como perenne.
    • La Dahlia Pinnata es un gran alimentador y ejecutor La planta de la familia de los pimpollos es un regalo para los jardineros, que pueden disfrutar de su encantadora floración en medio de un exuberante follaje.

    Las plantas de Dahlia Pinnata son una fantástica adición a cualquier jardín, especialmente para los jardineros que disfrutan de una extensión visual de hermosos veranos. Cultivar y cuidar estas llamativas bellezas es fácil y sencillo, incluso en regiones más frías. Las hermosas floraciones de la vibrante Dahlia Pinnata siempre serán provocan una sonrisa de felicidad a quien ve su espectacular floración.