Las ardillas son conocidas por su comportamiento salvaje e imprevisible, que rara vez acaba bien, sobre todo en lugares donde no deberían estar, como tus macetas. Las ardillas escarban profundo para enterrar su comida acopio, generalmente de bellotas o nueces.

Las macetas son fantásticas porque la tierra de las macetas es blanda y accesible para que las ardillas escarben en ella. Siga leyendo para saber cómo evitar que estos animalitos peludos se metan con sus macetas.

    ¿Por qué escarban las ardillas en las macetas?

    💥 Las ardillas escarban en las macetas porque creen que debajo de la tierra hay algo valioso. A veces no están en lo cierto, pero la mayoría de las veces hay algo que atrae a las ardillas y ardillas listadas.

    Las ardillas escarban en los contenedores de flores y plantas. Pueden sentirse atraídas por las plantas que cultivas. Maceta suelo puede estar haciendo que las ardillas escarben Las mezclas de suelo a base de emulsiones de pescado pueden ser tentadoras.

    Las ardillas pueden estar cavando a finales de otoño para enterrar sus frutos secos para el invierno. Como resultado, las ardillas pueden buscar alijos de comida almacenados durante el invierno y la primavera.

    ¿Cómo mantener a las ardillas alejadas de las macetas?

    Las ardillas pueden mantenerse alejadas de las macetas en un variedad de métodos Espolvorear pimienta de cayena, utilizar café premolido, rociar spray de pimienta y esparcir pelo de perro dentro y alrededor de las macetas son métodos prometedores. También es una excelente idea poner límites físicos.

    - Comprar un perro

    Si aún no tienes uno, tener un perro es la solución más fácil para mantener a las ardillas alejadas de tus macetas. Sin embargo, tendrás que permitirles salir durante el día para que puedan localizarlas y ahuyentarlas totalmente.

    Es mucho menos probable que las ardillas vuelvan después de su el perro los ahuyenta Esta técnica también puede mantener a las ardillas alejadas de plantas maduras como los tomates.

    - Aprovechar los posos del café

    Otro método que sirve para dos propósitos y mantiene eficazmente a las ardillas alejadas de sus macetas es mezclar tierra vieja del cafetera con capas superiores de tierra La tierra no sólo repugna a las ardillas, sino que también proporciona un bienvenido aporte de nutrientes a la mayoría de las plantas.

    Otro método para mantener a las ardillas alejadas de tu huerto es plantar menta cerca de él. El fuerte olor de la menta las ahuyentará.

    - Utilice pimienta de cayena

    Otra forma inteligente de enseñar a las ardillas a no meterse con tus plantas es espolvorear un poco de pimienta Se lo pensarán dos veces antes de volver a meterse en ella cuando huelan el abrasador material rojo.

    Este truco también sirve para mantener a los gatos alejados de tus plantas.

    - Utilizar ajo en polvo

    Aplique una pequeña cantidad de ajo en polvo a las plantas que haya plantado en el exterior y alrededor de ellas. Como el café y la cayena, El ajo ahuyentará a las ardillas de sus macetas y al árbol cercano.

    - Uso de harina de sangre o de huesos

    Las plantas adoran la harina de sangre, que se utiliza con frecuencia para aumentar el valor nutritivo A las ardillas, en cambio, no les gusta el olor. Así que, como con los posos de café, esta estrategia para repeler ardillas mata dos pájaros de un tiro.

    En cambio, esta última se compone principalmente de huesos de animales ricos en fósforo triturados y tiene un olor más débil, lo que la hace menos eficaz que estas dos harinas.

    - Usar spray de pimienta caliente

    Caliente el spray de pimienta es la forma más eficaz Una solución sencilla se prepara con un par de cucharadas de lavavajillas líquido, un frasquito de salsa de pimienta picante y un poco de agua.

    Antes de pulverizar la tierra de las macetas, vierta la mezcla en una botella pulverizadora y agítela bien. Para obtener efectos aún más significativos, echa un poco de spray de pimienta Si lo prefieres, también puedes comprar spray de pimienta picante comercial en tiendas o en Internet.

    - Haz una barrera de rocas

    Al utilizar piedras, también se puede disuadir a las ardillas de excavar en las capas de tierra de las macetas. Coloque algunas piedras pequeñas en la maceta alrededor de la planta para salvaguardar la tierra desnuda.

    Sin embargo, evitar el uso de demasiadas piedras o enormes en general, porque pueden reducir la cantidad de agua de la planta.

    - Construir una barrera de alambre o malla

    Colocar una barrera de alambre de gallinero es otra barrera física para mantener a las ardillas alejadas de tus plantas.

    Si no tienes malla metálica a mano y no quieres comprarla, puedes envolver una vieja red de pesca u otro material adecuado alrededor de la planta después de cortarla a medida.

    Asegúrate de que la valla que utilizas es sólida y de que la jaula no tiene grandes agujeros porque las ardillas son pequeñas. Requieren un cableado particular o una jaula para evitar que entren en sus macetas.

    - Cercado ecológico

    Si no te gusta la idea de utilizar malla metálica para proteger tus plantas, puedes utilizar tallos de plantas para construir barreras orgánicas alrededor de las plantas.

    Recoge algunos tallos espinosos de tus rosales o arándanos y clavarlos en la tierra También se pueden utilizar otros objetos punzantes, como tenedores de plástico o palos de bambú. Aunque las ardillas entren, no podrán excavar en el suelo de esta forma.

    - Colocar trampas

    Usar trampas mortales es un poco extremo, y algunos excelentes dispositivos de captura de vivos Este método también elimina la posibilidad de matar accidentalmente a otro animal. La mayoría de las tiendas de artículos para el hogar y centros de jardinería tienen este tipo de trampas.

    Coloque uno o dos cerca de sus macetas, cebados con cacahuetes o mantequilla de cacahuete. Cuando haya atrapado una ardilla, transportarlo a un bosque cercano zona lejos de tu casa y libéralo.

    - Utilice la comida para distraerles

    Hacer un comedero para ardillas es una estrategia sombría, pero podría preservar tus plantas en maceta.

    Esta estrategia puede parecer contraproducente, pero si usted aliméntelos con frecuencia y mantenerlos lo más lejos posible de su pos (dependiendo del tamaño de su patio), puede hacer milagros.

    Asegúrate de que la comida esté fácilmente accesible en un plato o en una fuente. Llénala con sus aperitivos favoritos, frutos secos variados y frutas. Mantener las reservas llenas las ardillas no tendrán que asaltar tus macetas.

    - Instalar comederos para pájaros

    No es necesario gastar una enorme suma de dinero en un comedero para pájaros para lograr su objetivo, sino todo lo contrario, poner un recipiente de papel de aluminio con comida para pájaros e invítalos a pasar para mantener alejadas a las ardillas.

    Los huevos de pájaro también pueden ahuyentar a las ardillas para que pueda tener pájaros como mascotas en su jardín. Asegúrese de que el el comedero para pájaros está al menos a 3 metros de distancia de vallas o árboles donde una ardilla podría saltar sobre la comida.

    - Asústalos con ruido

    A las ardillas no les gustan los ruidos fuertes que no son habituales para ellas. Los ruidos inesperados irritan y desorientan a las ardillas.

    Si cuelgas CD viejos o platos brillantes cerca de tus plantas de exterior, el las luces brillantes pueden prohibir ellos Del mismo modo, se pueden colgar carillones de viento, latas de conserva o latas de botellas vacías.

    La cacofonía de estos objetos colgantes asustará sin duda a las ardillas. Cuelga una pequeña cometa con forma de halcón si quieres ser ingenioso.

    Otra opción es colocar una estatua de halcón cerca de las macetas. Las ardillas son presas para halcones Si ven un halcón, sin duda huirán para ponerse a salvo.

    Otra opción para crear sonido es tener una radio cerca de la maceta El sonido de la música y de la gente conversando dará a la ardilla la impresión de que hay otras personas cerca.

    - Eliminar las atracciones de las ardillas

    Las ardillas pueden ser controladas y eliminadas de su área de plantas en maceta eliminando todos los factores que las atraen en primer lugar.

    Las ardillas se sentirán atraídas por los cubos de basura del exterior o los restos de comida dejados en el jardín. Si opta por mantenga sus cubos de basura fuera Llévalos al interior o asegúrate de que estén bien cerrados.

    Las bellotas y otras plantas con frutos secos son especialmente atractivas para las ardillas, pero cultivarlas juntas puede ser problemático; mantener alejadas las flores de las macetas de ellos.

    - Rociadores con sensor de movimiento

    Los sensores de movimiento son un método excelente si está interesado en adquirir e instalar aspersores con sensor de movimiento.

    Los aspersores deben colocarse por toda la maceta. El el sistema de rociadores se activará El agua asustará a las ardillas y las ahuyentará.

    - Bolas de naftalina

    Cierra la tapa de un frasco de plástico con un puñado de bolas de naftalina. Coloca el frasco lleno de bolas de naftalina junto a las macetas. No te preocupes, ya que las ardillas no comen bolas de naftalina.

    - Esparcir pelo humano o de perro

    Puede sonar asqueroso, pero sólo necesitas una pequeña cantidad. Las ardillas las odian y puede ser disuadido por la dispersión Recoge el pelo de tu cepillo o peine y el de tu mascota y repártelo por la tierra de las macetas.

    PREGUNTAS FRECUENTES

    ¿El jabón Irish Spring mantiene a las ardillas alejadas de las macetas?

    El jabón Irish Spring puede tener un efecto limitado a la hora de disuadir a las ardillas de las macetas, pero no es una solución infalible.

    ¿La cáscara de limón ahuyenta a las ardillas de las macetas?

    Las cáscaras de limón pueden tener un ligero efecto repelente sobre las ardillas y podrían ayudar a disuadirlas en cierta medida de las plantas en macetas.

    ¿Puede el papel de aluminio alejar a las ardillas de las macetas?

    Sí, el papel de aluminio puede ser un elemento disuasorio eficaz para mantener a las ardillas alejadas de las macetas. La superficie brillante y reflectante del papel puede asustar y disuadir a las ardillas, haciendo que sea menos probable que se acerquen a las plantas.

    Conclusión

    Algunos consejos para dejar aquí que ayudan a evitar que las ardillas invadan y arruinen tus plantas son:

    • Las ardillas suelen entrar en su jardín y en las macetas, buscando comida o escondiendo lo que encuentran para prepararse para el invierno.
    • Coloque todas las sobras en un contenedor de basura con tapa hermética.
    • También puede utilizar una ardilla natural spray repelente o harina de sangre.
    • Construir jaulas y barreras también es una forma eficaz.

    Esperamos que esta información le ayude a deshacerse de estos molestos invasores.