La planta de lunares vida útil suele ser corta y las plantas de lunares no crecen más de dos años, por lo que es posible que tengas que cambiar o propagar tus lunares con regularidad.

Estas plantas suelen empezar a morir después de la floración, por lo que hay que practicar a conciencia cuidado de las plantas Siga leyendo para saber todo lo que necesita saber sobre ellas y su ciclo de vida.

    ¿Cuál es la vida media de las plantas de lunares?

    💥 La vida media de tus plantas de lunares es de uno a dos años, dependiendo de la ubicación de la planta y de las condiciones. Si cultivas tus plantas en el exterior, morirán en un año. Las plantas de interior que crecen en condiciones más favorables, especialmente en los meses de invierno, pueden vivir un año más.

    Es posible prolongar la vida útil de los lunares, pero las plantas seguirán sin crecer más de dos años. La única forma de cultivar lunares como plantas perennes es cultivándolas en su hábitat natural. En los hábitats tropicales de Madagascar, estas plantas se despiertan tras un periodo de letargo en la estación fría y se propagan fácilmente.

    Sin embargo, las plantas no despiertan en inviernos templados, sobre todo si no las cuidas. Esto significa que, mientras las cultives en lugares templados y no quieras regular activamente la temperatura y la humedad de tu casa, las plantas de lunares morirán en menos de dos años.

    ¿Cómo prolongar la vida de una planta de lunares?

    Puedes alargar la vida de las plantas de lunares cultivándolas en las condiciones adecuadas y podando sus flores inmediatamente después de verlas. Se trata de cultivar tu lunar ya maduro como si aún fuera una planta joven.

    - Podar siempre las flores

    Tus plantas de lunares empiezan a morir tras la floración, por lo que puedes alargar su vida útil eliminando las flores inmediatamente después de que empiecen a crecer. No dejes que una flor permanezca en la planta más de un día para que la planta no empiece a producir semillas. Las flores de lunares pueden ser bonitas, pero no las querrás mucho tiempo si tu propósito es alargar su vida útil.

    Para podar las flores, puede utilizar las manos para arrancarlas. Si desea utilizar una tijera o cualquier otra herramienta, asegúrese de que esté muy limpia para no exponer sus plantas a ataques microbianos.

    - Cultivar en interior

    Lo que pasa con plantas de interior es que disfrutan de las mejores condiciones de cultivo, ya que la temperatura y la humedad son más estables en comparación con sus niveles al aire libre. Lunares plantar en interior tienen una vida útil más larga que su vecino de exterior porque la temperatura interior es significativamente más alta que la exterior en invierno.

    Las plantas de lunares entran en letargo o mueren en invierno. Para evitarlo, debes cultivarlas en un lugar con temperaturas relativamente altas y estables. Una de las formas más baratas de conseguirlo es cultivarlas en interior.

    - Mantener temperaturas cálidas

    Recuerde siempre que la principal forma de prolongar la vida útil de su planta de lunares es cultivarla a la temperatura ideal. Cultive sus lunares a 60 - 80 grados Fahrenheit o ligeramente por encima si desea que sigan creciendo. Incluso en invierno, la temperatura debe mantenerse alta y estable. Puede mantener temperaturas cálidas cultivando sus plantas en un invernadero controlado, en interiores o en cualquier lugarcon temperaturas cálidas.

    - Mantener una habitación húmeda

    La humedad es otro factor clave que debes regular si quieres alargar la vida de tu planta. La humedad ayuda a tus lunares a regular la ingesta de agua y la transpiración, y los niveles de humedad empiezan a reducirse a medida que se acerca el invierno.

    Debes mantener tus plantas de lunares en una habitación con un nivel de humedad medio y estable si quieres que sobrevivan al invierno.

    - Considere otras condiciones de cultivo

    Otras condiciones de cultivo que debes tener en cuenta para alargar la vida de tus lunares son:

    • Luz: Asegúrese de que sus plantas estén expuestas a luz solar directa Si las cultiva en interior, hágalo cerca de las ventanas.
    • Nutrientes: Alimente sus lunares de exterior mensualmente. Las plantas de interior deben alimentarse cada una o dos semanas. Puede utilizar un fertilizante de uso general para las plantas.
    • Agua: Asegúrate de que la tierra nunca esté seca, sino constantemente húmeda. Riégalas en cuanto veas que la superficie de la tierra está seca.
    • USDA: Cultive sus plantas de lunares en las zonas de rusticidad USDA 3-10. Cuanto más cálida sea la región, mejor para la planta. Tenga en cuenta que los lunares que crecen en las zonas 8-10 tienen más posibilidades de vivir más de dos años.
    • Control de plagas: Prevenir plagas comunes como pulgones, ácaros araña, escarabajos y otros de comer sus hojas de lunares.

    - Invernar las plantas de exterior en el interior

    Aunque las plantas de interior viven más tiempo que las que crecen al aire libre, puedes alargar la vida de las polkas de exterior. Lo único que tienes que hacer es llevar tus plantas de exterior al interior. No las dejes fuera cuando llegue el invierno porque lo más probable es que no se recuperen de su periodo de letargo invernal.

    - Propagar las plantas antes de que mueran

    Bueno, no se puede prolongar la vida útil de las plantas de lunares para siempre. Esto significa que hay que tener un plan B cuando las plantas empiezan a morir. Por eso hay que pensar en propagar los lunares. La forma más fácil de propagar esta planta es plantando sus semillas fértiles. Bueno, si no quieres pasar por ese proceso, puedes utilizar los esquejes de tallo para tus plantas de lunares. propagación de plantas dot .

    Si quieres utilizar esquejes de tallo con lunares, asegúrate de que tiene una altura mínima de 15 cm. Además, debe haber producido hojas anteriormente para que puedas estar seguro de que puede volver a producirlas. Toma nota de la parte inferior y superior del esqueje y planta en el suelo sólo la parte inferior.

    ¿Cuál es el ciclo de vida de las plantas de lunares?

    El ciclo vital de las plantas de lunares incluye la germinación, la fase vegetativa, la floración, la producción de semillas y la muerte. Si cultivas estas plantas en las condiciones adecuadas, serás testigo de estas fases de la vida de tus plantas. Recuerda que, en última instancia, no puedes hacer nada para impedirlo.

    - Plantación y germinación

    En cuanto plantes las semillas o el esqueje (de propagación) de tus lunares a principios de primavera, la planta empezará a crecer. "Germinación" se refiere a cuando el embrión empieza a crecer a partir de la semilla. Puedes saber que una semilla ha germinado con éxito cuando veas el hojas de la planta (llamados cotiledones) que crecen en el suelo.

    En cuanto a las plantas propagadas, los esquejes producen primero pequeños brotes de raíces. Unas semanas después de la plantación, el esqueje producirá hojas. Estas hojas son diferentes de los cotiledones, ya que "cotiledón" se refiere a las primeras hojas de las plantas. Los cotiledones no se parecen a las demás hojas, ya que no son hojas verdaderas.

    - Fase vegetativa

    La fase vegetativa se produce unas semanas después de la lunares germinan con éxito. En esta fase, las plantas gastan la mayor parte de su energía produciendo hojas y pecíolos. También crecen y engrosan sus tallos. Por tanto, la "fase vegetativa" se refiere al crecimiento activo de las plantas.

    Cuando cultivas plantas de lunares por su belleza, la fase vegetativa es la que más te debe interesar. La planta produce más hojas con diferentes dibujos de lunares. Esta es la fase de la planta que puedes mostrar a tus amigos y familiares.

    - Flujo y producción de semillas

    A finales de verano, Hypoestes phyllostachya y otras plantas de lunares empiezan a producir flores. Sus flores, no vistosas y de color rosa o azul, son terminales y en forma de espiga. Las flores pueden ser bonitas, pero indican que tus plantas están lo bastante maduras para producir semillas y pronto empezarán a morir. Si dejas que las flores crezcan y se polinicen, los lunares producirán semillas.

    Los lunares producen semillas para asegurar la siguiente generación. Después de producir semillas, tus lunares se volverán marrones o hojas amarillas Esto significa que han completado su ciclo vital.

    - Fallecimiento

    Todas las cosas buenas llegan a su fin. Cuando la planta haya completado su ciclo vital, morirá. Algunas formas de saber que tus plantas de lunares son lo suficientemente viejas como para morir son:

    • Hojas girando marrón o amarillas incluso si las plantas crecen en las condiciones adecuadas.
    • La planta deja de producir hojas nuevas y su crecimiento se detiene.
    • La planta se vuelve más propensa a los ataques de plagas.

    Todo esto se producirá de forma natural después de que tus polkas florezcan y produzcan semillas. Si crees que se producen demasiado de repente, comprueba las condiciones de cultivo de las plantas.

    ¿Por qué las plantas de lunares tienen una vida corta?

    Las plantas de lunares tienen una vida corta porque son anuales al igual que otras plantas similares. Como plantas anuales, no viven más de un año, sobre todo cuando las condiciones de cultivo no son favorables cuando ya han madurado.

    - Cambios de temperatura

    La temperatura es un factor que controla casi todos los procesos de las plantas. Por eso, las plantas empiezan a crecer, florecer o incluso producir frutos sólo cuando la temperatura es la adecuada para esa fase concreta. El descenso de la temperatura, sobre todo después de la floración, es un signo de invierno y también significa que el ciclo de crecimiento de tus plantas de lunares ha terminado.

    Tras una polinización satisfactoria, las plantas de lunares producen semillas después de la floración. Esto significa que la vida puede continuar, ya que la siguiente generación de plantas está asegurada. Por lo tanto, la planta empieza a morir o a entrar en letargo a medida que baja la temperatura. La planta puede despertar en el siguiente círculo de crecimiento o no dependiendo de lo baja que haya sido la temperatura.

    - Gastan toda su energía en producir flores y semillas

    Las plantas gastan mucha energía en flores y semillas. Las plantas gastan tanta energía en flores y semillas porque sólo envían (sin recibir) nutrientes y energía de vuelta de las flores o semillas. Cuando crecen las hojas, éstas empiezan a fotosintetizar en menos de un día, por lo que la energía utilizada para hacer crecer una hoja seguramente se devuelve a la planta.

    Sin embargo, las flores y las semillas consumen tanto energía como nutrientes sin devolvérselos a la planta. Por eso muchas plantas mueren por falta de nutrientes cuando empiezan a florecer. Mientras una planta polinice con éxito, gastará gustosamente tanta energía y nutrientes en producir las semillas para poder asegurar la siguiente generación.

    - Falta de cuidados adecuados

    A medida que se acerca el invierno, la temperatura sigue bajando, lo que significa que es necesario seguir una adecuada guía de cuidados Dejar las plantas tal y como están puede provocarles una muerte que podría haberse evitado. Algunas de las formas en que podrías haber cuidado tus plantas de lunares son mantener la exposición a la luz, la temperatura y los niveles de humedad recomendados.

    En cuanto a la exposición a la luz, las plantas de lunares necesitan luz solar, por lo que si no la reciben, sobre todo cuando las demás condiciones de cultivo no son favorables, morirán rápidamente. En cuanto a la temperatura y la humedad, recuerda que la temperatura y la humedad en el interior son superiores a las del exterior, lo que significa que dejar tus plantas fuera puede matarlas.

    - Son como otras plantas

    No importa cómo se quiera ver, las plantas necesitan completar su ciclo vital al igual que las personas y los animales. Algunas plantas viven y mueren en un año, mientras que otras viven muchos años.

    Las plantas de lunares, al igual que algunas otras plantas, son tiernas perennes, lo que significa que cuando crecen en sus hábitats naturales, viven como perennes pero viven como anuales cuando crecen en otros lugares.

    Conclusión

    Creciendo a lunares plantas le resultará más fácil, ya que ahora conoce las mejores condiciones para la planta, así como lo que puede esperar en cada etapa de su crecimiento. Recuerde los siguientes puntos sobre las polkas y su vida útil:

    • Las plantas de lunares son plantas perennes tiernas, lo que significa que pueden ser anuales o perennes dependiendo de dónde crezcan.
    • Puedes alargar la vida de tus lunares podando sus flores, cultivándolas en lugares cálidos e invernando tus plantas de exterior en el interior.
    • Asegúrate de que la tierra de tu planta de lunares nunca esté seca para que las plantas puedan seguir recibiendo humedad en sus raíces.
    • Nunca abandones tus plantas de lunares. Cuídalas siempre para que puedan crecer durante mucho más tiempo.
    • Antes de que tus lunares empiecen a morir, propágalos con sus semillas o esquejes de tallo para que puedas seguir cultivando estas hermosas plantas.

    Ahora que ha mejorado su lunares técnicas de cuidado de las plantas, esperamos que pueda alargar la vida de sus plantas.