Manchas blancas en la corteza de los árboles Puede que se alarme al ver esas cosas blancas en sus troncos, pero en realidad la situación es reversible en la mayoría de los casos.

Estamos aquí para ayudarle a descubrir qué es esa cosa blanca Dependiendo de su árbol, hay dos culpables principales, así que vamos a hablar de ellos.

    ¿Cuáles son las causas más comunes de las manchas blancas en la corteza?

    Las causas más comunes de las manchas blancas en la corteza se deben a exceso de humedad y pudrición de las raíces. También podría deberse al oídio, o incluso al hongo de la marchitez de la avena. Estos problemas darían lugar a puntos blancos que se verían en la corteza del árbol.

    - Exceso de humedad

    Manchas blancas en troncos de árboles y la corteza son algo habitual cuando tiene su árbol expuesto a un exceso de humedad, y esto podría ser un factor ambiental. Casi siempre estas manchas blancas están causadas por algún tipo de hongo interactuando con el tejido del árbol. A veces puede respirar aliviado si el problema apenas es visible en su corteza.

    Piense que la corteza es la cubierta de la base del árbol, y si se corta, la infección comenzará primero en la punto donde está la herida, Sin embargo, si el árbol no está herido, es probable que se trate de algo más mortal.

    Algunas especies de árboles serán más susceptibles que otras. Por ejemplo, los árboles de hoja perenne como los pinos no tendrán un difícil lidiar con los hongos, mientras que los árboles que sangran por la savia, como los robles o los arces, sangrarán mucho y tendrán muchos más problemas de enfermedades fúngicas que los demás.

    El exceso de humedad permitiría a los hongos entrar en el árbol a través de las heridas cortadas, y de ahí encontrar su camino a las raíces. A veces, incluso el suelo empapado y encharcado puede ser un medio, pero estas condiciones probablemente causarán una serie de problemas diferentes.

    - Raíces

    Varios tipos de podredumbre pueden atacar a sus árboles antes de que se manifiesten crecimiento blanco en la corteza. Pero reconocemos las dos más comunes: la podredumbre del corazón y la podredumbre por Armillaria, que son casos de podredumbre de la raíz.

    Por ejemplo, si toma putrefacción del corazón, Se trata de una enfermedad fúngica a la que hay que tener mucho miedo. Empieza en el cepellón del árbol, se extiende por el tejido y se come el árbol de dentro a fuera. Esto significa que, cuando veas que salen cosas blancas en la corteza, es probable que tu árbol ya esté totalmente contaminado.

    Si tienes la suerte de descubrir de alguna manera que cuando has cortado tu árbol el tejido ya es blanco y negro, Si la enfermedad ha progresado hasta casi el punto de no retorno, lo notará por las manchas blancas y la supuración que sobresalen de varios lugares de la corteza.

    En las últimas etapas, la enfermedad formará hongo blanco -Hay cierta alegría en saber que esta enfermedad sólo ocupará las partes ya débiles y muertas del árbol, dejando en paz el tejido vivo.

    Pudrición por Armillaria es otro hongo que se reproduce en el cepellón y avanza hacia las partes superiores del árbol. Cientos de especies de árboles son susceptibles de contraerlo, por lo que la enfermedad presenta numerosos síntomas que, una vez más, se manifiestan en forma de pequeños puntos en el tronco del árbol.

    Madera de corteza clara y blanqueada Las coníferas infectadas también exudan un exceso de resina y desarrollan cancros en la corteza. Si su árbol es un alerce o un abedul, puede considerarse afortunado, ya que son resistentes a esta enfermedad fúngica.

    - Mildiú polvoroso

    El primero es sin duda oídio , siendo la más común de todas las enfermedades fúngicas que pueden aparecer tanto en la copa como en la corteza, lo que serían signos alarmantes. Recuerde que se trata de una infección común que afecta a una amplia gama de árboles y plantas.

    En lo que respecta a los árboles, las magnolias, los arces, los cornejos y los robles son muy susceptibles a esta enfermedad, que ataca sobre todo a las plantas jóvenes en fase de desarrollo y aparece como una mancha blanca. moho de hollín En casos prolongados de infección, las hojas de los árboles pueden volverse amarillas, marrones e incluso caerse.

    - Marchitez de la avena

    Marchitez del roble es otro enfermedad arbórea que ataca específicamente a los robles. Suele aparecer cuando el otoño ya se ha instalado: sus hojas amarillean y se vuelven marrones también en primavera o verano. Las verá débiles y marchitas, en lugar de tener un aspecto saludable.

    Al tratarse de una enfermedad fúngica, es probable que esto ocurra cuando el La estación es lluviosa, calurosa y húmeda. Esta enfermedad se propaga rápidamente y, con el tiempo, las hojas desarrollan manchas amarillas en las superficies de color marrón oscuro y se caen, y la enfermedad empieza a extenderse a las ramas débiles y a las partes del tronco.

    ¿Cómo tratar las enfermedades de manchas blancas en la corteza?

    Para hacer frente a las enfermedades de manchas blancas que se encuentran en la corteza, debe reducir el tamaño de la corteza, y cambiar las condiciones ambientales. Por último, si el hongo no se ha atajado mucho, puedes pulverizar algún spray fungicida.

    Ahora que sabemos que sus manchas blancas pueden ser causadas por tanto los problemas fúngicos internos como las enfermedades externas, La identificación lo es todo cuando se trata de devolver la salud al árbol.

    - Reducir el tamaño de la corteza

    Una vez que su árbol esté infectados por la podredumbre, no existe ningún método probado que pueda ayudarle a tratar el árbol, por lo que la prevención es su mejor opción. Si sus árboles han sufrido daños graves, es posible que desee reducirlos a tocones para promover el nuevo desarrollo. Si la podredumbre se instala en un árbol ya debilitado, se quedará con poco con lo que trabajar, por lo que será mejor que haga borrón y cuenta nueva.

    Heridas, lesiones y herramientas sucias son todas cosas que aumentarán en gran medida las posibilidades de que el árbol se infecte, por eso cuando se empieza a reducir el tamaño de la corteza, disminuye el riesgo de dejar que el hongo crezca más. Para evitar que se pudran las raíces, utiliza siempre herramientas desinfectadas y limpias, y no cortes grandes porciones de corteza de una sola vez.

    Por otra parte, intente dé forma a sus árboles pronto para mantener una copa sana y evitar cortar ramas grandes, ya que las heridas grandes harán que tus árboles sean propensos a ataques de moho y hongos. Por ello, sería bueno que lo ralearas para que el árbol no sufra daños.

    - Cambiar las condiciones ambientales

    Cuando se trata de enfermedades fúngicas externas como el oídio, la prevención es la mejor compañera. Evite regar en exceso los árboles y mantenerlos en ambientes húmedos sin circulación de aire. Procure plantar los árboles en espacios bien iluminados y con mucha circulación de aire. Además, espacie los árboles para que tanto las raíces como las copas de los ejemplares crecidos tengan espacio para respirar.

    Pode regularmente las ramas pequeñas y ramitas para conservar el valor estético y ornamental del árbol, manteniendo al mismo tiempo una buena capacidad de circulación del aire.

    - Rocíe un poco de fungicida

    Si su árbol muestra algo de materia blanca en la corteza, no tiene que preocuparse demasiado por el oídio, ya que el condición no es fatal. Siempre puedes pulverizar un fungicida comercial sobre el árbol y ayudarle a combatir la enfermedad; sin embargo, estos pueden ser tóxicos para tus árboles, especialmente los frutales.

    Para un fungicida más casero y natural, siempre puede utilizar un mezcla de aceite de neem o bicarbonato sódico con agua Se trata de fungicidas más orgánicos para los árboles si no desea utilizar productos químicos. Asegúrese de pulverizarlos en primavera y verano.

    Conclusión

    Ahora hemos cubierto todos los síntomas y enfermedades que pueden hacer que la corteza de su árbol desarrolle señales blancas. Para repasar los lo más importante que se ha dicho:

    • Su árbol puede desarrollar manchas blancas debido a putrefacción interna de los tejidos, o enfermedad fúngica externa.
    • La podredumbre del corazón es una enfermedad excepcionalmente dañina que puede hacer que su árbol crezca frutos en forma de seta en la corteza. Ésta suele provocar la muerte de grandes porciones de madera.
    • Para evitar enfermedad fúngica, Revise siempre sus árboles y pódelos con regularidad, utilizando también un fungicida general o casero en primavera y verano.

    Esperamos que sus problemas con la corteza blanqueadora se conviertan en una preocupación del pasado ahora que tiene información sobre medidas adecuadas para mantener felices a tus árboles.