- ¿Se comen los ciervos las plantas de hibisco?
- ¿Cómo saber si los ciervos se están comiendo los hibiscos?
- Métodos de control de ciervos
- Preguntas frecuentes
- Conclusión
"¿Comen los ciervos plantas de hibisco ?" podría preguntarse cuando faltan hojas, flores o ramas de su hibisco y sospecha de la presencia de ciervos.
Bueno, los ciervos a veces comen estas plantas, pero hay que asegurarse investigando más a fondo.
Siga leyendo para saber cómo vigilar a los ciervos y cómo evitar que se coman sus plantas.
¿Se comen los ciervos las plantas de hibisco?
💥 Los ciervos se comen las plantas de hibisco, pero no con demasiada regularidad como para que te preocupes. En una escala de frecuencia con la que los ciervos se comen las plantas de hibisco, los ciervos pueden calificarse como "rara vez dañan gravemente", que está justo después de "rara vez dañan" y bastante lejos de "con frecuencia dañan gravemente."
Esto significa que los ciervos no visitarán con frecuencia su jardín a causa de los hibiscos. Los ciervos pueden comerse un hibisco simplemente porque están pastando y luego encuentran las plantas. También pueden comerse las plantas cuando están hambrientos pero no encuentran plantas atractivas. Lo que debe saber es que si los ciervos visitan siempre su jardín, hay algo más (es decir, no los hibiscos) que los atrae.
¿Qué puede estar atrayendo a los ciervos a tu jardín? Pueden ser los restos de comida que dejaste sin tirar. También puede ser el pienso para pájaros sin terminar que hay en tu jardín. Sea cual sea el caso, si crees que los ciervos se están comiendo tus hibiscos, debes investigar para conocer la causa y así poder conseguir una mejor y solución duradera.
¿Cómo saber si los ciervos se están comiendo los hibiscos?
Puedes saber si los ciervos se están comiendo tus hibiscos observando la zona, buscando cacas y huellas de ciervo y viendo a los ciervos en acción. Otras formas de saber que se están comiendo tus plantas son las marcas de mordiscos y, por supuesto, pillándoles in fraganti.
- Si hay ciervos en su zona
Lo primero que debe preguntarse si sus hojas de hibisco y otras partes de las plantas están desaparecidos es si hay ciervos en su área. Usted debe saber primero las plagas disponibles en su área porque se empieza a sospechar de uno como el principal sospechoso.
¿Ha visto ciervos visitar su jardín antes? ¿Con qué frecuencia se queja la gente de su zona de que los ciervos invaden sus jardines? Si no hay ciervos en su zona, no necesita preguntar si los ciervos son responsable de los daños a tus hibiscos o no porque la respuesta es "No".
- Compruebe las plantas por la noche
Aunque los ciervos son activos a cualquier hora del día, se han adaptado para moverse sobre todo de noche, especialmente cuando viven cerca de los humanos Los ciervos se mueven sobre todo de noche para poder comerse las hortalizas de su huerto mientras usted duerme y pueden entrar y salir de su huerto sin ser detectados.
Lo más probable es que haya descubierto que le faltan hojas a su hibisco al levantarse y revisar sus plantas por la mañana.
Esto significa que la plaga responsable se comió las hojas por la noche. Aunque puede permanecer despierto o vigilante por la noche, puede instale fácilmente cámaras portátiles en tu jardín para vigilar las plantas mientras duermes.
Sólo tienes que poner la grabación por la mañana para saber qué es lo que ha hecho que te falten hojas de hibisco.
- Compruebe si hay cacas y huellas de ciervo alrededor de las plantas
Aunque los ciervos no quieren que usted sepa que visitaron su jardín por la noche, hay una manera segura de saber si los ciervos son responsables de sus hojas de hibisco perdidas o no. Usted puede saber mediante la comprobación de alrededor de las plantas para la evidencia de que fueron visitados por los ciervos. Si los ciervos entran en su jardín, usted encontrará su huellas y caca También puede encontrar sus pelos en las hojas de algunas plantas.
Las huellas de los ciervos parecen un corazón invertido que se divide en dos. En cuanto a las cacas, por la mañana deben seguir pareciendo frescas. Las cacas de los ciervos son redondas como las de las cabras, agrupadas o dispersas, y marrón oscuro o negro. Compruebe todas las plantas de su jardín y no sólo los hibiscos. Con la presencia de cacas y huellas de ciervo, podrá saber cuáles son las plantas más deseadas por los ciervos en su jardín.
- Compruebe si hay mordeduras en las hojas de la planta
Los ciervos que se comen las plantas no sólo roban las hojas, sino que dejan marcas de mordiscos en algunas de ellas. Lo más probable es que las hojas con marcas de mordiscos de ciervos sean comidas casi en su totalidad y que sólo se coman las partes de la hoja más cercanas al peciolo o al rama quedará sin comer. Las marcas de mordeduras son similares a las de las cabras en las hojas.
En cuanto a las hojas que faltan, comprueba sus pecíolos y ramas. Si se arrancaron muchos pecíolos de las ramas, significa que la plaga responsable es un mamífero que tiene un fuerte poder mordedor.
Si las hojas que faltan se encuentran en la parte superior o central de la planta, podrían ser los ciervos los responsables, ya que otras plagas de mamíferos como los conejos y las marmotas suelen atacar las hojas inferiores.
- Si ves al ciervo
No importa tu técnica de investigación, la primera persona que vea ciervos comiendo Lo más probable es que los ciervos visiten su jardín por la noche o muy temprano por la mañana, por lo que puede pillarlos comiéndose sus hibiscos si revisa su jardín a las el momento adecuado.
Cuando veas un ciervo en tu jardín, debes comprobar si hay otros. Debes comprobar si hay otros porque pueden estar dispersos por tu jardín comiéndose otras plantas deseables. También debes fijarte en cómo se entró en su jardín espantándolos para ver cómo abandonan el jardín.
Métodos de control de ciervos
Puede evitar que los ciervos se coman sus hibiscos vallando el jardín, utilizando repelentes naturales aromáticos y asustando a los ciervos para que no se coman los hibiscos. animales.
Otros métodos son utilizar repelentes naturales de ciervos, como ciertas plantas, y plantar las flores lejos de las plantas que atraen activamente a los ciervos.
- Vallar su jardín
Lo primero que debe venirte a la cabeza cuando veas ciervos en tu jardín es vallarlo para proteger las plantas de los ciervos. La valla puede ser de malla metálica o eléctrica.
Sólo asegúrese de que Asegúrese también de que las partes inferiores de la valla lleguen al suelo para que los cervatillos no se abran paso a la fuerza. al jardín.
Si no le gusta la idea de vallar su jardín, considere la posibilidad de comprar malla metálica y proteger con ella sus plantas por la noche, y retirándola de su jardín por la mañana.
- Utilice repelentes perfumados
Los "repelentes basados en el olor" se refieren a productos que pueden ahuyentar a los ciervos de su jardín con su olor. Por ejemplo, los huevos podridos repelen a los ciervos, conejos y otras plagas de su jardín. Si muele ajo fresco, lo mezcla con agua y lo rocía sobre las hojas de su hibisco, puede repeler a los ciervos durante un día. El clavo y la menta seca también son productos que puede utilizar para repeler a los ciervos.
El problema con la mayoría de estos productos es que sólo funcionan durante uno o dos días y dejan de ser efectivos. Esto significa que sólo debes utilizarlos como soluciones temporales hasta que encuentres soluciones duraderas. soluciones como construir una valla.
- Envuelve las plantas con una lona o tela
Compra una tela o lona grande y envuelve con ella tus plantas de hibisco por la noche. Envolver las plantas puede mantenerlas a salvo de los ataques de ciervos y otras plagas por la noche, cuando duermes.
Recuerde quitar la lona o tela cuando te levantas por la mañana Tenga en cuenta que la tela con pequeños agujeros es mejor que una lona para que las hojas de sus plantas puedan intercambiar gases fácilmente.
- Utilice repelentes naturales para ciervos
Algunos repelentes naturales de ciervos que puedes utilizar para evitar que los ciervos se coman tus hibiscos son:
- Pelo de perro: La mayoría de los animales, incluidos los ciervos, tienen miedo de los perros y otros depredadores, por lo que abandonan un lugar cuando ven mucho pelo de perro. No está totalmente garantizado que este método funcione.
- Pimienta: Los ciervos utilizan su lengua, por lo que cuando una planta es demasiado caliente o picante, la abandonarán. Mezcle pimienta en polvo con agua y rocíela sobre su hojas de hibisco.
- Bolas de naftalina: Puedes conseguirlas fácilmente en tiendas de jardinería y rociarlas alrededor de tu jardín. Ayudan a repeler a los ciervos y así muchas otras plagas.
- Plante sus hibiscos lejos de las plantas que atraen a los ciervos
Hay algunas plantas que atraen a los ciervos a su jardín. Estas plantas no sólo tienen un olor dulce, sino que también tienen un sabor delicioso. Si usted tienen plantas que atraen rápidamente a los ciervos, quieres cultivar tus hibiscos lejos de ellos.
Algunas plantas que atraen a los ciervos son:
- Hostas
- Lirios de día
- Geranios
- Plantas frutales
- Cultivos hortícolas
Estos plantas ciervos amor pueden ser un peligro para sus hibiscos, así que cultívelos lejos de sus plantas de hibisco. Puede saber cuáles son las plantas más deseables para los ciervos en su jardín investigando las que los ciervos atacan más.
- Plante sus hibiscos cerca de plantas resistentes a los ciervos
Algunas plantas son resistentes a los ciervos. Esto significa que las plantas tienen cualidades que no gustan a los ciervos. Si los ciervos están molestando a las plantas de su jardín, debe introducir plantas resistentes a los ciervos Aquí tienes algunas plantas resistentes a los ciervos que puedes cultivar.
Cultive estas plantas cerca del bordes de su jardín:
- Lavanda: La lavanda es una buena planta para el borde del jardín, ya que repele fácilmente a los ciervos y a otras plantas gracias a su olor.
- Dedalera: Estas plantas son tóxicas por naturaleza, por lo que muchos animales, incluidos los ciervos, tienen el instinto de evitarlas para no envenenarse.
- Salvia: El aroma de la salvia repele a los ciervos y algunas otras plagas.
- Menta: Al igual que la salvia, la menta repele ciervos con su olor.
- Ahuyentar a los animales
Debes ahuyentar a los ciervos de tu jardín para que aprendan a no volver a entrar en él. Aunque los ciervos son monos y puedes sentir la tentación de darles de comer, no permitas que entren en tu jardín.
Puede ahuyentarlos y alimentarlos en otro lugar. Si los ciervos tienen acceso a su jardín y encontrar fácilmente comida en él se comerán tus hibiscos siempre que puedan no encontrar comida.
Los ciervos tienen miedo de los humanos, por lo que es fácil ahuyentarlos. Para ahuyentarlos del jardín, fíjese por dónde salen e intente construir una valla alta para que no puedan entrar. ya no entran en el jardín.
Preguntas frecuentes
1. ¿Cuáles son las variedades de hibisco resistentes a los ciervos?
Algunas variedades de hibisco resistentes a los ciervos que puede cultivar son:
- Helene
- Diana
- Libertad
- Corazón rojo
- Gigante rosa
- Novia ruborizada
Estas variedades de hibisco se denominan " hibisco resistente " porque son plantas resistentes a las plagas. También son fáciles de cultivar. Tenga en cuenta que no son totalmente a prueba de ciervos.
2. ¿Qué puede atraer a los ciervos a su jardín?
Hay elementos que atraerán específicamente a los ciervos a su jardín y lo hacen irresistible. Puedes evitar muchos problemas simplemente retirando algunas cosas de tu jardín, o reordenando ciertos elementos.
- Comederos para pájaros
- Residuos alimentarios
- Verduras
- Frutas
- Plantas que atraen a los ciervos
3. ¿Qué otras plagas, además de los ciervos, se comen las plantas de hibisco?
Algunas otras plagas que comer plantas de hibisco y pueden ser responsables de dañar sus hojas de hibisco son los conejos y las ardillas, pero no son ni mucho menos los únicos culpables.
- Conejos
- Ardillas
- Marmotas
- Insectos como escarabajos, saltamontes y pulgones.
- Ácaros araña
Conclusión
Cultivo del hibisco ahora le resultará más fácil porque sus plantas estarán libres de ciervos y otras plagas.
He aquí algunos recordatorios de este artículo para usted:
- Los ciervos comen estas plantas, pero no con mucha frecuencia, por lo que sus plantas no se verán gravemente dañadas por la presencia de ciervos.
- Si los ciervos entran con frecuencia en su jardín, es posible que lo hagan por otros alimentos y plantas apetecibles, como restos de comida, pienso para pájaros y hortalizas.
- Si los ciervos pueden entrar en tu jardín, debes cercarlo con una valla de al menos 1,80 m de altura.
- Algunos repelentes naturales de ciervos que puedes utilizar son el pelo y la orina de perro, la pimienta y las plantas de menta.
- Ahuyente siempre a los ciervos de su jardín cuando los vea para que aprendan a no entrar en él.