Las plantas de calabaza se vuelven amarillas es un grave problema causado por el estrés causado por la sequía, un suelo demasiado húmedo, condiciones de iluminación inadecuadas, ataques de insectos y enfermedades.

Afortunadamente puede arreglar estas hojas y disfruta frutas de primera calidad fácilmente aplicando el agua adecuada y cuidando la iluminación, entre otras cosas.

Así que, si quieres saberlo todo sobre las razones que causan hojas amarillas y qué hacer para solucionarlos, entonces quédate con nosotros hasta el final.

    ¿Por qué amarillean las plantas de calabaza?

    Las razones calabaza plantas amarillea suelen ser el estrés hídrico, la iluminación incorrecta, las plagas de insectos y las malas condiciones del suelo. Además, las enfermedades fúngicas y bacterianas también afectan al color de las hojas y las vuelven amarillas. Esas hojas se caen y las plantas no tienen un aspecto estético agradable.

    - Aplicar agua insuficiente

    Plantas de calabaza necesitan una cantidad adecuada de agua para su correcto crecimiento. La necesitan para realizar funciones fisiológicas críticas dentro del organismo. Además, el agua también es crucial para el transporte de nutrientes desde el suelo a otras partes del Por lo tanto, cuando se añade esta necesidad en cantidades bajas, estas funciones tendrán lugar lentamente. Dado que las hojas son el lugar principal de la fotosíntesis, mostrarán la primera señal de problemas volviéndose amarillas.

    - Suelo demasiado húmedo

    Añadir un montón de el agua no es inteligente Cuando el suelo se humedece en exceso, la aireación alrededor de las raíces se ve afectada. Esto provoca estrés de oxígeno, lo que conduce a complicaciones/enfermedades de las raíces, causando en última instancia que las hojas se se vuelven amarillas.

    También, hojas de calabaza regadas en exceso invitan a diferentes enfermedades y ataques de insectos. Por lo tanto, es superimportante que añadas una cantidad adecuada de agua, que debe ser suficiente para que las plantas crezcan con normalidad.

    - Deficiencias nutricionales

    A ninguna planta le gusta tener carencias de nutrientes. Y es que todas las plantas necesitan minerales para el crecimiento celular y la salud en general. De todos los nutrientes, deficiencia de nitrógeno es el que más afecta a las plantas, ya que este mineral ayuda a las plantas a alcanzar un follaje verde y a tener un crecimiento vegetativo sin fisuras. Por lo tanto, cuando no esté disponible, prepárese para ver algunos hojas amarillas en las plantas de calabaza.

    Además, deficiencia de hierro también hace que las hojas volverse amarillo Todos sabemos que la clorofila es lo que da a las hojas su color verde. Pero cuando las plantas no tienen hierro, no pueden producir clorofila. Cuando esto ocurre, la fotosíntesis también se ve afectada, y las plantas tienen escasez de alimento y energía. Debido a esto, las hojas se vuelven amarillas y mueren. Por lo tanto, es fundamental que el suelo contenga macro y microelementos.micronutrientes para la salud de las plantas.

    - Desequilibrio del pH

    A la hora de cultivar calabazas, también hay que tener en cuenta el pH del suelo. El rango óptimo para un planta de calabaza es de alrededor de 6,5 a 7,0, lo que significa que ama el suelo ligeramente ácido a neutro. Si no está en este rango, entonces la absorción de nutrientes no se producirá, no importa cuántos fertilizantes se aplican. Como resultado, las plantas se convertirá en nutrientes deficientes, y las hojas se se vuelven amarillas.

    - Enfermedades fúngicas y bacterianas

    Las enfermedades fúngicas y bacterianas también pueden estar detrás de que la planta de calabaza hojas amarillas. Generalmente, es el podredumbre radicular que causa más problemas. Ocurre cuando se riegan las plantas más de lo necesario. En este caso, las raíces empiezan a pudrirse, lo que provoca un mal rendimiento y, en última instancia, complicaciones en las hojas. Cuando las hojas amarillean se marchitan y mueren.

    Marchitez por fusarium es una enfermedad fúngica que afecta mucho a las plantas. Detrás de ella está el hongo Fusarium oxysporum, que afecta principalmente a las raíces. Ya sabe que raíces dañadas no pueden absorber el agua y los minerales necesarios para el crecimiento de la planta, por lo que con el tiempo también se producirá un amarilleamiento de las hojas en esta enfermedad.

    Marchitez bacteriana es otra enfermedad de la calabaza causada por una bacteria transmitida por el suelo. En ella, las puntas empiezan primero a decolorarse y marchitarse y, al cabo de un tiempo, toda la hoja cambia a color amarillo y se cae.

    Mildiú velloso es el enemigo de otra planta. En esto, usted notará hojas de calabaza que se vuelven amarillas con manchas marrones. Esto se debe a que esta enfermedad fúngica causa lesiones tanto amarillas como marrones, lo que afecta enormemente a la fotosíntesis. Lo peor de esta enfermedad fúngica es que también puede atacar a otras plantas de su jardín (especialmente pepino, melón y plantas de calabacín ).

    - Infestación de insectos

    Insectos como barrenadores de la vid de la calabaza, chinches de la calabaza, arañas rojas, pulgones, etc., también les encanta darse un festín en una planta de calabaza, lo que lleva a hojas amarillentas. Chupan la savia, lo que provoca la aparición de puntos. Cuando empiezan a alimentarse muchos, las hojas empiezan a cambiar su color a amarillo y también pueden caerse.

    Eso no es todo. Los pulgones también pueden causar la propagación del virus del mosaico del pepino. En esta enfermedad, el ahuecamiento comienza en la vena central, y toda la hoja se llena de manchas amarillas. Este virus también daña la fruta, lo que la hará inconsumible.

    - Quemaduras solares

    Demasiado sol o sobreexposición para crecer la luz también puede provocar que las hojas tengan grandes manchas amarillas. Esto se debe a que las células de las hojas sólo pueden tolerar la intensidad de la luz hasta un límite. Si se sobrepasa, se producirá una quemadura solar. En este caso, las células empiezan a morir, y las que quedan no pueden absorber la luz para la fotosíntesis. Como resultado, las hojas de las plantas se volverán quebradizas. Si no se hace nada, también se notará las hojas de calabaza amarilla se vuelven blancas .

    - Falta de sol/luz

    Si pones las plantas a la sombra por miedo a que se quemen con el sol, surgirá otro problema: las calabazas. las hojas de las plantas se vuelven marrones Dado que la luz es crucial para que las plantas generen su alimento mediante la fotosíntesis, alejarlas de ella puede provocarles escasez de energía. Al cabo de un tiempo, estas hojas amarillearán y morirán. Entonces, ¿qué puedes hacer para tratar el amarilleamiento de las hojas? Vamos a descubrirlo.

    ¿Cómo arreglar las plantas de calabaza que se vuelven amarillas?

    Arreglar plantas de calabaza que están amarillas, debes añadir agua suficiente, colocar las macetas en lugares perfectos, aplicar insecticidas, equilibrar el pH del suelo y cortar las partes infectadas. Tras aplicar estos tratamientos, debes mantener el jardín limpio y ordenado para evitar complicaciones posteriores.

    - Aplique el agua adecuada

    Cuando vea hojas amarillas lo primero que hay que hacer es asegurarse de que la humedad del suelo es adecuada. Tanto el riego excesivo como la sequía pueden provocar el amarilleamiento. Hay que aplicar entre cinco y diez centímetros de agua por encima del suelo al menos una vez a la semana.

    - Cuidar la iluminación

    La calabaza necesita unas seis horas de luz solar Sin embargo, más de ocho horas pueden causar problemas. Por tanto, asegúrate de elegir el lugar adecuado si las cultivas al aire libre.

    Tendrá que haga dos cosas si un jardinero de interior. Primero, mantén las plantas a salvo de las luces para evitar quemaduras solares. Después, asegúrate de que reciben seis horas de luz para que crezcan sin problemas y evitar complicaciones.

    - Añadir nutrientes cuando sea necesario

    Para evitar la carencia de nutrientes, añada fertilizantes orgánicos y comerciales en el momento adecuado . Aplíquelos en al menos tres etapas proteger la salud de las hojas y tener mejor calidad de fruta:

    • Antes de la siembra
    • Después de la emergencia de las plántulas
    • Antes de la floración

    Sin embargo, si el pH del suelo está en el rango ideal (6,5-7,0), aplicar nutrientes será beneficioso. Para asegurarse, utilice tiras de pH, ya que son baratas y sencillas. Los expertos también sugieren a los jardineros que posean un medidor de pH.

    Si el pH es inferior a 6,5, entonces tendrá que aplicar las normas básicas Si la lectura es superior a 7,0, añada compuestos ácidos como azufre, musgo de turba, etc.

    - Elimine los insectos no deseados

    En primer lugar, dar prueba los insecticidas naturales para proteger las plantas de calabaza de los insectos. Utiliza aceite de neem en aerosol, pimienta de cayena en spray, jabón insecticida, tierra de diatomeas, etc. Porque son baratos y no dañan el medio ambiente. Si no eliminan todos los insectos, recurre a los insecticidas comerciales, que son caros y debes seguir atentamente las instrucciones de dosificación de la etiqueta antes de aplicarlos.

    - Tratar enfermedades

    Para hacer frente a las enfermedades, primero hay que cortar las partes infectadas y limpiar el jardín de restos. A continuación, hay que aplicar fungicida o bactericida para frenar el efecto de la enfermedad. Después, hay que regar las plantas lo suficiente y acostumbrarse a limpiar los alrededores con frecuencia.

    Conclusión

    Por lo tanto, eso es todo acerca de lo que causa calabaza amarilla hojas de las plantas y qué puedes hacer para solucionar este problema. Consulta los puntos clave de todo el artículo para repasar cada detalle clave:

    • Aplique el agua adecuada para mantener las plantas alejadas tanto del estrés por exceso como por defecto de riego.
    • Asegúrate de cultivarlas en lugares perfectos donde caiga suficiente luz.
    • Aplique insecticidas en cuanto vea insectos para evitar que las hojas se enrosquen y amarilleen.
    • Corte las partes infectadas y aplique los tratamientos adecuados para controlar la propagación de la enfermedad.

    Si quieres que las hojas de la planta de calabaza se mantengan sanas, sigue todos los puntos con atención. Lee nuestra guía sobre cómo podar las plantas de calabaza correctamente.