La cuchilla de un cortacésped gira pero no corta El problema puede deberse a varios motivos: o bien el problema radica directamente en la cuchilla, que está rota o mal instalada, o bien el motor necesita proporcionarle energía para girar correctamente.

Hemos recopilado aquí todas las posibles razones que pueden estar causando este problema, así como algunas soluciones probadas y comprobadas. Consulte esta guía bien documentada y conozca todas las razones y sus sencillas soluciones.

    ¿Cuáles son las posibles causas de que la cuchilla del cortacésped gire pero no corte?

    Las posibles causas de que la cuchilla del cortacésped gire pero no corte la hierba son, entre otras, que esté dañada o cuchilla mal instalada Otras posibles causas pueden ser una presión inadecuada de los neumáticos, una plataforma obstruida o una correa rota.

    - La cuchilla puede estar dañada

    Aunque las cuchillas de los cortacéspedes son bastante resistentes, se dañan con facilidad si se utilizan de forma inadecuada. Golpear un objeto especialmente duro, como una roca, mientras se corta el césped, doblará la cuchilla y la dejará inutilizada para segar correctamente.

    Utilice una regla para determinar Si la hoja se ha doblado en algún punto de su longitud, basta con sujetar la regla contra la hoja para ver dónde está doblada o rota.

    Los daños más pequeños, como grietas y abolladuras, pueden pasar fácilmente desapercibidos a menos que limpie la cuchilla y la examine a fondo. Lo mejor es desmontar la cuchilla del cortacésped para inspeccionarla más de cerca desde todos los lados. De esta forma, podrá sujetar la hoja en varios ángulos bajo una luz adecuada y no pasar por alto ni las más pequeñas muescas o torceduras.

    - Cuchilla mal instalada

    Las cuchillas de los cortacéspedes tienen un lado liso y un lado cortante. El lado cortante siempre tiene que mirar hacia abajo, hacia la hierba, mientras que el lado cortante siempre tiene que mirar hacia abajo, hacia la hierba. el lado liso debe estar hacia la plataforma del cortacésped .

    Si la cuchilla se instala de forma incorrecta por accidente, sólo girará pero no podrá cortar la hierba. Absténgase de instalar la cuchilla al revés, ya que es un error común para los principiantes y se corrige fácilmente.

    - La presión de los neumáticos no es la correcta

    Cuando la presión dentro de los neumáticos del cortacésped es desigual, se creará un desequilibrio en el cortacésped. Cuando esto ocurre, la cuchilla del cortacésped se inclinará de forma natural Suele seguir girando sin cortar la hierba a menos que se restablezca el equilibrio.

    Si se llenan los neumáticos de aire, es posible llene cada neumático de forma diferente Otra posibilidad es que los neumáticos se hayan colocado a diferentes alturas por error. Una vez más, el cortacésped y su cuchilla de corte están inclinados hacia un lado.

    - La cuchilla no está bien afilada

    Es habitual que los cortacéspedes que las cuchillas se desafilen Esto ocurre con bastante frecuencia y suele ser el motivo por el que el cortacésped no puede cortar la hierba correctamente a pesar de girar a su velocidad habitual.

    Cortar hierba de textura gruesa también desafila las cuchillas del cortacésped más rápidamente que las variedades de hierba más fina. Cortar hierba es más difícil con una cuchilla desafilada, y el césped también se ve mucho peor que utilizar cuchillas afiladas para cortar.

    - Los neumáticos del cortacésped están dañados

    Si se dañan uno o más neumáticos del cortacésped de empuje o del cortacésped con asiento, el el equilibrio de todo el cortacésped se inclina O la cuchilla de corte gira sin cortar o corta las hojas de hierba de forma desigual. Puede tener dificultades para mover el cortacésped de empuje hacia delante, y el motor del cortacésped con asiento tendrá que hacer el doble de trabajo para moverlo hacia delante.

    - Una plataforma de corte sucia impide el corte

    El objetivo de la plataforma de un cortacésped es protegerle a usted y a los motores del cortacésped de los restos de hierba que fluyen.

    Con el tiempo, la plataforma de cada cortacésped se llena cada vez más de residuos Este fenómeno es más frecuente cuando se corta hierba húmeda, que tiende a apelmazarse.

    Lo que ocurre es que una cubierta obstruida reduce el flujo de aire que es responsable de levantar la hierba recta antes de cortarla. Cuando este flujo de aire disminuye, la hierba no se mantiene recta y se corta de forma desigual La cuchilla gira pero no corta la hierba como debería.

    - El motor del cortacésped no es lo suficientemente rápido

    A menudo hay algún problema con el motor del cortacésped, y éste se vuelve incapaz de proporcionar el nivel apropiado de energía a la cuchilla. Como resultado, la cuchilla gira pero es no lo suficientemente rápido para cortar la hierba .

    El motor no puede proporcionar a la cuchilla giratoria la energía adicional necesaria para cortar la hierba alta y seguir avanzando a la misma velocidad.

    - Correa de la plataforma rota

    La plataforma del cortacésped puede desgastarse con el tiempo, sobre todo si la máquina es demasiado vieja y se utiliza con frecuencia, lo que impediría que el cortacésped cortara la hierba a pesar de estar todo en buenas condiciones.

    Realice una revisión manual completa de la correa de la cubierta Una correa rota también produce más tensión en el resto de las piezas del cortacésped, causando así daños a otras piezas del cortacésped.

    Cómo arreglar la cuchilla del cortacésped girando pero no cortar

    Para arreglar una cuchilla de cortacésped que gira pero no corta, revise a fondo su cortacésped A continuación, debe corregir ese problema concreto reparando o sustituyendo la cuchilla dañada y limpiando la plataforma del cortacésped.

    - Sustituya la cuchilla si está dañada

    Si la cuchilla se ha dañado, es imposible volver a utilizarla, por mucho que se intente arreglar una cuchilla doblada o rota, no volverá a funcionar igual Esta es una guía sobre cómo sustituir la cuchilla del cortacésped de forma segura.

    1. Apaga el motor del cortacésped y quita la llave, mientras que si utilizas un cortacésped eléctrico debes quitar la batería.
    2. Compruebe el carburador, el depósito de combustible y el compartimento del aceite para asegurarse de que no haya derrames al inclinar el cortacésped sobre un lado.
    3. Una vez que el cortacésped esté inclinado hacia un lado de forma segura y bien equilibrado, retire los pernos que sujetan la cuchilla al cortacésped utilizando una llave de tubo.
    4. Retire la cuchilla vieja y sustitúyala por una nueva que podrá adquirir fácilmente en la ferretería.
    5. Antes de volver a fijar los pernos, compruebe que la cuchilla está colocada correctamente con el lado de la hierba hacia abajo.

    - Instale la cuchilla de la forma correcta

    Es fácil determinar si la cuchilla se ha instalado incorrectamente. La mayoría de las cuchillas recién fabricadas tienen ambos lados marcados en una esquina. Entonces puede inspeccionar los bordes de la cuchilla para determinar qué lado va dónde, porque el lado corto siempre está hacia el suelo.

    Los pasos siguientes son similares a la sustitución de una cuchilla dañada. Para evitar hacerse daño accidentalmente, desconectar la bujía Desatornille los tornillos que sujetan la cuchilla y, a continuación, déle la vuelta. Esta vez, asegúrese de que el lado corto mira hacia el suelo antes de fijar las tuercas y los tornillos.

    - Corregir la presión de los neumáticos del cortacésped

    Detenga el cortacésped, aparcarlo a un lado Si uno de los neumáticos parece estar más alto o más bajo que el resto, ajústelo para que esté al mismo nivel que todos. A continuación, es el momento de comprobar la presión de aire de todos los neumáticos y asegurarse de que son iguales.

    La mayoría de los manuales de los cortacéspedes especifican la presión de aire necesaria que deben tener los neumáticos. Aquí es donde un medidor de neumáticos resulta útil y le permite determinar la presión de aire exacta niveles Si hay alguna discrepancia, arréglela y vea cómo la cuchilla empieza a cortar la hierba suavemente después.

    - Arregle su cuchilla afilándola

    Afilar las cuchillas constituye una parte habitual del mantenimiento del cortacésped y es bastante fácil de hacer.

    1. Tome precauciones de seguridad usando guantes gruesos de goma y apagando completamente el motor del cortacésped. Como precaución adicional, también ayuda desconectar la bujía.
    2. También es posible afilar una cuchilla mientras está fijada a la máquina.
    3. Puede utilizar piedras de afilar o una máquina angular eléctrica para realizar el afilado.
    4. Coloque el ángulo o la piedra aproximadamente a 45 grados del filo de la cuchilla para afilarla. Tenga cuidado de que ambos filos de la cuchilla se corten por igual para mantenerla equilibrada.
    5. Una vez que haya terminado de afilar, limpie la suciedad y la arenilla de la cuchilla con agua y jabón, y séquela después con una toalla de papel.

    - Reparar neumáticos dañados

    No es raro que los neumáticos de un cortacésped se dañen durante el trabajo. Antes de sacar el cortacésped a trabajar, debe retirar del césped objetos duros como piedras, rocas y otros residuos. También es inevitable que los neumáticos se dañen por el uso con el paso del tiempo.

    Por supuesto, los neumáticos deberán ser sustituidos por un profesional. Muchos principiantes colocar los neumáticos de forma desigual Un mecánico profesional siempre le hará un buen descuento en neumáticos nuevos a cambio de los viejos.

    - Limpie regularmente la plataforma del cortacésped

    Para evitar que se acumulen residuos en el interior de la plataforma del cortacésped, lo mejor es limpiarla con regularidad. evitar que se atasque. Antes de acceder a la plataforma para su limpieza, compruebe que el cortacésped está apagado y la bujía desconectada.

    Prepara una solución limpiadora casera con agua y un jabón lavavajillas líquido de buena calidad. Utiliza un cepillo de mango largo con esta solución para limpiar todos los residuos acumulados en la plataforma detrás de la cuchilla.

    Como medida preventiva adicional, debe evitar cortar la hierba mojada, ya que se pegará más a la plataforma. Aplicar un spray de silicona a base de teflón a la plataforma del cortacésped también ayuda a evitar que la hierba se pegue a ella.

    - Apriete la correa del cortacésped

    A veces, la correa de un cortacésped necesita un poco de apriete porque se ha aflojado con el tiempo. Esto se puede lograr utilizando un destornillador o una llave inglesa solamente. Ajuste bien la correa en la polea y luego apriételo gradualmente hasta que sienta que es suficiente.

    Ten cuidado de no apretar demasiado la correa sobre la polea, o acabará desgarrándose. Es mejor que dejes la polea y el sistema de correas en paz si necesitas ayuda con ello; en su lugar, pide ayuda a alguien con experiencia.

    - Sustituya la correa del cortacésped si es necesario

    Si la correa de la cortadora de césped está suelta, se puede apretar para arreglar la cortadora de césped. Sin embargo, si la correa se ha dañado, entonces no hay más remedio que sustituirlo Debemos advertirle que se trata de una tarea delicada que requiere cierta destreza con las máquinas. Llame a su mecánico de confianza porque desmontar una correa dañada es complicado.

    Si quieres hacerlo tú mismo, empezar aflojando la tensión de la correa La tensión también puede aliviarse retirando los muelles fijados al cortacésped.

    Una vez retirada la correa vieja, coloca la nueva, ajústala en el sistema de poleas y, a continuación, apriétala. De nuevo, esto parece sencillo, pero en la práctica es mucho más complicado.

    Conclusión

    Un cortacésped es esencial para mantener un césped bien cuidado, y a veces deja de cortar hierba a pesar de que la cuchilla gira.

    He aquí un resumen de todas las posibles razones por las que la cuchilla podría no cortar la hierba.

    • A menudo, la cuchilla se daña, ya sea por un uso prolongado o por golpear objetos duros durante la siega. Una cuchilla de cortacésped dañada o mal instalada sólo girará, pero no cortará la hierba.
    • Este problema también se produce cuando hay un problema con la correa del cortacésped y el sistema de poleas.
    • La hierba húmeda y los residuos obstruyen la plataforma del cortacésped con el tiempo, impidiendo finalmente que la cuchilla giratoria corte más hierba.
    • Algunas soluciones que puede probar cuando se enfrente a este problema incluyen sustituir la cuchilla, arreglar la presión de los neumáticos del cortacésped, apretar la correa del cortacésped o afilar la cuchilla.

    Es habitual encontrarse con que su cortacésped no puede cortar la hierba a pesar de que el motor funciona sin problemas y las cuchillas giran. Con la ayuda de esta completa guía, podrá encontrar la causa responsable en un abrir y cerrar de ojos y, además, solucionarla.