Conocemos el híbrido típico de zanahoria Se originó a partir de una zanahoria silvestre. A lo largo de los siglos, los jardineros cultivaron zanahorias, convirtiendo la raíz silvestre, blanca, primero en amarilla y luego en naranja.

Hoy en día, existen cientos de variedades de híbridos de zanahoria que el jardinero estadounidense puede elegir para cultivar. Además de ser deliciosas y nutritivas, las zanahorias también ayudan a la salud de su jardín, ya que rompen el suelo y aumentan el drenaje.

Si no ha pensado en cultivar zanahorias, quizá decida que merece la pena cultivar una zanahoria híbrida. Hay variedades de zanahorias perfectas para cosechas rápidas, suelos rocosos, golosas y muchos tipos que se presentan en una deslumbrante gama de colores.

Le mostraremos cómo preparar su huerto para el cultivo de zanahorias y le diremos cómo cultivar híbridos de zanahoria en macetas.

    ¿Qué es un híbrido de zanahoria?

    Un híbrido se produce cuando dos plantas diferentes pero similares se cruzan, combinando las características de una variedad con las de otra. Antes de que existiera el tiempo, las zanahorias silvestres eran blancas y moradas.

    Durante cientos de miles de años, los humanos cruzaron zanahorias para crear zanahorias más grandes y dulces. Estas zanahorias eran amarillas y siguen siendo un híbrido popular para cultivar en el jardín hoy en día. Hace unos 1.100 años, se utilizaron híbridos de zanahorias amarillas para crear zanahorias naranjas, que son el color preferido de zanahorias en la mayoría de las tiendas hoy en día.

    La familia de la zanahoria

    Todas las zanahorias pertenecen a una de las cinco familias principales.

    • Danvers : Este tipo de zanahoria se cultivaba en Massachusetts en el siglo XIX. Es conocida por su estrechez y crece bien en suelos rocosos. Tiene la parte superior firme.
    • Nantes La zanahoria de Nantes, desarrollada en Francia a finales del siglo XIX, se distingue de otras variedades por su forma cilíndrica. Las zanahorias de Nantes no tienen corazón, lo que las hace ideales para exprimir, pero poco aptas para la producción comercial.
    • Imperator La zanahoria Imperator es la zanahoria más común en las estanterías de los supermercados. Las zanahorias Imperator son anchas y cónicas y tienen un mayor contenido de azúcar que muchas variedades.
    • Chantenay : Estas zanahorias romas y cortas se desarrollaron en 1928 y se utilizan principalmente para conservas. Se pueden cultivar muy juntas.
    • Bola : Se trata de una variedad híbrida más reciente que produce raíces en forma de bola que son dulces y crujientes. Esta variedad crece bien en suelos arenosos y rocosos.

    Cómo cultivar híbridos de zanahoria

    Las zanahorias son hortalizas estupendas para cultivar en el huerto. Proporcionan raíces sabrosas y deliciosas en ensaladas, platos cocinados e incluso hacen un pastel maravilloso.

    ¿Por qué limitarse a las variedades estándar disponibles en la tienda? Puede cultivar híbridos de zanahoria y obtener mejor sabor, más nutrición, y divertirse haciéndolo.

    - Empezar desde las semillas

    En la mayoría de los casos Si cultiva zanahorias híbridas, tendrá que comprar una semilla nueva cada año.

    Algunas variedades son híbridos autóctonos y pueden producir semillas estables. Aun así, la gran mayoría de los híbridos de zanahoria deben cultivarse para la cosecha. Puede encontrar muchas variedades interesantes de híbridos de zanahoria en empresas de semillas en línea.

    - Germinación en interiores

    Las semillas de zanahoria tardan en germinar Una forma excelente de acelerar el proceso de germinación es imprimar las semillas. Sumérjalas en agua durante una hora aproximadamente y, a continuación, escúrralas en una toalla de papel. Doble la toalla húmeda y colóquela en una bolsa de plástico o en un recipiente hermético. Plántelas en un plazo de cinco días para evitar que se enmohezcan. Esta técnica le permitiráfavorecer la rápida germinación de las semillas.

    - Plantar zanahorias en el huerto

    Los brotes de zanahoria son cosas delicadas y no toleran bien el trasplante. En lugar de comenzar las semillas en el interior y trasplantar las plántulas de zanahoria híbrida, las zanahorias deben sembrarse en el huerto después de preparar las semillas Las jardineras son excelentes para cultivar una buena cosecha de zanahorias.

    Condiciones ideales del suelo

    Las zanahorias tendrán dificultades cuando encuentren objetos en el suelo durante su crecimiento. Para las zanahorias más bonitas y sanas Para plantar zanahorias en el huerto, hay que excavar la tierra hasta una profundidad de al menos 30 cm. A continuación, se mezcla con abono orgánico tamizado para eliminar trozos grandes, palos y otros restos. Las zanahorias se pueden plantar en hileras sobre montículos elevados o en arriates.

    Una vez que las semillas germinan, no se puede remover la tierra. Sería útil utilizar unas tijeras pequeñas y afiladas para ralear las zanahorias, cubriendo los brotes unas dos semanas después de que comience la germinación. La mayoría de las variedades deben ralearse a una distancia de cuatro a seis pulgadas. Sin embargo, las variedades híbridas Chantenay crecerán bien a una distancia de tres a cuatro pulgadas o menos.

    Condiciones de luz

    Las zanahorias crecen bien en condiciones de sol parcial a pleno sol Las zanahorias crecen mejor cuando las temperaturas son más frescas y deben plantarse en primavera, después de la última helada, y de nuevo a finales de verano para cosecharlas en otoño. La mayoría de las variedades híbridas de zanahoria toleran el frío e incluso la nieve cuando están maduras.

    Necesidades de riego

    Riega con cuidado cuando las zanahorias sean pequeñas para evitar que las plántulas se marchiten. Las zanahorias prefieren los riegos frecuentes y poco profundos a los encharcamientos No deje que la tierra se seque durante la germinación o el crecimiento de las plántulas porque pueden morir. La tierra debe permanecer moderadamente húmeda durante toda la temporada de crecimiento, pero evite que se encharque.

    Cuándo cosechar

    Las variedades híbridas de zanahorias maduran a ritmos diferentes Algunos tipos pueden estar listos para la cosecha en tan sólo 45 días, mientras que otras variedades pueden tardar 70 días en estar listas.

    Cuando esté lista para la cosecha, la parte superior de la zanahoria empezará a sobresalir del suelo, por lo que se puede amontonar tierra encima para que la zanahoria siga creciendo.

    - Cómo cosechar

    Muchos tipos híbridos de zanahoria se desarrollaron para facilitar la cosecha. Estas variedades presentan una parte superior firme que permite arrancar la zanahoria fácilmente del suelo. Si la zanahoria no sale rápidamente, puede utilizar una horquilla de púas para aflojar la tierra y extraer la zanahoria. Las zanahorias plantadas en cajas suelen ser más fáciles de cosechar que las plantadas en jardines o campos.

    - Interesantes híbridos de zanahoria que debería probar

    Hay cientos de variedades de zanahorias que puedes probar.

    Estos son algunos de los que creemos que merece la pena crear un semillero de zanahorias.

    • Dragón púrpura Esta llamativa zanahoria tiene la piel morada y el interior naranja. Más dulce que las zanahorias comerciales, esta variedad es un atractivo complemento para las ensaladas y resulta increíblemente deliciosa asada.
    • Pusa Rudhira Zanahoria: variedad de zanahoria india de color rojo oscuro, más rica en betacaroteno y licopeno, un antioxidante, que la zanahoria naranja.
    • París : Estas dulces zanahorias pequeñas crecen en una bola apretada ligeramente más grande que una pelota de golf. Son muy dulces y crujientes y se comen mejor frescas. Es ideal para plantar en macetas.
    • Yellowstone : Esta variedad de Nantes produce raíces amarillas brillantes y es más dulce que muchas variedades de zanahorias naranjas.
    • Blanco Lunar Variedad china: esta variedad china produce unas llamativas raíces de color blanco pálido con hombros verdes. El sabor es suave y menos terroso que el de las variedades de zanahoria naranja.

    - Estrategias de almacenamiento

    Cuando coseche zanahorias, querrá que se mantengan frescas el mayor tiempo posible. Lo primero que debe hacer es quitar las hojas de la zanahoria cortándolas justo por encima de la raíz. Las hojas seguirán extrayendo humedad y harán que la zanahoria se ponga flácida. Puede enjuagar la suciedad de las zanahorias y colocarlas en un bol en el frigorífico. Así se conservarán varios días. Las zanahorias también se pueden guardar en posición verticalen una jarra de cristal o un jarrón lleno de agua. Cambie el agua a diario para evitar que se estropee.

    Las zanahorias pueden escaldarse y congelarse para su conservación a largo plazo Sumerja las zanahorias en agua hirviendo durante dos o tres minutos y, a continuación, póngalas en un baño de hielo para detener inmediatamente el proceso de cocción. Seque las zanahorias a golpecitos y métalas en bolsas de plástico o bolsas cerradas al vacío en el congelador. Se conservarán de tres a cuatro meses en el congelador.

    PREGUNTAS FRECUENTES

    ¿Existen las zanahorias arco iris entre los híbridos de zanahoria?

    Las zanahorias arco iris son un híbrido de distintas variedades de zanahoria que producen raíces de distintos colores.

    ¿Los híbridos de zanahoria son más sanos crudos o cocinados?

    El contenido nutricional de las zanahorias se mantiene prácticamente inalterado tanto cocidas como crudas.

    ¿Es la zanahoria dragón un híbrido de zanahoria?

    La zanahoria dragón es una variedad de zanahoria, pero no un híbrido.

    Conclusión

    • Todas las zanahorias son verduras híbridas. Las distintas variedades híbridas nos dan diferentes estilos y colores de zanahorias.
    • Las variedades de zanahorias pertenecen a cinco familias que describen características comunes.
    • Las zanahorias pueden cultivarse en el jardín, en jardineras o en el campo. Muchas variedades se adaptan bien a la plantación en recipientes.
    • Las semillas de zanahoria pueden prepararse para facilitar la germinación y deben plantarse en el suelo en lugar de en el interior, debido al delicado crecimiento de las raíces.
    • Las zanahorias necesitan un suelo que drene bien y prefieren los suelos arenosos y limosos a los densos y compactos.
    • Las zanahorias necesitan riegos regulares poco profundos y mucho sol, pero no toleran el calor.
    • Las zanahorias están listas para la cosecha cuando la parte superior de la zanahoria es visible por encima del suelo.
    • Las zanahorias pueden guardarse en el frigorífico o blanquearse y congelarse para utilizarlas más tarde.

    Variedades híbridas de zanahoria ofrecen al jardinero doméstico la oportunidad de probar sabores y colores únicos. Pocas cosas hay más bonitas que un plato de zanahorias cortadas en dados con tipos híbridos de zanahoria naranja, morada, roja y blanca.

    El jardinero doméstico puede seleccionar variedades híbridas de zanahoria para cultivarlas en macetas, en el jardín, e incluso para descompactar la tierra antes de plantar cultivos más sensibles. Sería de gran ayuda que cultivara híbridos de zanahoria en su jardín.