- ¿Por qué se ha vuelto blanco el césped?
- ¿Qué soluciones hay para que la hierba pase de verde a blanca?
- Conclusión
La hierba se volvió blanca es un problema que puede producirse por diversos motivos, como enfermedades fúngicas, prácticas inadecuadas de mantenimiento del césped, uso de herbicidas, etc.
Si no sabe cuál de estas razones se aplica a su cortadera, nuestros expertos en jardinería están aquí para ayudarle.
Siga leyendo mientras analizamos a fondo cada una de estas razones y resolvemos el misterio de cómo eliminar la cortadera de una vez por todas.
¿Por qué se ha vuelto blanco el césped?
Las razones por las que su césped se ha vuelto blanco son el moho polvoriento, el moho gris de la nieve y los daños causados por las cuchillas de la cortadora de césped. Además, también puede deberse a mancha de fusarium o herbicidas y, por último, también sería de la quema de fertilizantes que la hierba es ahora blanco
Ver manchas o parches blancos no es raro para muchos jardineros. Pero que su césped recupere su color original depende de lo pronto que detecte el motivo, así que asegúrese de no ignorar ni la más mínima anomalía.
- Mildiú polvoroso
Oídio Se trata de una enfermedad fúngica difícil de pasar por alto y que aparece en forma de manchas blancas, una cubierta similar al polvo o parches en las láminas de las hojas, arrebatando así la belleza de su césped.
Este hongo en particular prospera en altos niveles de humedad y climas cálidos, y si usted lo ha regado y el ambiente llovió, entonces la humedad se haría más alta. Como resultado, usted vería estos hongos creciendo, porque les encanta crecer en zonas de poca luz y muy húmedas, lo que significa que su césped tiene una mayor probabilidad de ser atacado por el hongo si crece en una zona sombreada.
Es menos probable que el hongo ataque a su césped en invierno o a finales de otoño. Cuando tiene las condiciones climáticas a su favor, deja esporas pulverulentas en las hojas y éstas se vuelven blancas. El césped joven es más vulnerable a ser afectado por él que las plantas de césped maduras. Si su la hierba se vuelve blanca después de abonar podría deberse al alto contenido en nitrógeno.
- Moho de nieve gris
Es otra enfermedad fúngica responsable de que su césped se vuelva blanco. Si su césped ha estado descansando bajo la nieve durante más de sesenta días, prepárese para que pase por esta enfermedad. El moho se hace prominente tan pronto como el la nieve se derrite y aparece blanca y manchas grises por todo el césped.
Su césped es más susceptible a la enfermedad si su suelo ha permanecido sin congelar antes de estar completamente cubierto de nieve. Ahora bien, vería que su césped es susceptible a la enfermedad si lo ha alimentado con abonos nitrogenados Estos fertilizantes son también la razón por la que se ve... la hierba nueva se vuelve blanca a causa de este moho.
- Mancha gris de la hoja
Es un hongo enfermedad del césped que hace que su césped blanco. Es causada por un hongo llamado Pyricularia grisea El hongo vive mejor en climas cálidos y húmedos y en céspedes regados y abonados abundantemente.
Recuerde que, en este caso, la hierba infectada por ella presenta manchas blancas acompañadas de briznas de hierba oscuras. La enfermedad de las manchas es común en céspedes de temporada cálida como el césped San Agustín , porque es el más propenso debido a su característica vulnerable.
- Daños causados por las cuchillas del cortacésped
Las cuchillas de la cortadora de césped son otra razón común que hace que su césped volverse blanco El daño se produce cuando se corta el césped demasiado bajo, a menudo tan bajo como su profundidad, y quitar demasiadas briznas de hierba que el césped restante no puede fotosintetizar por sí solo.
A medida que la hierba pierde fuerza, poco a poco pierde su color y pronto aparece blanca o gris. Esto es señal de que su hierba no está prosperando al máximo, al contrario, el daño ya está hecho y ahora está débil.
Las cuchillas romas también son responsables de causar la puntas blancas Estas cuchillas desafiladas arañan las puntas de la hierba, lo que hace que ésta pierda su color o tenga un tono blanquecino.
- Parche de fusarium
Otra enfermedad fúngica que da un aspecto blanco o blanquecino a ciertos tipos de césped en distintas fases de la infección. Principalmente afecta a la hierba anual de los prados La infección aparece por etapas.
En este caso, se puede pensar en cómo las briznas de hierba aparecen inicialmente mustias y empapadas y luego progresan hacia manchas blanqueadas o manchas blancas. Estas manchas tienen entre 10 y 15 centímetros de diámetro, lo que hace que la hierba parezca que se ha colocado algo sobre ella durante bastante tiempo, privándola de la luz del sol.
Por otra parte, la enfermedad progresa cuando el suelo es rico en nitrógeno y menos en potasio y fósforo. También crece rápidamente cuando el césped no reúne las condiciones necesarias para su crecimiento y cuando hay una paja pesada como resultado, su ley cambiaría de color y la viveza se debilitaría.
- Herbicidas
Selectivo herbicidas suelen tener un compuesto orgánico llamado Mesotriona Estos herbicidas están especialmente diseñados para matar tipos específicos de plantas y malas hierbas. Este compuesto bloquea una enzima que produce clorofila en las plantas.
Dado que la clorofila es responsable de muchas funciones, como captar la luz solar, absorber el dióxido de carbono y dar color a las hojas, imagínese el daños que sufrirá su césped cuando se vea privado de ella.
En este caso, las hojas acaban perdiendo su exuberante color verde. Es posible que haya notado que su la hierba se vuelve blanca después de Tenacity Callisto, Meristo, Instigate, etc. son algunos de los herbicidas más comunes.
- Quema de fertilizantes
Se trata de un trastorno abiótico que provoca la aparición de manchas blancas en la hierba y que también se conoce como "carencia de minerales". Los fertilizantes pueden quemar el césped que da lugar a largas rayas blancas en las hojas verdes poco después de su aplicación.
Además, una cantidad insuficiente de oligoelementos de hierro también provoca manchas blancas y blanqueadas en las hojas verdes, sobre todo si su suelo tiene un pH alcalino. Esto ocurriría si no lo diluyera bien, o si añadido más de la cantidad necesaria, y las cuchillas no pueden recuperarse tan bien, así que cambiarían de color, porque se han debilitado.
¿Qué soluciones hay para que la hierba pase de verde a blanca?
Las soluciones para que el césped pase de blanco a verde son aplicar un fungicida en la hierba, mejorar el proceso de corte y destrenzar el césped con frecuencia.
- Aplique un fungicida en su césped
Si ha identificado que la razón por la que su césped había cambiado se debe a enfermedades fúngicas, y si ha conseguido diagnosticar con éxito que se trata de una enfermedad fúngica por el olor y la estructura débil, ha llegado el momento de aplique un fungicida a su césped .
Este tratamiento fungicida reducirá la intensidad de la enfermedad o acabará con ella de una vez por todas. Estos los fungicidas contienen azufre y aceite de neem Con el tiempo, los hongos morirán y el césped recuperará su aspecto original.
- Mejore sus prácticas de corte de césped
Le recomendamos que mejore sus prácticas de corte de césped. Para ayudar a que su césped mantenga su color y su salud. Ajustar la altura de siega Recuerda no cortar la hierba más de un tercio de su longitud real como regla general, porque no querrás causar otros problemas. La longitud sobrante proporciona espacio suficiente para que las briznas de hierba realicen el proceso de fotosíntesis y prosperen.
Si observa que las puntas de la hierba se vuelven blancas después de cortarla, se debe a que las cuchillas están desafiladas, por lo que debe asegurarse de afilarlas o sustituirlas por otras nuevas. La mayoría de los jardineros recomiendan afilarlas después de cada veinticinco horas de uso para el cuidado del césped Las cuchillas afiladas proporcionan un corte limpio y nítido, lo que se traduce en menos daños en las hojas de hierba y un mejor cuidado del césped.
- Desbroce el césped con frecuencia
Para reducir o eliminar la presencia de manchas de fusarium, destrame el césped con frecuencia, ya que le encanta crecen en gruesos céspedes de paja Un rastrillo eléctrico o una cortadora vertical son herramientas eficaces para eliminar la paja pegajosa.
Sin embargo, no recomendamos los rastrillos motorizados para tipos de césped que se propagan por estolones, ya que la máquina puede arrancar los estolones, lo que significa más daño que bien, y no queremos eso. Cuando lo haga, verá que el césped tiene la capacidad de prosperar de nuevo, y de estar alejado de problemas como la alta humedad debajo de los céspedes.
- Aumentar la exposición a la luz solar
Otra solución para deshacerse de enfermedades fúngicas como el oídio, etc., es dar a su césped más luz solar. Puede hacerlo de la siguiente manera cortando las ramas que dan sombra para que la hierba reciba luz solar sin filtrar.
Por otra parte, piense en la posibilidad de sembrar en exceso las zonas sombreadas de su césped con variedades de césped que toleren la sombra. Es imprescindible tener en cuenta que debe elimine las malas hierbas antes de sembrar en exceso Los céspedes sombreados se identifican con una fina capa de hierba que alberga la mayoría de las malas hierbas, y también ayudaría a la abundancia de clorofila al facilitar el proceso de fotosíntesis.
- Aplique un fertilizante de liberación lenta
Para atajar el problema de la quema de fertilizantes y ayudar a su hierba enferma Esto significa que debe aplicar una capa uniforme de fertilizante en el césped para que el césped no se deteriore. evitar que el abono se acumule en determinados puntos En este caso, también hay que tener en cuenta que el césped esté seco antes de aplicar cualquier abono.
Por ello, hay que regar el césped inmediatamente después de aplicar el abono para que la tierra absorba mejor los gránulos. Recomendamos utilizando un abono orgánico para evitar que las briznas de hierba Una rutina de abonado bien seguida también evita tener que alimentar el césped con demasiada frecuencia.
- Reducir la necesidad de herbicidas
La necesidad de herbicidas se puede reducir de varias maneras, ahora, puede dejar los recortes de césped en el césped. Con estos recortes de césped, usted no tiene que fertilizar el césped a menudo, y también puede afilar las cuchillas de su cortacésped para hacen que su césped sea menos propenso a las enfermedades .
Además, riegue su césped con poca frecuencia pero en profundidad, especialmente durante las sequías, la solución definitiva reside en averiguar qué necesita su suelo. Mediante un análisis del suelo, podrá satisfacer las necesidades de nutrientes y minimizar la necesidad de utilizar un herbicida.
Conclusión
Comprender por qué su la hierba se está volviendo blanca es sencillo ahora que ha leído detenidamente nuestro artículo, e incluso ha aprendido a resolver el problema.
Vamos a resumir los puntos clave que hemos mencionado, para que estés totalmente preparado para ayudar a tu césped:
- Para combatir las enfermedades fúngicas, puede utilizar un fungicida o asegurarse de que el césped recibe suficiente luz solar.
- Asegúrese de que las cuchillas de su cortacésped están afiladas para que la hierba no tenga puntas blancas.
- Rastrille el césped con frecuencia para que reciba los nutrientes que necesita.
- Puede cambiar la forma de aplicar el abono para evitar que el césped aparezca blanqueado.
Después de leer nuestros consejos aquí, sin duda puede recorrer un largo camino en la prevención de la hierba blanca y ayudar a su césped a mantener su hermoso color verde y su crece la hierba como antes.