En Philodendron adansonii es una hermosa planta de cesta colgante con hojas en forma de corazón que pueden añadir interés a su habitación con su singular follaje con agujeros. Los agujeros de las hojas recuerdan al queso suizo, razón por la que el Philodendron adansonii también recibe ese nombre.

El Philodendron adansonii es comúnmente confundida con la Monstera adansonii Esta guía de cuidados le ayudará a saber cómo criar correctamente a este increíble trepador.

    ¿Qué es el Philodendron Adansonii?

    El Philodendron adansonii es una planta de bajo mantenimiento que crece vigorosamente hasta los 70 pies de altura. Las hojas partidas de esta enredadera en expansión pueden alcanzar el metro de ancho. La planta produce hojas nuevas que se cubren con el catafilo, que se secará y desaparecerá en cuanto la hoja se despliegue.

    Cuidados del Philodendron Adansonii

    Cuidar el Philodendron adansonii, también conocido como Monstera deliciosa, puede ser tan fácil como requiere poca atención Cuidar de tu filodendro de hoja partida con poca frecuencia no significa que debas descuidarte, ya que el crecimiento y la salud de tu planta pueden estar en peligro.

    Necesidades de agua

    Como cualquier otra planta de interior, el Philodendron adansonii le gusta mantenerse húmeda durante la primavera y el verano Cuando riegue la planta, asegúrese de hacerlo en profundidad hasta que el agua empiece a salir por los orificios de drenaje.

    La maceta debe tener suficientes agujeros de drenaje para que el exceso de agua pueda salir, evitando así que las raíces de la planta se asienten sobre un sustrato empapado. Deje que los pocos centímetros superiores de la mezcla para macetas se sequen por completo antes del siguiente riego.

    En invierno, reduce la frecuencia de riego de tu Philodendron adansonii a una vez al mes. El crecimiento de la planta estará en fase de estancamiento, por lo que consume menos agua .

    Las bajas temperaturas a su alrededor también disminuyen el proceso de evaporación, por lo que el suelo permanece húmedo durante relativamente más tiempo. El Philodendron adansonii tolera mejor el riego bajo el agua en invierno que el riego excesivo.

    El riego excesivo o bajo el agua puede ser peligroso para su Philodendron adansonii, especialmente durante sus épocas de crecimiento, ya que puede aumentar el riesgo de que se vea afectado por plagas y enfermedades, dificultando así el cuidado del Philodendron.

    Asegúrese de que siga los métodos de riego para que el cuidado de su Philodendron adansonii sea un éxito. Además, utilice una mezcla para macetas que pueda retener la humedad durante más tiempo.

    Requisitos de luz

    La luz del Philodendron adansonii debe ser filtrada. No exponer la planta a la luz solar directa La ventana orientada al sur o al este puede ser ideal para proporcionar suficiente luz solar indirecta.

    El Philodendron adansonii debe estar a unos centímetros de la ventana para protegerlo del calor intenso o puedes utilizar persianas parcialmente cerradas para filtrar la luz del sol.

    Asegúrese de rotar su Philodendron adansonii con frecuencia para mejorar la distribución uniforme de la luz para toda la planta. Esta planta de interior crece hacia la luz Por eso, permanecer mucho tiempo en una misma posición puede provocar la flexión del tallo.

    La planta también puede crecer larga y delgada cuando no recibe suficiente luz solar, ya que intentará alcanzar el lugar con suficiente luz.

    Puedes utilizar luz artificial para remediar la situación si tu Philodendron adansonii sufre de mala iluminación. Asegúrate de seguir todas las instrucciones sobre el uso de la luz fluorescente.

    Su Philodendron adansonii no debe estar demasiado cerca de la luz El calor aumenta la tasa de transpiración, lo que puede provocar la pérdida de la clorofila tan necesaria y, en última instancia, la muerte del Philodendron adansonii.

    Requisitos del suelo

    La mezcla para macetas debe tener abundante perlita para mejorar el drenaje. Un sustrato con buen drenaje no retiene el exceso de agua durante mucho tiempo y permite la libre circulación del aire.

    Evite los suelos arcillosos, ya que favorecen el encharcamiento, o puede añadir un 50% de arena para mejorar su estructura Las raíces del Philodendron adansonii no deben permanecer mucho tiempo en agua, ya que podrían pudrirse.

    El suelo para su Philodendron adansonii debe ser ligero y rico en materia orgánica. Un sustrato menos pesado no se compactará fácilmente.

    Requisitos de temperatura

    Las temperaturas interiores cálidas, entre 18 y 24 °C, son ideales para el Philodendron adansonii. Las temperaturas inferiores a 18 °C no son favorables para el Philodendron adansonii. Protege tu planta de las heladas y las corrientes de aire frío La planta tampoco tolera las altas temperaturas, ya que crece de forma natural a la sombra de grandes árboles.

    Las temperaturas muy altas pueden chamuscar las hojas de su Philodendron adansonii. Puede colocar la planta bajo la luz directa del sol a última hora de la tarde, cuando el sol no calienta demasiado, y retíralo cuando baje la temperatura.

    Asegúrese de que los aparatos de aire acondicionado están apagados en la habitación donde coloque su Philodendron adansonii. Estos aparatos también pueden aumentar la temperatura de la habitación, por lo que su uso continuado puede hacer que las hojas de la planta se sequen por completo y crujiente.

    Requisitos de humedad

    Al Philodendron adansonii le gustan los niveles de humedad elevados, en torno al 50 por ciento. En invierno, el la planta puede experimentar baja humedad niveles Considere la posibilidad de tener un higrómetro para comprobar regularmente los niveles de humedad alrededor de la planta.

    Si el nivel de humedad es muy bajo, puede utilizar una bandeja de guijarros para mejorarlo. Coloca la bandeja de guijarros con agua debajo de tu Philodendron adansonii. Asegúrate de que tu planta no se asienta en la bandeja, sino que cuelga en el aire. Los niveles de humedad mejoran a medida que el agua de la bandeja aumenta la humedad del aire por evaporación.

    También puede comprar un humidificador como otra alternativa para corregir los niveles de humedad. El el humidificador es eficiente y eficaz También puedes recurrir a la nebulización para solucionar el problema de los niveles de humedad extremadamente bajos, pero con especial cuidado para reducir el riesgo de aparición de hongos.

    También puedes incorporar un ventilador para que las gotas de agua que caen sobre las hojas de la planta se evaporen rápidamente sin causar ningún daño a tu Philodendron adansonii.

    Requisitos de fertilización

    La planta del queso suizo se beneficia cuando se le aplica fertilizante líquido multiuso con regularidad durante su temporada activa. Debe utilizar un abono con proporciones iguales de 20-20-20 Los fertilizantes aportan nutrientes adicionales necesarios para que la planta crezca vigorosamente y produzca alimentos para sí misma.

    Aplique el abono una o dos veces al mes durante la primavera y el verano. Debe diluir el abono a la mitad para reducir las sales minerales. Un exceso de sales minerales puede quemar la planta. No aplique el abono en invierno, ya que la planta estará en reposo durante este periodo.

    También puedes utilizar lombricompuesto orgánico para imitar el entorno natural de tu planta. El lombricompuesto orgánico es fácil de usar Coloca una capa de medio centímetro de humus de lombriz sobre la tierra de la maceta y riégala para que empiece a penetrar en el sustrato. La aplicación de humus de lombriz puede hacerse como máximo dos veces al año para mejorar la fertilidad del suelo.

    Poda

    Si cultiva su planta en un poste de musgo, puede ser necesario podarla. Puede recortar las raíces aéreas de la planta Si son demasiado largas y voluminosas, controlarlas progresivamente se convierte en un reto. También puede podar el tallo de la planta cuando se vuelva demasiado alto para su gusto.

    La poda puede hacer que la planta tenga más cuerpo y sea más tupida, con lo que se consigue un mejor aspecto. También se puede conseguir esta forma dejando que el tallo del Philodendron adansonii vuelva a crecer hacia abajo. Recorte el Philodendron adansonii para que eliminar las hojas muertas, amarillas o secas Elimine todos los residuos de la superficie del suelo para que la planta no resulte atractiva a plagas y enfermedades.

    No olvide utilizar un cuchillo o una tijera afilados y desinfectados para podar. dejar un corte limpio que pueda cicatrizar fácilmente Además, recuerde llevar ropa protectora al podar el Philodendron adansonii para evitar el contacto con la piel, ya que la planta provoca irritación e hinchazón cutáneas.

    - Trasplante

    El Philodendron adansonii la planta debe trasplantarse en primavera El trasplante debe realizarse cuando la maceta actual sea demasiado pequeña para las raíces y el peso de la planta. Cuando vea las raíces de la planta en la superficie del sustrato, sepa que es el momento adecuado para trasplantar. El Philodendron adansonii debe trasplantarse cada dos años.

    Utilice una maceta ligeramente más profunda y ancha que la antigua. Utilice la mezcla recomendada para macetas nuevas. Compruebe que las raíces de la planta no estén dañadas antes de transferirla a una nueva maceta para que pueda cortar los que no son saludables .

    Llena un tercio de la maceta y coloca en ella la estaca por la que trepará tu queso suizo.

    Coloca también con cuidado tu Philodendron adansonii en el recipiente para no dañar las raíces. Cubrir las raíces de la planta con la tierra a la misma profundidad que tenía en la olla vieja y riégala bien.

    Mantén la quesera húmeda hasta que se recupere por completo del pequeño estrés de estar arrancada durante unas horas. Recuerda atar el tallo de la planta al tutor para que tu Philodendron adansonii crezca junto con él.

    Propagación

    Para propagar el Philodendron adansonii pueden utilizarse esquejes de tallo y acodo aéreo. La propagación debe realizarse durante la temporada de crecimiento de la planta.

    - Utilización de esquejes de tallo

    Esterilice la tijera de podar para destruir cualquier infección bacteriana y afílela para conseguir un corte limpio. Cortar el tallo de cuatro a seis pulgadas con dos nodos porque de ahí saldrán las raíces de tu nueva planta.

    El tallo también debe tener al menos dos hojas. Puedes añadir canela en el lugar donde cortaste el tallo en la planta madre para facilitar una rápida recuperación y evitar que entren bacterias en la herida.

    Prepara un vaso con agua filtrada o agua de lluvia y pon en él tu esqueje. Asegúrate de que cambiar el agua y limpiar el vaso al cabo de tres o cinco días Las raíces germinadas empezarán a notarse al cabo de un par de semanas. Traslada tu nueva planta a la maceta cuando veas que crece una mata de raíces y algunos brotes nuevos.

    Recuerde que lo ideal es una mezcla para macetas rica en nutrientes que drene bien el agua. el suelo debe estar siempre húmedo En este punto, puede seguir las pautas de riego que utilizaba para la planta madre.

    Utilizar esquejes de tallo tiene la ventaja de conseguir que la nueva planta sea exactamente igual que la planta madre.

    - Uso de la capa de aire

    La planta de queso suizo se puede propagar mediante acodo aéreo y las probabilidades de éxito son muy altas. Para este método no es necesario cortar el tallo de la planta madre, sólo asegúrese de seleccione una planta sana y libre de plagas y enfermedades .

    El tallo que vaya a utilizar debe tener nudos. Un filodendro de hoja dividida que esté creciendo en un tallo de planta también puede utilizarse para acodo siempre que esté desarrollando algunas raíces aéreas.

    Utiliza una tijera de podar afilada para cortar un tercio del tallo y hacer una pequeña muesca por debajo de las raíces aéreas o del nudo. Envuelve el tallo por donde lo has cortado con musgo esfagno húmedo.

    Cubre el musgo esfagno con una envoltura de plástico Mantén el musgo esfagno húmedo, pero no mojado, rociándolo ligeramente con agua.

    Después de un par de meses, empezarás a notar las raíces en desarrollo. Separa la nueva planta de queso de la planta madre y colócalo en una nueva maceta porosa como la arcilla y la terracota Acuérdate de poner una pizca de canela donde cortes la nueva planta. Empieza a cuidar la planta hasta que se haya establecido.

    Problemas

    Aunque el Philodendron adansonii es resistente a muchas plagas y enfermedades, deben practicarse los cuidados adecuados para mantener la planta sana. Descuidar su vid de queso puede hacerlo vulnerable a algunas de las plagas que afectan a la mayoría de las plantas que se cultivan en interior.

    - Balanzas

    Las escamas son de dos tipos diferentes: unas tienen una cubierta dura y otras no. Sus escamas son como el caparazón de una tortuga ya que tienen forma redonda y plana.

    Estos diminutos insectos suelen ser de color marrón, aunque también los hay blancos y negros. Las escamas suelen alimentarse de las uniones de las hojas y de los tallos de las plantas porque es ahí donde más abundan los nutrientes vegetales.

    Cuando su Philodendron adansonii está afectado por las escamas, tendrá manchas blancas y las hojas pueden volverse amarillas, lo que provocará su caída. Una vez que identifique las escamas en su Philodendron adansonii, aislarlo, recortar las partes afectadas y tratar la planta.

    Las escamas pueden ser resistentes a muchos insecticidas debido a la dura cubierta exterior, por lo que puedes utilizar el método del raspado. De esta forma, eliminas los insectos manualmente, sobre todo cuando la infestación aún es baja.

    También puede tratar las escamas utilizando alcohol isopropílico al 70%. Moje un bastoncillo de algodón en el alcohol y aplíquelo directamente sobre las escamas. Las escamas se eliminan fácilmente, ya que el alcohol disuelve la cáscara dura.

    Necesita seguir repitiendo este proceso hasta destruir todos los insectos, pero tenga en cuenta que las escamas se reproducen rápidamente, por lo que debe ser constante hasta haber destruido por completo las plagas.

    - Ácaros araña

    Los ácaros araña son insectos chupadores de savia que utilizan sus piezas bucales para extraer la savia de la planta. Estas plagas son tan diminutas que resulta difícil determinar su presencia. Los los ácaros son rojizos y pueden tejer finas telarañas sobre todo en las articulaciones de las plantas.

    Así que las telarañas pueden alertarte fácilmente de la presencia de escamas, además de ver una sustancia pegajosa en el envés de las hojas

    Los ácaros araña son comunes en invierno, ya que les gustan las condiciones secas y cálidas. Estas plagas son fáciles de controlar utilizando diferentes métodos. También puede utilice alcohol como lo haría para las escamas El aceite de neem, el jabón insecticida y los métodos biológicos también son eficaces para controlar la araña roja.

    Una forma de control biológico consiste en introducir mariquitas en la planta para que se alimenten de las arañas rojas. Hay que tener paciencia, ya que esta intervención puede tardar varias semanas en destruir por completo las arañas rojas.

    Una vez que las mariquitas agoten todos los ácaros araña, pronto desaparecerán, dejando su Philodendron adansonii libre de plagas. Este método puede ser el mejor como no utiliza productos químicos que son perjudiciales para los seres humanos.

    - Mosquitos

    Los mosquitos de los hongos son diminutos insectos negros que pueden volar; también puede encontrarlos en las ventanas. Verá a los mosquitos de los hongos arrastrándose por encima del sustrato de su planta, pero los mosquitos adultos no son dañinos Los mosquitos de los hongos suelen confundirse con las moscas de la fruta, pero es fácil distinguirlos.

    Los mosquitos de los hongos son más pequeños y delgados que las moscas de la fruta y las moscas de la fruta. no se alimentan de frutos vegetales Cuando vea mosquitos alrededor de su Philodendron adansonii, sepa que la planta está infectada.

    Los mosquitos de los hongos reproducen larvas que se alimentan de las raíces de la planta, la cual empezará a mostrar signos de marchitamiento incluso cuando se le proporcione suficiente agua.

    Tratar los mosquitos de los hongos puede ser difícil si no se utilizan métodos que los destruyan en sus diferentes etapas. Puede utilizar picaduras de mosquito para destruir las larvas disolviéndolos en el agua que utilizarás para regar tu Philodendron adansonii. También puedes poner los trocitos en la superficie del suelo para que penetren en el sustrato cuando riegues.

    El aceite de neem también es eficaz, ya que es absorbido por la planta y la protege de diversas plagas al interrumpir sus ciclos de forma que impide que estos intrusos alcancen la madurez.

    - Los trips

    Los trips son plagas diminutas que también se alimentan de la savia de su planta. Su Philodendron adansonii aparecerá marrón y seco una vez infectado por estas plagas, y estos trips también actúan como medio de transporte de los virus de una planta a otra.

    Los trips suelen encontrarse en el envés de las hojas, pero también pueden volar. Los trips larvarios son fáciles de identificar, ya que parecen pequeñas bolas blancas y siempre están en grupos mientras se alimentan.

    Aislar la planta infectada y podar las hojas afectadas reducirá en gran medida los trips, ya que suelen reunirse en un mismo punto. Tenga en cuenta que una hoja tendrá muchas larvas .

    Tras aislar la planta infectada, tome una manguera de jardín y pulverice agua sobre las hojas para ahuyentar a los trips antes de la aplicación de los plaguicidas. Debe sujetar las hojas cuando pulverice agua tanto en el envés como en el haz para evitar romper los tallos.

    El jabón hortícola se puede utilizar para tratar los trips. Usted puede hacer su propio mezclando una taza de cualquier aceite y una cucharada de jabón de castilla puro o líquido lavavajillas. Añadir dos cucharaditas de esta mezcla a una taza de agua tibia para hacer un aerosol jabonoso. Usted puede añadir una cucharadita de ajo o pimienta de cayena a la solución para que su Philodendron adansonii no sea comestible para las plagas.

    - Pudrición de la raíz

    La podredumbre de las raíces puede ser consecuencia de una infección fúngica o de un exceso de humedad en la mezcla para macetas debido a un mal drenaje, un riego excesivo o poca luz. La enfermedad puede propagarse rápidamente y es irreversible una vez que se agrava.

    El ennegrecimiento de las raíces o los tallos, la caída y las hojas amarillas del Philodendron adansonii son algunos de los signos de infección. En cuanto observe estos síntomas en su Philodendron adansonii, aíslelo y cambie sus métodos de riego.

    Saque su Philodendron adansonii de la maceta e intente cortar las raíces infectadas. Puede podar todas las raíces si están muy afectadas Si el tallo también está afectado, corte la parte sana y propágela para crear un nuevo Philodendron adansonii sano.

    Si todo el cepellón y el tallo están ahora blandos y malolientes, deseche la planta y desinfecte su lugar para detener la propagación de la enfermedad entre sus plantas de interior.

    Puede utilizar fungicidas para destruir el hongo. Los fungicidas suelen tener éxito si los aplica en una fase temprana. Un Philodendron adansonii muy infectado puede no tratarse con fungicidas.

    Para evitar perder su planta de filodendro de hoja de forma permanente, realice un buen cuidado de la planta mediante asegurarse de que se cubren todas las necesidades con moderación, como se ha descrito anteriormente en este artículo.

    - Mancha bacteriana de la hoja

    La mancha foliar bacteriana afecta a las hojas de su Philodendron adansonii La causa principal de este problema son las gotas de agua y el exceso de humedad en las hojas del Philodendron adansonii.

    Asegúrate de que los niveles de humedad son ideales y de que hay suficiente ventilación para que circule el aire libremente. No vaporice regularmente su filodendro Además, pode las hojas afectadas para evitar que la enfermedad se propague a otras plantas.

    - Antracnosis

    La antracnosis también puede desarrollarse en la materia muerta alrededor de su Philodendron adansonii. Cuando su planta está infectada por esta infección, sus hojas tendrán bordes amarillos Si no se trata a tiempo, las hojas de la planta quedarán completamente dañadas y los tallos desarrollarán lesiones y llagas.

    Evite demasiada humedad alrededor de su Philodendron adansonii. Mantenga limpia su planta Retire todas las hojas muertas y en descomposición de la superficie de la mezcla para macetas. Evite regar el follaje de la planta para evitar que su Philodendron adansonii se infecte.

    - Amarilleamiento de las hojas

    Las hojas viejas pueden amarillear y caerse de forma natural, pero el riego excesivo puede ser el peor culpable del amarilleamiento de las hojas de las plantas más jóvenes. Las condiciones de encharcamiento tienden a cerrar todas las bolsas de aire, por lo que a su Philodendron adansonii le faltará oxígeno.

    Si dos centímetros de tu dedo índice siguen húmedos después de meterlo en la tierra, significa que has regado en exceso la mezcla para macetas. Para evitarlo, asegúrese de utilizar un sustrato bien estructurado que drene bien el agua y utiliza una maceta con suficientes agujeros de drenaje.

    Poner el Philodendron adansonii mucho tiempo al sol puede hacen que las hojas verdes se vuelvan amarillas. Las moléculas de las hojas de sus plantas absorberán más energía solar de la que pueden utilizar.

    Para subsanar este problema, su Philodendron adansonii producirá oxígeno reactivo, con lo que perderá su pigmento verde. Asegúrese de que su planta no esté expuesta a la luz solar directa muy caliente durante largas horas.

    El exceso de abono también puede hacer que las hojas de la planta se vuelvan amarillas. Esto se debe principalmente a la presencia de demasiadas sales en la mezcla para macetas, que pueden provocan una disminución del pH del suelo Aplique los fertilizantes como se ha explicado anteriormente en este artículo para evitar dañar su planta.

    - Hojas caídas

    La caída de las hojas puede deberse a la sed, a un clima demasiado cálido o frío, o a que se secan demasiado rápido. No olvide regar a tiempo su Philodendron adansonii.

    La escasez de agua puede hacer que la planta empiece a marchitarse Recuerde comprobar el contenido de humedad para saber si es necesario volver a regar.

    Su Philodendron adansonii puede secarse rápidamente y parecer caído si utiliza calefactores y ventiladores alrededor de la planta. La tasa de evaporación aumentará, así que asegúrese de que estos aparatos están apagados en la habitación donde está su vid de queso suizo.

    También debe trasplante su Philodendron adansonii si está enraizado para que la humedad no se seque rápidamente antes de llegar a la siguiente fecha de riego programada. También hay que aflojar la tierra compactada para mejorar el drenaje.

    Las infecciones fúngicas también pueden provocar la caída de las hojas de las plantas. Compruebe sus pautas de riego y ajústelas en consecuencia para evitar el riego excesivo y el posible desarrollo de hongos. También debe comprobar las condiciones climáticas que rodean a su Philodendron adansonii. No exponga su planta a condiciones climáticas adversas, como demasiado calor o heladas.

    - Toxicidad

    Como el Philodendron adansonii laniata, la Monstera deliciosa también es tóxica si la ingieren personas y animales domésticos, ya que contiene cristales de oxalato cálcico. La planta puede provocar vómitos, irritación y ardor en la boca, la lengua, el estómago y los labios.

    Es posible que le resulte difícil tragar algo debido al daño que causa la ingestión del Philodendron adansonii. La ingestión del adansonii también puede provocar babeo.

    El Philodendron adansonii produce frutos comestibles pero también son nocivos si se comen antes de que estén completamente maduros Las frutas inmaduras también contienen cristales de oxalato que pueden causar inflamación e hinchazón en la boca, así como graves trastornos gastrointestinales.

    Si una persona o su mascota come cualquier parte de la planta, llame inmediatamente al médico o al veterinario para que le asista. También puede hacer remedios caseros mientras espera al médico bebiendo leche fresca para disminuir los efectos del veneno en el organismo.

    También puede lavarse bien la boca con agua corriente Debe colocar su Philodendron adansonii lejos del alcance no vigilado de sus mascotas y niños. Los niños son vulnerables, ya que son curiosos y querrán probar cualquier cosa que encuentren.

    Preguntas frecuentes

    Tal vez se haya hecho algunas preguntas pero no ha encontrado las respuestas. A continuación le presentamos algunas preguntas y respuestas que podrían serle de ayuda.

    - ¿Es Monstera Adansonii un filodendro?

    Sí, la Monstera adansonii es un filodendro porque tienen algunas características similares. La Monstera adansonii es planta tropical trepadora que pertenece a la familia de las Araceae. La planta también tiene hojas partidas y existe una variedad de Philodendron con las mismas características. La monstera también es venenosa si se ingiere y puede provocar irritaciones cutáneas.

    - ¿La planta Monstera limpia el aire?

    Sí, la planta Monstera puede eliminar algunos compuestos orgánicos volátiles que se encuentran en el aire. La planta Monstera elimina toxinas como el xileno, el tricloroetileno y el formaldehído Para que la eliminación de toxinas sea eficaz, debe tener al menos dos monteras de tamaño medio separadas unos 30 metros cuadrados.

    Al eliminar las toxinas, la Monstera elimina también los olores. La Monstera controla el contenido de humedad del aire así se dificultará el desarrollo de moho y hongos, evitando que la habitación se vuelva mohosa. La disponibilidad de humedad excesiva durante un periodo prolongado hace que la habitación se vuelva maloliente.

    - ¿Puede mi Monstera volverse variegada?

    Sí, la variegación en monstera adansonii puede realizarse en laboratorio Las plantas necesitan clorofila para la fotosíntesis, por lo que la variegación es en su mayor parte artificial, salvo en el caso del Philodendron adansonii variegated, que lo es de forma natural.

    La Monstera adansonii variegada puede ser difícil de encontrar debido a su escasez. Debido a la escasez, la Monstera adansonii precio es muy alto Razón de más para que puedas propagar tu propia planta.

    La Monstera adansonii es también llamada la máscara del mono y la pequeña monstera adansonii también se llama Rhaphidophora tetrasperma.

    - ¿Por qué la Monstera Adansonii variegada crece más despacio que la no variegada?

    En la monstera abigarrada crece más despacio porque tiene cantidades limitadas de clorofila, que es necesaria para que el proceso de fotosíntesis sea un éxito. Esto significa que esta planta Monstera no será capaz de producir suficiente energía necesaria para el crecimiento de la planta.

    La Monstera variegada no es tan sana y activa como la no variegada. Por lo tanto, Los requisitos de cuidado de Monstera adansonii pueden modificarse ligeramente según si la planta es variegada o no. El cuidado de esta última requiere más de su tiempo y dedicación. Las partes parcheadas de las hojas son propensas a quemarse con el sol, por lo que debe tener cuidado.

    - ¿Cuál es la diferencia entre Monstera y Philodendron?

    La principal diferencia entre ellas radica en los orificios de las hojas, ya que la planta Monstera adansonii tiene hojas largas y ahusadas con orificios cerrados, mientras que los orificios de las hojas del filodendro se abren a medida que la planta alcanza la madurez; además, crecen hacia el borde de la hoja, con aspecto de dedo .

    Aparte de esto, comparar Philodendron adansonii frente a monstera adansonii puede resultar difícil, ya que tienen un aspecto similar.

    - ¿Por qué es tan rara la Monstera Obliqua?

    Monstera obliqua es raro y muy caro de comprar ya que se trata de una planta que requiere unos cuidados muy específicos. El cuidado de esta planta también requiere ser un ávido amante de las plantas, ya que es muy exigente. Por ejemplo, esta Monstera requiere unos niveles de humedad elevados, del 90 por ciento.

    - ¿Cuáles son los beneficios del Philodendron Adansonii?

    El Philodendron adansonii es una planta de interior llena de beneficios medicinales y depurativos. Tiene un aspecto llamativo y también está reconocida como planta medicinal. Todas las partes de la planta, incluidos los frutos, se utilizan como hierbas. El Philodendron adansonii puede utilizarse para tratar algunas enfermedades como fiebres, mordeduras de serpiente, infecciones y traumatismos.

    El Philodendron adansonii también reduce las hormonas que causan el estrés al aumentar el oxígeno en el aire. El el aumento de oxígeno también induce una noche de sueño saludable Los frutos también son comestibles y ricos en vitamina C y potasio, aunque tardan más de un año en alcanzar la madurez.

    Conclusión

    Has captado los consejos importantes para el cuidado del Philodendron adansonii.

    He aquí un rápido resumen de lo que ha aprendido en este artículo:

    • El Philodendron adansonii crece bien con luz brillante e indirecta La planta puede tolerar poca luz, pero no durante mucho tiempo.
    • Utilice una mezcla para macetas que pueda drenar el agua con facilidad. Un suelo mal drenado puede provocar encharcamientos y la salud de la planta se verá afectada.
    • El riego del Philodendron adansonii debe hacerse con moderación aplicando el método de remojo y secado.
    • Aplique media dosis de fertilizante líquido a su Philodendron adansonii una vez al mes durante la temporada de crecimiento.
    • El Philodendron adansonii puede reproducirse mediante esquejes de tallo y acodo aéreo.

    ¿No te entusiasma ahora la idea de cultivar esta planta trepadora como planta de interior? Cuidados para su Philodendron adandsonii de la forma correcta y disfruta de los increíbles beneficios que te esperan.