Cómo arreglar las huellas de neumáticos en el césped es una habilidad útil que todos los propietarios de césped necesitan tener escondida bajo la manga. A veces, arreglar surcos es tan sencillo como deshacerse de la compactación del suelo y levantarlo.

El procedimiento es más largo en el caso de las huellas producidas por vehículos pesados, que son profundas. Descubra la mejor manera de llevar a cabo una operación de reparación de huellas de neumáticos en esta guía que hemos recopilado sólo para usted.

    ¿Cómo se arreglan las huellas de neumáticos en el césped?

    Puede arreglar las huellas de neumáticos en el césped retirando la hierba y el césped y utilizando tierra recién mezclada en los puntos bajos. En el caso de huellas de neumáticos poco profundas, puede aflojar la tierra y levantarla que será suficiente para arreglar las vías.

    Asegúrese de estar bien protegido Arreglar las huellas de los neumáticos le obligará a pasar buena parte del día en el césped y, si es un día de verano muy caluroso, puede correr el riesgo de sufrir lesiones o enfermedades relacionadas con el calor.

    - Reúna las herramientas que necesita

    Sólo podrá llevar a cabo el arreglo de neumáticos dentro del césped si dispone de las herramientas adecuadas. En primer lugar, deberá necesitan una pala para mover la tierra Otra herramienta importante para esta tarea es el cuchillo de jardinería, también conocido como bordeadora en el mundo de la jardinería.

    Una pala de jardín o la horquilla para palas ayudan a cavar huellas más grandes y a eliminar la compactación del suelo. Para las huellas más grandes, se necesitará tierra fresca y suelta, arena y compost para rellenarlas.

    Prepara una manguera de jardín con un tubo largo, a menos que ya tengas una. Una fuente ininterrumpida de agua es una necesidad primordial Por último, necesitará semillas de césped frescas, auténticas y de buena calidad, de la variedad que crece en el resto del césped, para que las huellas desaparezcan por completo.

    - Elija el mes perfecto

    Uno de los aspectos más importantes para arreglar las huellas de neumáticos en el césped es plantar nuevas semillas de hierba.

    También puede instalar césped nuevo en el césped fijo. El momento es de suma importancia para que el césped nuevo crezca con éxito allí. Esto el calendario depende del tipo de hierba que tiene creciendo en su césped, que también crecerá en las pistas fijas.

    Los céspedes de temporada fría, como la festuca, el ballico y el pasto azul, no son aptos para su cultivo en los estados más cálidos. Estas variedades de césped necesitan temperaturas en descenso No importa cuándo decida arreglar las huellas dejadas por los neumáticos, la hierba de las estaciones frías sólo germinará a finales del verano y hasta principios del otoño.

    El césped de temporada cálida es todo lo contrario en este sentido. Estas variedades de césped germinan cuando la temperatura es cálida y ven un estirón desde finales de primavera hasta principios de verano Bermuda, búfalo, zoysia y ciempiés crecerán mejor en las pistas desde la primavera hasta el verano.

    - Elija el día perfecto

    Consulta la previsión meteorológica de tu barrio para elegir el día adecuado para arreglar las orugas de tu césped. Durante el invierno, el día debe ser cálido y luminoso sin probabilidades de nieve en los próximos dos días.

    Si ha nevado o el tiempo es lo bastante frío como para que se produzca un deshielo, es mejor posponer esta tarea hasta la primavera. El día no debe ser ventoso; de lo contrario, trabajar con arena, tierra y semillas de césped sería duro.

    Durante los veranos, cualquier día no lluvioso funcionaría, pero elegir un día no demasiado caluroso sería más fácil Recuerda que estarás al sol todo el día, por lo que elegir un día caluroso supone un riesgo de insolación. En cualquier caso, lleva ropa ligera y vaporosa, gafas de sol y sombrero para protegerte del sol, y utiliza abundante crema solar durante todo el día.

    - Eliminar la hierba dentro de las vías

    A continuación, deben arrancarse todas las briznas de hierba aplastadas y exprimidas que se encuentren dentro de las marcas de los neumáticos. Si las huellas han sido hechas por un vehículo especialmente grande y pesado, podrían incluso ser lo suficientemente profundas como para permiten trabajar a un cortacésped de pequeño tamaño En pocos minutos y con un poco de maniobrabilidad, podrá cortar el césped en pocos minutos.

    Esto va a ser imposible en algunos casos de huellas de neumáticos. Por eso es mejor y más conveniente utilizar en su lugar una pala para poder retirar la hierba junto con sus raíces. Estas briznas de hierba ya han sido aplastadas y muertas, y sus raíces deben ser retiradas para facilitar la fijación de las huellas.

    Si ha instalado césped anteriormente, compruebe si puede recuperarlo y reutilizarlo. Con una pala o un cuchillo de jardinería, levante suavemente los bordes del césped. Una vez levantados los bordes, quitar el césped de una vez ir y manténgalo húmedo hasta que vuelva a utilizarlo; si el césped está inservible, es más fácil utilizar una pala para cortarlo, lo que terminará de retirarlo en unos minutos.

    - Afloje el suelo compactado

    Siempre que un vehículo pase por encima de su césped, su peso hace que el suelo se compacte bajo presión .

    Toda esta presión se transmite al suelo a través de los neumáticos, por lo que el suelo dentro de estas pistas será el más compactado. Este suelo compactado tiene que aflojarse mientras se arreglan las roderas profundas. Esta es la única parte difícil de este proceso; cuanto más viejas sean las pistas, más tiempo llevará.

    • Cuanto mayor sea el tamaño de su horquilla de jardín, más fácil le resultará aflojar la tierra. Coloque los hilos de la horquilla de jardín en el borde de las pistas en un ángulo aproximado de 45 grados con respecto al suelo.
    • Tu postura facilitará el uso de la horquilla, así que sujétala con una mano en el mango y la otra cerca de los cabos.
    • Manteniendo la espalda recta, introduzca la horquilla en la tierra del borde del surco. Cuanto más empuje la horquilla, más fácil se aflojará la tierra.
    • Repita este paso en todo el borde de la pista hasta que se afloje toda la tierra.
    • Cuando la huella es muy profunda, tendrá que cavar en el mismo lugar cada vez más profundo hasta que se afloje toda la profundidad de la huella. Sólo tendrá que cavar un poco porque incluso las huellas de neumático más profundas apenas superan los diez o quince centímetros de profundidad.
    • También puede aflojar la tierra compactada utilizando una pala en lugar de una horquilla, manteniéndola en un ángulo de 45 grados.

    - Rellenar las vías profundas con tierra

    Cuando la huella tenga una profundidad superior a 10 cm respecto a la superficie del césped, habrá que rellenarla con una mezcla de tierra fresca. Utilice su pala para Retire los primeros cinco o seis centímetros de tierra suelta. Esto es opcional, pero es mejor hacerlo.

    Estas capas también contendrán restos de hierba que deberás eliminar para que pueda crecer hierba nueva en su lugar.

    • La mejor combinación es mezclar a partes iguales tierra y arena para crear una mezcla de tierra aireada. Añada una cantidad adecuada de una forma de fertilizante comercial de liberación lenta o compost orgánico.
    • También puedes mezclar partes iguales de compost con tierra y añadir arena en menor cantidad. El compost ayudará a que el césped nuevo arraigue más rápido y dará a la tierra una mejor consistencia.
    • Utiliza la mezcla de tierra que hayas elegido para rellenar la zanja con la pala.
    • Sería de ayuda que vertieras la mezcla ligeramente sobre el surco y no la empujaras con fuerza. Incluso al alisar la superficie, hazlo con ligeros toques. Quieres que esta nueva tierra se mantenga compacta.

    - Levantar vías poco profundas

    Levantar la tierra bien suelta y dejarla caer en surcos poco profundos es suficiente para solucionar este problema. Lo ideal es aflojar la tierra con una horquilla. Una vez que retire la pala de debajo, la tierra se asentará suavemente sobre ella y rellenará el surco de forma natural.

    También puede levante la tierra con la horquilla mientras la afloja No palmee la tierra ni la remueva durante al menos dos o tres días, ya que querrá que vuelva a estar intacta. Las roderas poco profundas son las que tienen menos de 10 cm de profundidad y no requieren tierra adicional para rellenarlas.

    - Plantar césped nuevo dentro de las pistas

    Ahora que la zanja creada por los neumáticos se ha rellenado y está nivelada con el resto del césped, es el momento de plantar césped nuevo en ella.

    En algunos casos, puede arrancar la hierba correctamente junto con las raíces intactas Esta hierba puede volver a plantarse en las profundas huellas de los neumáticos si aún es viable y tiene muchas probabilidades de echar raíces y extenderse más.

    En otro caso, si pudieras levantar el césped de una pieza sin desgarrarlo ni dañarlo, vuelve a plantarlo.

    Con la ayuda de un rodillo, fije suavemente el césped al suelo, intente ser firme En primer lugar, conviene nivelar la superficie del suelo para que el césped se adapte perfectamente a ella.

    En la mayoría de los casos, no podrás recuperar ni el césped viejo ni el tepes. No te preocupes; puedes encargar semillas de césped fresco y plantarlas allí.

    Ahora, las semillas de césped necesitan un suelo bien hidratado para germinar y crecer rápidamente. No se puede regar la tierra recién fijada durante los primeros días, sino iniciar un régimen de dos veces al día durante unos tres días antes de sembrar superficialmente las semillas de césped fresco.

    - No permita que nadie perturbe las pistas

    Los surcos de neumáticos recién arreglados en el césped tardan una o dos semanas en estabilizarse lo suficiente como para no volver a hundirse.

    De ahí que tanto usted como sus amigos y familiares deban mantenerse alejados de la zona fijada durante al menos las dos primeras semanas.

    Puede que pienses que tu perro o tu gato son demasiado pequeños y ligeros para compactar el suelo, pero créenos, pueden hacerlo. tampoco se debe permitir que las mascotas se acerquen al césped No sólo pueden provocar la compactación del suelo, sino que su orina rica en nitrógeno es lo bastante tóxica como para matar la hierba que lucha por establecerse en la zona.

    Debe programar el corte del césped antes de arreglar las huellas formadas en su interior, como mínimo, no acercar maquinaria pesada al césped Incluso después, le recomendamos que invierta en un cortacésped lo más ligero posible, ya que provocará la menor compactación.

    Conclusión

    Ahora ya sabe cómo arreglar las huellas de neumáticos dejadas en el césped. Tras haber llegado al final de nuestra completa guía sobre cómo arreglar las huellas dejadas por los neumáticos en el suelo, tiene sentido repasar los puntos más importantes tratados.

    • Arreglar las huellas de los neumáticos puede hacerse simplemente con un tenedor de jardín, una pala y tierra recién mezclada en caso de surcos profundos.
    • Los surcos poco profundos se clasifican como de menos de diez centímetros de profundidad, y se pueden arreglar simplemente aflojando y levantando la tierra compactada con una horquilla de jardinería.
    • Cuando tenga surcos de más de 10 cm de profundidad, necesitará tierra nueva que podrá utilizar para rellenarlos después de realizar el aflojado de la tierra.
    • Nos gusta mezclar la tierra tomando medidas iguales de tierra y compost y añadiendo después arena para un mejor drenaje del aire.
    • Para evitar que vuelvan a formarse estas huellas, no corte nunca la hierba cuando el suelo esté húmedo y no lleve ningún otro vehículo sobre el césped, especialmente maquinaria pesada.

    Las huellas de neumáticos que se forman en el césped no dan el mejor aspecto y estética. Después de leer nuestra guía, ¡esperamos que haya ganado confianza para levantarse por fin y deshacerse de esas irritantes huellas!